Moto G5S Plus - RedUSERS

Moto G5S Plus

Un gama media con características de gama alta: incluye sensor de huella y doble cámara aprovechados de manera novedosa.
MAR, 19 / DIC / 2017
Review: Moto G5S Plus Un gama media con características de gama alta: incluye sensor de huella y doble cámara aprovechados de manera novedosa.

El Moto G5S Plus es el último lanzamiento de Motorola en Argentina, una versión recargada del Moto G5  Plus que le agrega características de equipos de gama alta: una segunda cámara trasera, sensor de huella dactilar, cuerpo metálico y una pantalla más grande.

Este equipo incorpora un diseño “unibody”, esto es, una carcasa entera, que no se abre. Los laterales y parte trasera son una sola pieza de aluminio (excepto las necesarias líneas plásticas para la antena), esto le da la robustez que lo hace aparecer como un equipo más caro (aunque algo más pesado).

Pasamos varias semanas utilizando el equipo y en este review les contamos nuestra opinión sobre sus características diferenciales.

La espalda del G5S Plus tiene un aspecto sofisticado: unibody, de alumnio y formas redondeadas

Vista inferior del equipo. Se aprecia el parlante, el conector microUSB, el micrófono y las líneas plásticas de antena. Nótese los bordes suavizados de aluminio.

 

Cámaras

Las dobles cámaras están en auge, pero su implementación aún no se ha estandarizado en el mercado. Hemos probado varias cámaras dobles en los últimos meses y cada equipo la implementa y aprovecha de manera diferente. Algunos (como LG) ponen una lente normal gran angular y otra cámara teleobjetivo, con un campo visual más reducido, permitiendo tomar la foto con cualquiera de las cámaras. Otros (como Huawei) combinan la imagen de la camara estándar color con la imagen tomada por una cámara blanco y negro con mejor respuesta en baja luz.

Acá podemos apreciar en detalle la doble cámara y el flash con doble LED (cálido y frío)

 

Pero la  implementación más novedosa nos sorprende en un equipo de gama media como el Moto G5S Plus con su Modo Profundidad. Cuando activamos este modo, una de las cámaras enfoca al sujeto (o el objeto que esté en primer plano) y la otra cámara enfoca el fondo. Un control deslizante nos permite ajustar el nivel de desenfoque del fondo. Luego, al ver las fotos en la aplicación del smartphone, las que fueron tomadas con el Modo Profundidad activado muestran un ícono especial y podremos seleccionar el “Editor de Profundidad”, que nos permite hacer tres tipos dferentes de procesamiento.

La aplicación Cámara del Moto G5S Plus, donde vemos el novedoso Modo Profundidad

Enfoque selectivo

Llamado también efecto bokhe (del japonés, desenfoque), permite mostrar al sujeto en foco sobre un fondo desenfocado, para darle más presencia y dramatismo. En las cámaras profesionales, se logra fotografiando con diafragma muy abierto, esto disminuye la profundidad de campo: los objetos que están a una distancia diferente a la enfocada salen fuera de foco.

En un smartphone el efecto bokhe es imposible de lograr a no ser que utilicemos dos cámaras, como en este caso, donde una enfoca el sujeto y la otra el fondo. Lo más interesante es que podemos decidir si el sujeto o el fondo quedará en foco ¡después de haber tomado la foto!

Esta foto la tomamos con el Modo Profundidad activado, donde el objeto principal se destaca sobre el fondo fuera de foco (efecto bokhe),

Otras de las posibilidades del Editor de Profundidad es el coloreado selectivo, podemos poner por ejemplo el fondo en blanco y negro y a nuestra novia en color, para mostrarle que nos llena la vida de alegría.

Sustitución de fondo

Finalmente, el efecto más divertido de todos, la sustitución de fondo. Muy facilmente, podemos cambiar el fondo de nuestra foto por otro, con resultados bastante aceptables, sin tener que utilizar software de retoque fotográfico como Photoshop.

Sustitución de fondo – Paso 1:  Tomar la foto con el Modo Profundidad activado. Abrir la foto guardada con el Editor de Profundidad y seleccionar el efecto deseado.

Sustitución de fondo – Paso 2.  Al seleccionar Sustitución de fondo y tocar el sujeto, desaparece el fondo (y en este caso, mi poco pelo!)

 

Sustitución de fondo – Paso 3. Seleccionar alguna de las fotos de nuestro dispositivo y se convertirá en el nuevo fondo de la foto. ¡Logramos publicar fotos de viaje y generar envidia sin gastar un peso en pasajes!

Algunas observaciones sobre el Modo Profundidad: el equipo no siempre selecciona como quisiéramos cual es el primer plano y cual es el fondo, tenemos que hacer algunos intentos para agarrarle la mano. Por otro lado, en este modo la cámara demora varios segundos en capturar y procesar la imagen antes de que podamos tomar otra foto. Por último, este modo no permite el uso de flash, por lo que si la luz no es suficiente, el equipo pasa a Modo Normal.

Foto tomada con el Moto G5S Plus en modo normal

Cámara frontal

Como diferenciales de este equipo podemos señalar el flash en la cámara frontal, otra característica no habitual en equipos de gama media, muy necesario para esta vida de selfies.

También disponemos de un novedoso modo panorámico para la cámara frontal: tocamos el obturador y vamos girando el equipo para que la cámara capture un gran ángulo, así podemos salir en la selfie con todos nuestros amigos gordos y entramos todos.

 

Detalle de la cámara frontal y el flash LED

 

El sensor de huella

Me gusta mucho el uso que está dando Moto en sus equipos al sensor de huella dactilar. Nos da la posibilidad de reemplazar los tres clásicos botones en pantalla de Android por diferentes gestos de nuestro dedo sobre el sensor de huella. Vengo utilizando esta característica en el tope de gama Moto Z2 Play y me alegró encontrarla también en este equipo. Me resulta más rápido e intuitivo usar los gestos en el sensor de huella que los clásicos botones virtuales en pantalla: no tengo que andar buscando con el dedo alguno de los tres íconos, hago todo con mi pulgar en el sensor. Además, se gana el espacio en pantalla que antes estaba ocupado por los íconos.

Estas son las equivalencias de los tradicionales botones en pantalla con los gestos en los equipos Motorola:

Símbolo Función Gesto en el sensor de huella
Triangulo Volver atrás Deslizar el dedo hacia la izquierda
Círculo Home Tocar el sensor brevemente
Cuadrado Aplicaciones recientes Deslizar el dedo hacia la derecha

Además, manteniendo un momento el dedo apoyado en el sensor, se apaga el teléfono. Si lo hacemos algo más de tiempo, se inicia el asistente de Google.

Una vez que uno se acostumbra a manejar el smartphone así, no hay vuelta atrás. Android debería implementarlo como algo estándar en todos los equipos que tengan sensor de huella, porque algunas algunas aplicaciones aún no son totalmente compatibles con esta característica. Por ejemplo, cuando estamos en un tweet, al deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el sensor, a veces vuelve al timeline y otras veces salimos de la aplicación.

Control mediante gestos

Otra característica diferencial de los equipos Motorola es el control mediante gestos, se configura desde la aplicación Moto y funciona incluso con la pantalla del teléfono bloqueada. Son útiles y yo al menos los utilizo con frecuencia

Las posibilidades que ofrece el control por gestos

 

Especificaciones técnicas

Pantalla 5,5″ 1080×1920
Sistema Operativo Android 7.1.1 Nougat
Memoria / Almacenamiento 3GB / 32GB / ranura para microSD hasta 256GB
Procesador Snapdragon 625 octa-core 2 GHz
Batería 3000 mAh – Carga rápida
Cámaras Traseras: Dual 13MP. Flash: doble LED. Frontal: 8 MP. Flash LED
Peso 168g
Espesor 8 mm
Otras características Radio FM – NFC – Sensor de huella dactilar

Pros

+ Interesante aprovechamiento de la doble cámara.

+ Control del equipo mediante el sensor de huella.

Contras

– No se paso aún a USB-C, utiliza micro USB.

Precio

$9,999

PROMOCION IMPERDIBLE
MOTO G5 S Plus + 1 año de USERS Digital, a solo $9.999. COMPRALO AQUÍ
Oferta exclusiva Rep. Argentina.

 

 

Miguel Lederkremer
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más