Noganet NogaTV - RedUSERS

Noganet NogaTV

Un dispositivo Android de bajo costo para convertir nuestra TV en un centro multimedia y hacerla “smart”.
Lunes, 17 de Febrero de 2014
Review: Noganet NogaTV Un dispositivo Android de bajo costo para convertir nuestra TV en un centro multimedia y hacerla “smart”.

La idea de hacer “smart” una TV convencional parece haber sido una mina de oro, ya comenzamos a ver como muchos fabricantes siguen esta tendencia. Dispositivos como el Google Chromecast (pueden ver nuestra review acá) o el Asus Miracast y sus semejantes de otros fabricantes, han sabido abrir un nuevo abanico de posibilidades para nuestro living. Posibilidades que atraen mucho, en especial para aquellos que poseen un muy buen display que no es Smart, o para aquellos que planean darle una nueva vida a esos primeros TV’s inteligentes que resultaban ser bastante lentos y complicados para usar.

El NogaTV ya ha estado entre nosotros por un tiempo, aunque hace poco tiempo ha sufrido un rediseño, y es éste, el que tuve la oportunidad de testear durante un tiempo. Primero empiezo comentando las especificaciones técnicas antes de adentrarme en el uso en sí.

Especificaciones

En el interior del NogaTV encontraremos un procesador Cortex A9 de 1.2Ghz y 1GB de RAM, suficiente para mover con suficiente fluidez el Android 4.0.4 stock que viene preinstalado. El rendimiento en general es meramente suficiente para la tarea que se pretende desempeñar, que es la de reproducción tanto local como remota de contenido multimedia. Si bien es posible instalar cualquier otro tipo de aplicación para salirse de los usos típicos, no esperemos resultados muy favorables. No sólo porque no posee una potencia notable, sino que aparte, este dispositivo se encuentra en una especie de zona intermedia entre muchos otros. Al no ser una tablet ni un smartphone, no encontraremos muchas aplicaciones que se adapten al formato de pantalla o a los controles que tenemos y terminaremos teniendo exactamente el mismo problema que hubo en un principio con las tablets y las aplicaciones para smartphones.

Hubiera sido mejor aprovechado el hardware si hubieran hecho el salto a una versión más actual de Android.

El hardware sería mejor aprovechado con una versión más actual de Android.

Desde luego, como cualquier dispositivo Android con acceso al Play Store quise dejar un benchmark para medir en cierta forma la performance que puede entregar este pequeño dispositivo. En general suelo correr tanto AnTuTu como Quadrant, pero en esta ocasión el segundo nunca arrancó el proceso de testeo por lo que tendremos que conformarnos con uno solo.

Como vemos, en la imagen se aprecia la distorsión generada por la relación de aspecto de la pantalla, un defecto similar al que tuvieron las tablets android en sus primeros tiempos.

Como vemos, en la imagen se aprecia la distorsión generada por la relación de aspecto de la pantalla, un defecto similar al que tuvieron las tablets android en sus primeros tiempos.

En cuanto al exterior, el NogaTV es una pequeña caja cuadrada de tan sólo 11,5 cm cuadrados y una altura de 3 cm. Visualmente es bastante minimalista, con un acabado brillante a los costados y mate en la parte superior, donde también está ubicado el logo de Noganet.

A los lados se encuentran ubicados todos los conectores del dispositivo, tanto de entrada como de salida. En la parte frontal solo veremos una luz de encendido. En el lateral derecho están los conectores de entrada de datos, un slot de tarjetas SD/MMC y tres USB 2.0. Por último, en la parte trasera veremos otro USB 2.0, una salida de audio SPDIF, salida RCA convencional, HDMI, un puerto Ethernet y por último, la entrada de corriente.

Lateral derecho del equipo.

Lateral derecho del equipo.

Parte posterior.

Parte posterior.

Por último, el interior de la caja, donde vienen todos los accesorios necesarios para dejar funcionando al 100% el dispositivo. Estos son: el adaptador de corriente (que podría haber incluído un cable un poco más largo), un cable HDMI,  el adaptador para RCA y el control remoto.

La disposición y teclas del control remoto resultan a simple vista bastante familiares.

La disposición y teclas del control remoto resultan a simple vista bastante familiares.

Primeros pasos y experiencia de uso

Conectar el NogaTV es muy sencillo, solo requiere la fuente externa, y usar la conexión de video que tengamos en el TV. En este aspecto podremos elegir entre HDMI para todo tipo de LCD compatible, o incluso RCA para televisores que no posean HDMI, como los de tubo. Esto es una de las grandes ventajas del NogaTV, ya que permite que incluso aquellos TV’s viejos sean compatibles, abriendo aún más el abanico de gente que puede llegar a interesarse en este producto.

Ahora, tan solo debemos encenderlo y esperar que inicie Android. Lo siguiente que veremos será la pantalla inicial, donde están ubicados los accesos directos a las principales utilidades del equipo. Cabe destacar que el diseño de la pantalla de inicio deja bastante que desear, asi también como las aplicaciones que vienen por defecto. Pero por suerte, con solo con loguearnos con nuestra cuenta de Gmail en el Play Store podemos empezar a instalar las aplicaciones que deseemos. Como nota personal, para aquel que lo posea o esté pensando en adquirirlo, recomiendo mucho dejar de lado el reproductor de videos incluido y utilizar una aplicación llamada “reproductor MX” les dejo el enlace acá. Esta app da muchas posibilidades a la hora de reproducir, como la compatibilidad con casi cualquier subtitulo y la posibilidad de personalizar el tamaño y aspecto del mismo (Algo que con el reproductor que viene por defecto, no es posible.)

El aspecto de los íconos de la pantalla de inicio deja bastante que desear.

El aspecto de los íconos de la pantalla de inicio.

En cuanto al manejo del NogaTV, el uso y navegación por medio del control remoto resulta ser bastante incómodo, para ser sincero, los botones del mismo me parecieron muy confusos en un principio y acostumbrarme me llevó  un buen rato. Aunque por suerte, no es del todo necesario renegar con el control, ya que el NogaTV es compatible con cualquier mouse y teclado para PC, lo que facilita muchísimo a la hora de tipear una dirección web o buscar un video en Youtube y es un gran avance respecto a los smart TV’s (si bien muchos también son compatibles, en la mayoría de los casos requieren de adaptadores especiales o productos propietarios que pueden costar demasiado para lo que son).

Por último, para aquellos que se lo pregunten, el NogaTV resultó ser compatible con todos los medios de almacenamiento masivo que le conecté. Tanto pendrives, como mi disco externo y tarjetas de memoria fueron reconocidos perfectamente y sin ningún inconveniente o intervención.

Conclusión

El NogaTV es un dispositivo de relativamente bajo costo para las posibilidades que ofrece (aproximadamente $1500), y una buena opción para aquellos que deseen un centro multimedia simple en su living. Si bien las aplicaciones que posee por defecto dejan bastante que desear, al tener acceso al Play Store podremos cambiarlas en un santiamén y aprovechar al máximo todo su potencial. Recomendado en especial para aquellos que aún posean televisores viejos y prefieran comprar esto antes que uno nuevo; después de todo, más adelante se consiguen un smart TV y por un buen rato no tienen nada que envidiar a nadie.

Ficha técnica

Marca Noganet
Modelo NogaTV
SO Android Ice Cream Sandwich  4.0.4
Procesador Cortex A9 @ 1,2 GHz
Memoria RAM 1GB
Memoria interna 4GB
Expansión MicroSD y USB 2.0
Conectividad USB .20, Wi-Fi, HDMI, RCA y Ethernet
Tamaño 11,5 x 11,5 x 3,0 cm
Peso 255 g
Precio aproximado $1500

Pros

– Excelente compatibilidad con almacenamientos externos y periféricos.

– Buen precio en relación con las funciones que ofrece.

Contras

– Sistema operativo desactualizado (4.0.4).

– Hardware poco potente.

Puntaje: 8,5

 

Nicolás FantagossiRedUSERS Labs

Nicolás Fantagossi
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Alicia Almada

    HOLA BUENAS NOCHES.
    ALGUIEN PODRA AYUDARME A INSTALAR EL NOGA.
    BUSQUE TODAS LAS FORMAS Y NO PRENDE
    SE PRENDE LUZ AZUL DEL APARATO Y ALLI QUEDA

  • Norberto Rego

    NO COMPRAR NOGA BOX. No tiene servicio tecnico a pesar de que supuestamente es marca propia. Pasado 10 dias del periodo de garantia no funciono mas, lo acerque al local del servicio oficial y despues de infinitos mail ne comunican que esta vencida la garantia- a pesar que lo use poquisimo- le pido que igual lo reparen pagando el costo, despues de un tiempo me dicen que esta estropeada la motherboard y ellos no lo van arreglar porque la responsabilidad es del fabricante. Que fabricante? no era NOGA? o sera que era made in China y solo el packaging era made in Argentina. NO COMPRAR NUNCA MARCA NOGA
    son SiNVERGUENZAS

  • Diego González Amado

    Hola compre uno y el problema que tengo es con Netflix que no andan los subtitulos y desde el servicio técnico de Netflix me comunicaron que no han Noga no pago la licencia y por eso no se puede actualizar y en cualquier momento no se va a poder ver directamente

  • Mauro Strack

    tengo este aparato y se me brickeo nadie tiene la img original para flashear?

  • Gustavo Seta

    según parece Noganet mejoro un poquito La calidad pero su servicio post venta es malísimo,compre recientemente un nogatv4k y o mismo tiene ya por defecto Android Me literalmente no pudo abrir el play store por lo que no se puede instalar nada nuevo ni actualizar. trate de conseguir respuesta de Noganet para obtener un nuevo firmware y nada, si le han agradecido hacer publicidad corroboren realmente los productos porque el que estás mostrando es peor he el que yo compré.

  • Sandra

    Nicolás:
    Me compré un Noga TV 4k y no puedo ver la tv digital, es decir, los canales por internet. Vos podrás decirme por qué? En mi compu los puedo ver perfectamente. Pero por el Noga no hay forma de conectarme para verlos. Llego hasta la página, doy click para ver en vivo y nada. Gracias.

  • Andrea Barbeito

    Hola, compré hace 3 días en último modelo de noga tv 4K y funciona correctamente salvo que, constantemente el navegador, etc. y NETFLIX dejan de conectarse. Mi conexion WI FI no tiene problemasÑ me fijo en settings y dice que el estado de WI FI está conecta y la conexión es excelente. LO apago. Lo desenchufo. Etc, etc, Y el problema persiste, Cómo lo soluciono???? Ayuda!!!!!!

    • Javier Gabert

      Desinstala las aplicaciones y volvelas a instalar y si persiste el problema reinicia la consola de fabrica. Suerte

    • spadiliero lucila

      Desde donde las instalas?xq no me permite acutalizar. Tengo miedo ds desinstalar y no poder volver a ponerlas. Si reinicio d fabrica de borrara netflix? Xq z mi no m andan mas los subtitulos d netflix. Y no hay donde actualizar la app

  • Horacio Peñagaricano

    hola, tengo uno hace un año, y hoy lo prendi y no funciona..saltaron unas letras.. que hago?

  • Sebas Aira

    Se puede ver cuevana y paginas similares?
    +

  • hola neceesito. que me ayuden

    Hola mellamo nahir necesito ayuda.me compre uno hace una semana y no m.funciona neflix. Queda tildado cuando carga la peli por favor denme una solucion graciass

  • Angie

    Hola, alguien que me diga como se apaga el dispositivo. Cuando lo apago con el control remoto al ratito vuelve a encenderse solo.

  • Carlos Octavio Caffaratti

    Hola gente… una pregunta… o mejor dicho dos:

    1) Este aparatito lee de alguna forma imágenes de bluray? o sea, si yo le conecto un hd externo con el bluray entero copiado en dicho rigido externo… qué aplicación me recomiendan para leerlo? Se puede? porque trate con el VLC para android y la verdad ni para atrás andaba 🙁

    2) Hay alguna aplicación que ande para ver canales de tv y que se vea bien?
    Porque bajé un par pero la definición es espantosa, se ve peor que con la señal digital del cable que tengo …
    Gracias de antemano…

    Carlos

  • fatg

    Hola a Todos, buenas tardes,

    He comprado este smart tv box de Noga net, funciona bastante
    bien, es tal cual todo lo que escribieron en este sitio.

    Pero les cuento que tengo un problema con la compatibilidad de
    la salida HDMI con mi TV Philips de Plasma de 42” Mod.42PF9630/78. Este TV ya
    es un poco viejo pero así y todo tiene diversas entradas de video y funciona
    bien con todas ellas incluso la de HDMI que es de 720p escalable a 1080i.

    Al conectar el Noga net por HDMI, se ve todo color rosa,
    verificando en el setup del Noga net, estaba configurado en automático HDMI
    720p, cambiando a manual, y probando todas las opciones, logre ver bien en las
    bajas resoluciones, 480i, 480p, etc.; al cambiar a 720 o 1080 cambia la
    pantalla a color rosa.

    Todo lo que he encontrado en la red sobre esta falla, hace
    referencia al cable HDMI el cual ya cambie por otro e igual continua el
    problema.

    Lo conecte a un Samsung LED con los dos cable que tengo y
    funciona perfecto en todas las resoluciones, desde ya es una incompatibilidad entre
    mi TV y el Noga net, pero mi TV se ve bien por HDMI con otros equipos.

    Según algunos foros dicen que el TV espera un formato del
    tipo RGB y el dispositivo envía YPbPr o viceversa, como la salida HDMI es
    digital y tiene un protocolo de comunicación para que ambos se identifiquen y
    se entiendan evidentemente de forma automática no lo logran, así que si alguien tiene alguna
    idea de cómo puedo solucionar esto se los agradezco mucho.

    PD: ya cambie la caja por otra en donde lo había comprado, hable
    con servicio técnico de Noga TV y no supieron decime que es lo que podía ser el
    problema y como solucionarlo.

    De antemano Muchas Gracias
    Saludos a Todos

  • Marcelo

    Compré uno para ver que onda. El ÚNICO problema que estoy teniendo, es que netflix reproduce, por momentos, medio lento, y es extremadamente irritante. Lo demás me funciona todo bien. He reproducidos archivos HD y 3D sin problemas, con un disco externo NTFS, desde pen drive, y con mouse/teclado inalámbricos enchufados (aparte del control remoto)
    Por otro lado supuestamente tiene una salida de audio coaxial (SPDIF) con miniplug, lo que me resultó raro. Bueno, parece que no es coxial, sino óptica, pq enchufé un miniplug a un SPDIF, a mi hometheater, y por ahora no logré que pase nada.

    Hasta donde vi: no sobre calienta (ni siquiera levante mínimamente temperatura), la velocidad de reproducción de videos de alta definición es buena, reproduce subtítulos siempre cuando se llamen igual al video (solo tiene un problema de compatibilidad que es solucionable cambiando EL FORMATO DEL TEXTO DEL SUBTÍTULO – si uno no hace eso, las letras con acentos, ñ’s y ¿/¡ salen con símbolos chinos), la velocidad de navegación es buena y las aplicaciones de youtube y vimeo funcionan de 10. La de netflix reproduce en buena calidad luego de algunos segundos, pero tiene ese problemita que dije antes (cosa que no pasa en mi tablet android). Todavía no pude ver videos online en navegador. Eso parece ser un problema, principalmente si uno suele frecuentar sitios de películas online como cultmoviez, cuevana o cualquier similar que no tenga una aplicación para android (también me pasa en la table). SI ALGUNO SABE COMO SOLUCIONAR ESO, BIENVENIDA SERÁ LA SOLUCIÓN!! Ya busqué pero no encontré nada.

    Tengo entendido que se pueden hacer ciertas cosas que apple tv no puede, y me salió más de 1000 pesos más barato. Por lo que es precio/benificio, me pareció que estaba bien. Lo que sí, es nuevo, lo tengo hacen 10 días a lo sumo. Veremos como responde a lo largo del tiempo

  • Adrian

    estimados, tengo uno en el led, con conexion wifi 10 mb. es una maquina, los videos los reproduce de lujo y desde media player lo que tengo en la pc via wifi perfecto !!!

  • lucas

    hola…como puedo conectarlo a un monitor con entrada vga…se puedo? saludos

  • Guille

    Hola a todos, me interesa este producto y no hay muchas opciones en argentina para esta clase de cosa, quiero hacerles dos preguntas:
    1-Se apaga solo cuando se apaga la tv? Digo x si te quedas dormido viendo algo dejando la tv programada para q se apague.
    2-Sirve para ver pelis en .avi poniendo un pendrive o disco rígido externo? Ya q a mi me interesa ver pelis y series en mi tv de tubo q bajo de internet xq para lo demás tengo la pc.
    Por favor contesten.
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

    • eliot

      Yo lo tengo. Con respecto s tu primera pregunta la respuesta es no, y en la segunda la respuesta es si.

    • Guille

      Muchas gracias por tu respuesta.
      saludos

    • Nocti Luca

      Hola Guille. No se apaga solo, o sea que tenés que tratar de no dormirte. De todos modos si quedara encendido tampoco sería muy grave siempre que lo apagues cuando te despiertes . Sirve para todo. Tenés un puerto USB y también podés ver el contenido de tu PC con DLNA . Es un golazo

  • nan

    Alguien Probo el droid TV? Me quiero comprar uno pero no se cual. Este Noganet parece muy berreta.

  • The Illusive Man

    Me quedo con la versión de Western Digital.
    Tengo un WD TV y tiene un funcionamiento excelente. Se puede manejar desde el celu a través de una app, lo que facilita introducir texto.
    Además, puede acceder a los archivos de cualquier PC que estén en carpetas compartidas a través de wifi, y podés ver youtube, netflix o incluso usar spotify con el aparatito.
    Si te vas de viaje a la costa, con uno de esos y un disquito USB que llueva tranquilo.

    • gaston

      puedo ver desde ahi peliculas almacenadas en mi pc?

    • The Illusive Man

      Podés ver las películas almacenadas en carpetas compartidas de cualquier pc conectada a la red, si tenés un router como la gente que se banque el “streaming” (yo tengo uno norma ‘g’, ni siquiera ‘N’, y funciona).
      Ahora encima agregaron funcionalidades con Android y podés mandarle videos desde una tablet o celular, o links de youtube, por ejemplo.

  • Nilo Moriconi

    Cualquier producto Noga Net es muy berreta y mala calidad. Asegurado.

  • diegho

    Se puede actualizar? Tengo uno y quiero que ande mejor. Saludis

  • Santiago Hormazabal

    Che medio pelo el review. Mas alla que esto esté pago o no por Noga, le faltan datos.
    Que vos me digas que el micro es Cortex A9 a 1,2GHz, no significa que eso realmente sirva o no para algo. Entra en juego la cache del micro, y posiblemente si tiene DSP incluido, o si tiene una GPU.
    Tambien la ram, porque pueden ser 32GB, pero si son DDR, va a funcionar super lento.

    Inclusive el decoding de videos (sea el formato que sea), es super intensivo, y depende muchisimo de las features que tenga el micro, o bien de la GPU disponible. Entonces, si yo no veo que tenga una GPU, ni en pedo lo compro. El render por CPU (como el del Reproductor MX), es por desgracia muy lento, y no siempre llega a los FPS del video (25, o 29, dependiendo).

    Ademas, que tal es la conectividad del USB? No importa que sean 2.0, si el micro no puede manejar esa velocidad, fuiste! (como el caso de los routers, que por todos lados ponen USB2.0, y de pedo llegan a 4MB/s colgando el CPU al 100%).

    Y como algunos preguntaron, que onda la Temperatura? No incluye un disipador? Orificios de ventilacion??? (mal el diseño muchachos!)

    Y para finalizar, yo no compraria esto ni ningun otro “smartizador de tvs”, porque lo unico que realmente ofrecen es la navegacion web y algunas aplicaciones. Siendo sincero, la mayoria de TV’s no-smart, poseen USB y permiten reproducir peliculas, videos y audio.
    Ni siquiera viene con un sintonizador de TV abierta (que la mayoria de TVs no smart no traen, e inclusive no todos los smart lo traen).

    La verdad, y a mi juzgar, es una copia del AppleTV con Android (lejos de ser lo ideal para un TV), metido en un micro que parece dejar mucho que desear, y con pocas features.

    • la gata flora

      tengo uno de estos con un disco rigido externo conectado y teclado y mouse inalambrico. Me la paso bajando torrentz, creo que appletv no puede hacer eso. El otro tema es que tiene 4 entradas usb, hay muy pocos de estos bichitos con eso.

  • Marcecho

    NO compro NADA que se Noganet.

    Es mas creo que ningun profesional compre ni recomiende esta marca. No solo se rompen rapido sus productos sino que muchas veces viene fallados de fabrica y ni siquiera prenden. Son productos practicamente descartables.

    • Nilo Moriconi

      Exactamente, son de pésima calidad.

  • Juan Pablo

    Pero si se parece al Ap… digo Android TV
    En cuanto al exterior, el NogaTV, ¡pero si estás igual!
    Con el control remoto se fueron de tema.
    ¿DLNA, Bluetooth?

    Por algo Apple es una empresa dedicada al software.

    Enviado desde Safari para Mac mini con OS X

  • Antonio Benitez

    Le faltó mucho a esta review, de hecho el aspecto más importante por el que el 90% de las personas se compra uno de estos cacharros: “Formatos de video compatibles”
    ¿Qué pasa si le encajo un MKV full HD?
    ¿Soporta un HDD externo en formato NTFS?
    No dicen nada de formatos compatibles o hasta donde llega el soporte del dispositivo. Un benchmark no sirve si no se realmente que soporta o no.

    Por cierto un aspecto negativo sería la tan simple pantalla de inicio, le ubieran puesto media pila los de Noga.

    • Juan Pablo

      Buena crítica.

      Hubieran, por favor. Gracias.

    • Nicolas Fantagossi

      Buenas Antonio, te saco tus dudas. “.mkv” reproduce hasta con el reproductor por defecto; aunque como habrás leido, no lo recomiendo. 1080p se bancó bien con una peli de 18 GB. Con la app que pasé anda joya. Soporta NTFS.

      Cualquier cosa me pueden consultar

  • Franco Destacado

    No sé ustedes, pero yo no compro un producto de NogaNET nunca, pero nunca, pero nunca más. Todas las cosas que compré de esta marca eran PEORES que una marca china genérica. Creo que entre lo genérico ellos buscan lo más barato (eso que lo más probable es que presente fallas al poco tiempo), lo compran y le ponen la marca; es increíble la malísima calidad que tiene todo. No hay nada que no me haya fallado, compré sintonizadores de tv, compré cable hdmi, compré mandos de juego, todos una reverenda porquería. Pregúntenle a los técnicos qué piensan de las fuentes para PC de esta marca. Yo creo que si este aparato del review tiene una performance pasable, es porque en ese formato los de noganet no encontraron uno mas barato para ponerle la marca. Digamos que los clientes, dentro de lo pobre que es el desempeño del android TV, tuvieron suerte. Me sentí estafado varias veces por NogaNET. No se arriesguen, háganme caso, no me vengan a decir que no les avisé…

    • nachos

      iba aponer algo similar es una marca pesima noganet, un verdadero desastre. nunca mas les compro nada ni si quiera un par de pilas recargables, nadie que que he conocido y haya comprado esta marca ha quedado conforme

    • Antonio Benitez

      Tal vez tuviste malas experiencias pero yo he comprado un DVD NOgaNet en 1007 y al día de hoy anda y lee mas formatos que uno samsung con DivX que vale como el doble.
      Además es bueno saber la existencia de esto porque tiene soporte para TV convencional.

    • Franco Destacado

      Digamos que vos tuviste MUCHISIMA suerte, no es lo normal con esta marca.

    • Marcio_uy

      Realmente es una empresa muy avanzada en tecnología si ya fabricaba reproductores de DVDs en el 1007 ¿antes o después de Cristo? Para pagar $1500 por uno de estos productos ¿no es mejor pedir que alguien les traiga el Roku LT de Estados Unidos a U$S 50?

    • brustuk

      Una de las cosas q relata Colón en sus cartas a la Reina de España es que, cuando llego a estas tierras en 1492, le sorprendio que los nativos de habitaban lo que mas adelante se llamaria America ya poseian reproductores de DVD, y que estos eran marca Noganet.

    • Gabriel

      Ah!… pero eso era antes!, después empezaron a abaratar costos, trayendo esclavos del africa y comenzaron a hacerlos trabajar en negro… ahí fué cuando todo se fué al carajo!

    • elsauseador

      Chavon si fue en el 1007 tenes mas de 1007 años!! barrilete cosmico, de que planeta viniste?? jaja

    • Ariel Enzenhofer

      Mira creo que te equivocás, por que yo tengo una tablet Noganet que se me rompió, ellos tienen soporte (no sabes usarla) reclamé y me la repararon, hoy la uso a diario sin problemas al igual que un teclado que le doy con palo y sigue funcionando. Eres mala onda por todos los comentarios que publicás. Sabes cuanto cuesta el de Apple?, dejate de hinchar esto es para bolsillos como el mío. Si eres marquero es tu problema pero yo no tengo presupuesto para eso, al menos puedo volver mi TV de tubo en una smart TV y ver películas por web.

    • Franco Destacado

      Bué…. 1ro. no soy “marquero” si así lo fuera nunca hubiera comprado noganet. Soy bien rata. Pero como rata que soy no me gusta invertir mal el poco dinero que me sobra para estas cosas. Si no te alcanza el presupuesto, no es necesario comprar noganet, podes conseguir cosas mejores por el mismo precio. Comprar NogaNet para mi fue un pésimo negocio y más de una vez (le di varias chances) el que quiera que se arriesgue…. Fíjate los comentarios parecidos al mío que vas a encontrar acá, vas a ver que varios coinciden con lo que digo. Y esto puede servir para que la marque suba el tarjetas o al menos que mejore los controles de calidad de sus productos.

    • The Illusive Man

      La mayoría alguna vez se vió tentado por los precios de Noganet, pero a la larga te demuestran que son productos descartables y de pésima calidad.
      Seguramente en una tablet no sean tan HDPs.

    • Martin Asteasuain

      Los productos NogaNET son de MUY mala calidad…
      Yo tuve un router wifi con un rendimiento PÉSIMO, al poco tiempo el wifi dejo de funcionar… después empezaron a fallar las distintas bocas, hasta que quedo un ladrillo marca NogaNET.
      Desde ese día le hice la cruz, nunca mas.

  • Tengo uno de la primera versión + teclado inalámbrico sirve para estudiar programación, para mi madre de 60 años que ve todo en su tele y los nuevos modelos van a ser POS Point of sale puntos de venta cuando las vacas vuelen, saludos

  • Daniel Wolf

    Particularmente me parece un gasto inútil. Estos dispositivos se quedan a mitad de camino, carecen de potencia suficiente y mucha gente se engaña pensando que por tener conectores HDMI es algo de buena calidad.
    Falta aclarar me parece, que todo dependerá de la calidad del televisor que dispongamos y siempre nos quedaremos a mitad de camino. Creo que es mejor inversión aunque sale 4 veces mas caro, comprar un TV Smart que injertar este dispositivo. Hoy en comodísimas cuotas se accede a uno en cualquier casa de electrodomésticos y eso sin contar que siempre podemos sacarle unos pesos a nuestro “viejo” TV vendiéndolo.
    Aparte, la gracia del SMART es la conexión a internet para los contenidos, pero no leo que se mencione cual es la velocidad mínima requerida para ver fluidamente.
    Con una conexiónde 1 o 2MB dudo que puedan ver videosen calidad aceptable sin que se produzcan paradas repentinas hasta que el buffer se carga nuevamente.
    En síntesis, me parece que estos aparatos son simplemente un parche del cual el comprador terminará arrepintiéndose, mas que nada , por el precio que se vende en el país que es aproximadamente el indicado mientras que en origen estos cuestan de 35 a 50U$S lo que representa un buen robo intermediario localmente hablando y con Android 4.2. Ni hablar de los que vienen ya con wi-fi incorporado con precios menores a 100U$S.
    En fin…cada quien sabrá lo que le conviene.

    • EsLoQueHay

      Lo de comodísimas cuotas no va en serio…. ¿no?

    • Daniel Wolf

      Es de suponer que si alguien piensa gastarse 1500$ en el cacharrito y dispone de dinero para pagar internet para poder disfrutarlo como se debe, quizá pueda comprar en cuotas, por ejemplo (y no es el mas barato)

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494375628-smart-tv-led-32-bgh-hd-usb-hdmi-wifi-dongle-garantia-factura-_JM

      32 pulgadas, smart, con wi-fi dongle (el que se vende por separado el dongle sale mas de 600$) .ni siquiera debe ser el mas barato

      Este sale 4650$ en 12 cuotas de 592$ (local a la calle). Seamos realistas, cien pesos NO SON NADA hoy en día cuando comprás (sin embargo te tenés que romper el lomo como siempre).

      Igual muchachos, quédense tranqui, estamos “ahí” de las elecciones y no tengo dudas que saldrá un plancito “smart tv para todos”…todo suma a la hora de los votos.

    • Jeronimo

      mira me parece que tu opinion es poco objetiva, yo use varios smart TV y me parecen muy acotados, y de escasa potencia, por el contrario estos pequeños dispositivos manejan varias conectividades y buena fluidez, con estas caracteristicas mi TV LG LA6130 3D , se potencia genial, lo pague barato es 3D, y con un dispositivo de DX de este tipo estoy muy satisfecho, y ni pensar la potencia que adquiere para navegar, skipe, web, puede correr VLC, me parece muy recomendable, aunque esta claro que el precio que manejan es un poco disparatado

    • Daniel Wolf

      Te compraste un 3D que no es smart?. Mira 3d y barato es dificil que sea bueno y no te drje los ojos o cabeza explotando despues de un rato. Tengo un samsung smart y la verdad es que lo smart se usa poco.
      Para navegar , skype, etc. Lo mejor es la pc o notebook. Quien puede con los pedorros controles remotos que tienen?. Salvo que le acoples un teclado (ridiculo en verdad) ni siquieta los remotos por soft sirven para eso (y el samsung smart remote es bueno…pero no alcanza).

      Igual…no se que tendra el smart tv que usaste, pero el de samsung es fabuloso .no solo el smart hub sino el all share para compartir videos musica peluculas y fotos de lss computadoras asociadas. Ojo que hay gente que se queja pero no sabe mas que encenderlos y ni lee lod manuales. Esta quien aprovecha y quien no lo que permiten estos aparatos…
      A veces no todos los smart son tan smart si no se les saca partido.

    • Emilio Cavadini

      hola jeróimo, podrías decirme cómo hiciste para correr skipe si no tiee entrada de mic?

    • Marcio_uy

      En mi opinión personal comprar un buen set top box es mejor que comprar un Smart TV, y más económico. En el campo Android están los productos de Roku que cuesta U$S 50 en su versión LT y U$S 99 el Roku 3. Por el lado de Apple, el Apple TV a U$S 99. Pero es cuestión personal, claro.

    • Daniel Wolf

      No es que esté en contra de los set top… pero una cosa es de 50 a 100U$S y otra lo que se cobra aquí (al precio del dólar hoy 193 U$S) con lo que ya deja de ser una opción “económica” como originalmente debería ser.
      No solo hay que pensar en el smart tv como “caro” sino que tienen muchos extras además de buena calidad de imagen comparada con un TV común donde se conectaría un set top box. Quienes no han usado un buen TV Smart, quizá no le conozcan todas las funciones que tiene.
      EL problema aquí no son solo las funciones sino el precio inflado con respecto al origen. Nadie puede justificar que algo salga mas caro traerlo que lo que cuesta comprar las piezas, diseñarlos, fabricarlos, montar un marketing y distribución y venderlos. No sé si me explico.

    • Marcio_uy

      Sí, definitivamente corren con desventaja. Es un producto de gama baja compitiendo contra productos de gama alta producidos en el extranjero que cuestan la mitad (o cuarta parte, como el Roku LT).

      Sobre las ventajas del Smart contra una TV Led sin Smart y un buen set top… no las encuentro. Los set top boxes de calidad ofrecen lo que te da el Smart y más aún, por menos dinero (comprado en USA, claro). Para el Roku hay más de mil apps. ¿Qué Smart TV se aproxima a eso? El Apple TV tiene bastantes menos aplicaciones que el Roku, pero muchas más que una TV smart.

      PD: La mayoría de las apps no son utilizables porque los servicios no se ofrecen acá, salvo que uno use un proxy para fingir estar en EE.UU., pero haciéndolo otorga una generosa ventaja sobre cualquier TV “inteligente”.

  • Pagara algo Noganet para que le hagan este chivo?

    • Marcecho

      Obvio. Ningun b0ludo compraria un producto de esa marca si la conoce -.-

    • Totalmente! Una vez compre unos parlantes: una basura, despues cometo el error de comprar un teclado: no lo pude ni usar. Por suerte no compre cosas mas caras. Es una verdadera porqueria esta marca.

  • exequiel

    Yo tengo este mismo y en ocaciones ver películas en HD a 1080 corren a muy bajos frame rates lo que hace que se vea todo entre cortado, lo mismo pasa si por ejemplo vemos películas por Netflix, y ni hablar si sos usuario de vesvi ( directamente se corta al rato de ver la película) aunque en este ultimo caso creo que es un problema del software vesvi.

    no recomendaría a nadie este producto.

    • Jeronimo

      Exequiel lo de las peli en FHD te aconsejo, que bajes VLC del market, es probable que no tengas todos los codec, y con respecto a Netflix y vesvi,,,, te aconsejo revises tu conexion a internet, yo tengo Fibertel de 3MB con SpeedBoost y veo pelis on line en HD

    • exequiel

      para películas utilizo el “Reproductor MX” es el mas completo en android. En cuanto a a conexión tengo también 3MB, tanto en la tablet como en la ps3 o en PC nunca un corte, pero si en este dispositivo, para mi es falta de Hard o mal aprovechado.

  • G.

    ¿Y qué onda con el calor que genera este modelo?
    Lo único que me está frenando de comprar un TV Box como este, Android mini PC sticks, etc. es que en muchos casos no se los puede dejar constantemente conectados y despreocuparse porque generan mucho calor y eso puede traer problemas.

    • Daniel Wolf

      Es un buen comentario. En general los modelos que erogan mucho calor es debido a problemas de diseño (o mejor dicho, a querer ahorrar lo mas posible en los componentes internos o la fuenta). NUNCA es bueno el calor en un equipo de estado sólido,sea transistorizado o integrado.
      Pronto empezarán a aparecer coolers especialmente diseñados o adaptados para estos aparatos. Es todo un negocio.

    • Nicolas Fantagossi

      Te comento, ninguno lo dejaría conectado todo el tiempo. Para que te des una idea, hasta el chromebook que probé antes genera bastante calor (de todos modos este se apaga cuando se apaga el TV, y lo mismo se debería hacer con este producto)

    • G.

      Con los que se apagan automáticamente con la TV, genial. Pero en el caso de que hay que apagarlo manualmente, se supone que uno quiere reemplazar (o mejorar incluso) las funciones en un SMART TV, entonces uno apaga el SMART y listo, no piensa si tiene que apagar otra cosa… Si uno no logra lo mismo con estos productos, no resulta un buen reemplazo.

      Y en varios casos que son productos de calidad media o mala, usarlos mucho tiempo provocan un riesgo por el calor que emiten…

      Pero por otra parte el soft que viene con los SMART TVs suele ser lento y malo, muy limitado o ni siquiera basado en Android para que cada uno de los fabricantes también pretenda tener la gallina de los huevos de oro de una appstore propia.

      En fin. Evaluaré si hay algo confiable dando vueltas con respecto al calor.

      ¡Muchas gracias por la respuesta!

    • Gabriel

      Loco, no hinchen los huevos!… con el frío que vá a hacer este invierno, este aparatito no solo te dará largas horas de distracción, sinó que además, salvará la vida de todos aquellos que se encuentren en sus inmediaciones!

    • cesar

      Recuerden para que esto funcione bien deben tener buena conexiona internet y bajar los Codec de los reproductores en Android

  • Gabriel

    DHaniel volve a 5 grado, el recurre mucho conector, especificaciones y no dice nada a la h hora de reproducir vídeos, si de aguanta resoluciones altas o como anda streameando

  • Dhaniel

    “es una pequeña caja cuadrada de tan sólo 11,5 cm cuadrados”. Deberías revisar tus conocimientos de geometría. Un cuadrado de 11,5 cm de lado tiene 132,25 cm2 de superficie. No es lo mismo “un metro de encaje negro” que “un negro te…”
    Saludos.

    • jal

      Que parte no entendiste de que dijo “11,5 cm cuadrados”. Te quisiste hacer el inteligente y te salio para el orto

    • jajajajajajaja

    • Jorge

      No es lo mismo un cuadrado de 11,5 cm de lado que un cuadrado de 11,5 cm2 (cuadrados).

    • Andres

      Obviamente se equivoco el redactor. Tiene que haber querido decir 11.5 cms de lado Xq 11.5 cms cuadrados es una cajita de 2×5

    • Nicolas Fantagossi

      No, no, error mío. Lo correcto sería “de tan solo 11,5 cm de lado”. En breve lo modifico.

  • Jerónimo

    Esto vale 60 dólares en mercado chino. Sin palabras

    • Ariel Enzenhofer

      Trata de comprar en China una unidad veremos cuanto te sale traerla y la aduana cuanto te cobra.

    • Marcio_uy

      U$S 50 cuesta el Roku LT en EE.UU., un producto de marca muy superior al de la revisión. Este en China costará U$S 0.99 como mucho.