LG OLED TV 55EA9800 - RedUSERS

LG OLED TV 55EA9800

Probamos el primer televisor con pantalla OLED curva. Su formato cóncavo y su delgado espesor de 4,3 mm lo destacan a primera vista.
VIE, 29 / AGO / 2014
Review: LG OLED TV 55EA9800 Probamos el primer televisor con pantalla OLED curva. Su formato cóncavo y su delgado espesor de 4,3 mm lo destacan a primera vista.

Por primera vez llegan al mercado local los Smart TVs curvos de LG, en este caso un modelo con pantalla OLED de 55” cóncava, delgada, full HD  y con posibilidad de ver contenido 3D . En la feria tecnológica CES 2013  se presentó el modelo 55EA9800 de LG OLED Curvo 55”, televisor que luego arribaría a la Argentina en julio de este año. En RedUSERS Labs exploramos el equipo en detalle, acá les contamos nuestra experiencia, pueden ver además nuestro recorrido en video del equipo.

Diseño exterior

Impacta a primera vista la pantalla que mide sólo 4,3 mm de espesor con una delicada curvatura de sus vértices hacia adelante. El equipo es prácticamente pura pantalla, ya que lo rodea un marco de pocos milímetros.

Su parte inferior se apoya en un soporte de acrílico traslúcido que contiene dos notables parlantes transparentes en el margen derecho y el izquierdo, con un diseño modernista y elegante. Apesar de su reducido tamaño, los parlantes ofrecen un sonido de muy buena calidad con 40W de potencia.

Entre el soporte de acrílico y la pantalla, el logo de LG que está ubicado en el centro guarda un sensor que sirve para encender y apagar el televisor en forma manual, además de navegar el menú.

La parte trasera del equipo es de plástico reforzado con fibra de carbono de color negro. Ahí podemos encontrar los conectores, al descubierto hay cuatro entradas HDMI y tres puertos USB, uno 3.0 y dos 2.0. Bajo una tapa con espacio para la salida de cables nos encontraremos con los conectores para antena de televisión digital y cable.

DSC_0002

El 55EA9800 en todo su esplendor. La antena la agregamos nosotros para utilizar TV digital aérea en nuestras pruebas.

Tecnología OLED

Su tecnología OLED merece un capítulo aparte, y no sólo por ser de los primeros televisores en incorporar este formato, sino porque esta tecnología realmente lo distingue de otros modelos, incluso del mismo fabricante.

OLED, cuyas siglas versan en inglés “Organic Light-Emitting Diode” y en español “Diodo orgánico de emisión de luz”,  es un tipo de pantalla que a diferencia del LED o LCD que requieren de una lámpara trasera para brindar la retroiluminación, en este caso cada píxel genera luz propia. En el LG OLED 55” se dispersan por el panel 8,3 millones de puntos de luz independientes.

Esta tecnología no sólo permite ofrecer mejor ángulo de visión y mayor contraste con tonalidades negras más puras, sino que también es la que permite la revolucionaria pantalla curva, ya que, al no requerir una fuente de retroiluminación, su cuerpo puede ser más delgado incluso que el de un smartphone y por tanto, romper con el tradicional producto plano.

Este tipo de tecnología también ofrece la inclusión de cuatro subpíxeles, superando la clásica paleta RGB con los colores rojo, verde y azul, e incorporando un cuarto subpíxel blanco que permite fluctuar dinámicamente entre las intensidades del blanco y del negro, con el que se obtienen imágenes más brillantes, permitiendo aumentar dramáticamente el contraste y la intensidad de los negros. Otra ventaja de la tecnología OLED es la mayor velocidad de refresco, notándose en más nitidez durante la reproducción de movimientos rápidos.

DSC_0003

Podemos ver que la visión en ángulos oblicuos no altera en absoluto los colores, mérito de la tecnología OLED

 

3D

LG incluye en este modelo el modo Flicker-Free 3D, con el que asegura a los usuarios una experiencia libre de parpadeos y sin cansancio para los ojos. Si el usuario lo requiere, puede modificar algunos detalles a su preferencia como la profundidad 3D en un rango de 0 a 20, y  los objetos 3D, en un rango de -10 a +10.

El equipo viene acompañado por 4 pares de gafas que no utilizan baterías (dos modelos F360 y dos modelos F420) similares a las que se usan en las salas de cine.

 

Software

El LG OLED Curvo 55” corre con un procesador Triple XD Engine y sistema operativo NetCast 4.0, pero se ha corrido la versión no confirmada de que este modelo podría contar con el sistema de código libre WebOS 3.0.

Al entrar a la función Smart (que va por la versión 4.0) se despliega rápidamente una interfaz divida en tres partes:

En la parte superior y sobre el costado derecho tendremos el acceso personal para el uso de aplicaciones favoritas, registros de navegación y comunicación por medio de las redes sociales.

En la parte central, y dividida en bloques (que cada usuario puede personalizar a su gusto) nos encontramos con una mini pantalla que transmite el último canal que estamos viendo y las diferentes categorías que podemos explorar, tanto de juegos, deportes, películas 3D, etc.

Por su parte, en el sector inferior accedemos a un menú donde podremos configurar distintas opciones , desde el tipo de imagen, grabación de programas, formas de exposición de pantalla, acceso a Internet o a los archivos que tenemos en el televisor o en algún dispositivo conectado.

Es interesante saber que contamos con tres modos de navegar el televisor: de forma manual, por medio del Magic Remote y también por control de voz. Esta opción se activa desde el comando a distancia y nos permite acceder a canales, páginas web, redactar mensajes o buscar un archivo.

Al presionar el botón que tiene dibujado un micrófono, activará el sensor de audio receptor que se ilustrará en la pantalla con un campo de búsqueda y el micrófono al lado. Hay que decir que se toma su tiempo en procesar las búsquedas, por lo que conviene hablar con claridad.

Entre las aplicaciones que trae preinstaladas cuenta con Facebook, Skype, Youtube y Netflix. Accediendo a la tienda de LG podemos instalar más, de un catálogo de más de mil aplicaciones.

DSC_0001

Acá podemos apreciar la increible delgadez de este equipo

Sonido

En lo que respecta a sonido, el formato curvo del televisor nos invita a una experiencia envolvente. Además, un parlante ubicado en la parte superior genera un efecto domo, en permitiendo efectos como lo que LG denomina Virtual Surround Plus.

Además incorpora funciones como Smart Sound Mode, que se encarga de ajustar el ecualizador de forma automática de acuerdo al contenido televisivo, y Clear Voice II, que reconoce y aumenta el volumen de las voces y películas en series por sobre el sonido de fondo. También cuenta con 3D Sound Zoom para realzar el sonido acorde a las imágenes 3D.

Conectividad

Además de poder navegar por Internet y ver contenido online desde sus aplicaciones, LG nos ofrece otras formas de conectar el equipo al resto de los dispositivos y utilizarlos de forma integrada. Si bien podemos hacerlo por medio de los puertos USB ubicados en la parte trasera, también contamos con los protocolos Miracast, SmartShare y WiDi, para ver el contenido de PCs, tablets y smartphones sin necesidad de cables, aprovechando el Wi-Fi integrado. El protocolo WiDi, uno de los más novedosos, impulsado por Intel y ya presente en las notebooks más nuevas, permite replicar la pantalla de nuestra notebook en la TV.

DSC_0004

Los 4 puertos HDMI y 3 USB dispuestos en la espalda del equipo

Otra forma de comunicación con el LG OLED 55” es por medio del Magic Remote, este dispositivo que estrenó el fabricante en modelos anteriores, se puede utilizar como puntero (sobre la pantalla aparecerá una flecha siguiendo el movimiento que hagamos con el comando), por medio de una rueda, por gestos o por voz.

El mando a distancia contiene todos los accesos necesarios para navegar la grilla, las funciones Smart, modificar el estado 2D a 3D, acceder a un menú rápido, volver al estado inicial, enmudecer o controlar el sonido.

Si necesitamos más interacción aún, podemos instalar en nuestro smartphone la aplicación “LG Remote” para utilizar la pantalla de nuestro teléfono como un pad para mover el puntero por la pantalla de la TV.

 

Conclusión

El LG OLED 55” es un Smart TV de alta gama que se destaca por su disño revolucionario y su pantalla OLED. Por su valor, está destinado al usuario exigente y que valora todas las prestaciones que hemos compartido en este review: imagen + tecnología 3D + Smart Tv + diseño elegante.

 

Puntaje: 9

 

Ficha Técnica:

–        Pantalla: OLED TV

–        Modelo : 55EA9800

–        Pantalla : 55”

–        Resolución : Full HD 1080p

–        Tecnología 3D : Pasiva – 4 pares de anteojos

–        Control remoto : Magic Remote Premium

–        Potencia de audio : 40 watts

–        Entradas : 4 HDMI, 3 USB

–        Contraste : Infinito

–        Tamaño: 122 x 80 x 19 cm 

–        Peso: 17 kg

 

Pros y contras

+ Calidad de imagen

+ Sonido envolvente

+ Software completo y de fácil acceso

+ Contraste infinito

– Control por voz lento

 

Precio: ARS $ 90.000

 

 

roxana miguel
Roxana Miguel
RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más