Philips HX5 - RedUSERS

Philips HX5

Un diseño peculiar con luces de LED intermitentes al ritmo de los bajos y un buen sonido se unen en los nuevos auriculares de Philips.
Viernes, 3 de Junio de 2016
Review: Philips HX5 Un diseño peculiar con luces de LED intermitentes al ritmo de los bajos y un buen sonido se unen en los nuevos auriculares de Philips.

La CES de Las Vegas es un espacio ideal para que las marcas presenten sus nuevos productos. Con esta meta en mente, Philips aprovechó la pasada convención de tecnología para marcar territorio y demostrar que se encuentra activa en diferentes rubros.

La reconocida empresa de electrodomésticos anunció en enero su nueva línea de auriculares HX con un diseño exclusivo e iluminación LED. Pocos meses después, en RedUSERS Labs recibimos el HX5 para realizar nuestras propios tests y probar a fondo todas las capacidades de este headset.

Etiquetado por la marca como “los auriculares más brillantes jamás creados”, este equipo busca conquistar un segmento que Philips no solía tener presente con algunas características exclusivas y una promesa de gran sonido envolvente.

Diseño

En un primer vistazo, los HX5 de Philips son llamativos, especialmente por su combinación de colores: un dorado mate a sus lados y negro en el resto de su cuerpo. Su construcción es mayoritariamente plástica, con un cómodo apoya cabeza de tela que se amolda a la forma necesaria. Las orejeras están fabricadas con cuero sintético y son regulables para adaptarse a todos los gustos y formas.

Por su parte, los detalles, como la señalización “R” y “L” (para indicar derecha o izquierda) son de un plástico dorado brillante, bien diferente al cuerpo del auricular. Asimismo, los pequeños botones laterales responden a este mismo color.

Una de las grandes novedades de este equipo son sus luces de LED, incorporadas en ambos lados del dispositivo. Estas son de un azul brillante y responden al golpe de los bajos de forma sumamente fiel. Para activarlas sólo hay que mantener pulsado el botón lateral del equipo. Sin embargo, hay que cargarlas de forma independiente y su batería dura aproximadamente ocho horas de uso intensivo. La entrada micro USB se encuentra en la orejera.

hx5_58

La promesa de innovación por parte de Philips se cumple, pero la combinación de colores dorados, negros y azules brillantes es un tanto extravagante y su funcionalidad es bastante extraña. Al fin y al cabo, ¿Quién quiere ir brillando por la calle al ritmo de la música? Tal vez para algunos trabajos específicos, como DJs, o usuarios con gustos particulares puede ser de su gusto.

A pesar estas “distintivas” características estéticas, el equipo es sólido, cómodo  y completamente funcional.

hx5_59

Cable

Este headset cuenta con un cable unilateral de 1.2m de cobre con una entrada auricular de 3.5mm cromado de níquel. No tiene un tratamiento especial, por lo que se debe ser cuidadoso para evitar cualquier tipo de corte que impida su funcionamiento.

A su vez, cuenta con una pequeña placa con micrófono incorporado de muy buena calidad pero se nota la ausencia de un regulador de volumen.

La entrada auxiliar de audio permite que el HX5 se convierta en un “todoterreno” ya que se puede utilizar en  PCs (escritorio, laptops), Mac, tablets, smartphones, PlayStation 4, WiiU y Xbox One (mediante adaptador).

Si bien no se trata de un equipo creado para el gaming, puede suplir la falta de otro gadget especializado.

hx5_07

Audio

El diseño del equipo, sus características funcionalidades y sus características estéticas serían completamente inútiles si el audio no respondiera de forma correcta. Sin embargo, el sonido de los Philips HX5 es muy bueno, otorga una gran nitidez y unos graves profundos. Su frecuencia es de 8Hz – 23.000Hz, proponiendo un gran rango de frecuencias.

Por su parte, los altavoces direccionales son de 40mm, asegurando un sonido envolvente y de gran calidad en todo momento, tanto en los juegos como en la música o películas. Asimismo, la sensibilidad es de 105dB.

En todas nuestras pruebas, que comprendieron distintos géneros musicales con grandes impactos en los bajos y una buena cantidad de agudos, shooters como el Fallout 4 y películas de todo tipo, los HX5 respondieron de gran manera, sin empastar el sonido en ningún momento y balanceando de forma los agudos, medios y graves.

hx5_28

Conclusiones

Ante un mercado plagado de opciones de variados colores, tamaños y precios, Philips sale a competir HX5 que, a pesar de tener un diseño bastante particular y con unas luces de LED algo extravagante, cumplen su función principal: tener una gran calidad de sonido.

Para aquellos que quieran convertirse en el centro de la escena, este llamativo modelo sin duda será su mejor opción.

Pros

-Muy cómodos, inclusive durante largas jornadas

-Gran calidad de sonido y balance de audio

-Graves profundos

-Compatibilidad con múltiples plataformas

Contras

-Estética particular

-Las luces de LED son cargadas de forma independiente

Precio: USD 99

Puntaje: 8

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más