Plextor PlexEasy: copias de seguridad como por arte de magia - RedUSERS

Plextor PlexEasy: copias de seguridad como por arte de magia

Aunque es imprescindible, respaldar datos es un trabajo fastidioso. Por suerte cada día encontramos más y mejores dispositivos para hacerlo. Hoy te mostramos a fondo uno de ellos: la grabadora PlexEasy.
Jueves, 20 de Septiembre de 2012
La PlexEasy viene en color blanco. La PlexEasy viene en color blanco.
Review: Plextor PlexEasy: copias de seguridad como por arte de magia Aunque es imprescindible, respaldar datos es un trabajo fastidioso. Por suerte cada día encontramos más y mejores dispositivos para hacerlo. Hoy te mostramos a fondo uno de ellos: la grabadora PlexEasy.

Por las buenas o por las malas, todos aprendimos la importancia de realizar copias de seguridad periódicamente. Ese trabajo de respaldo, muchas veces tedioso, ha ido evolucionando de la mano de nuevos dispositivos que nos permiten realizar la tarea de forma rápida y segura. A nuestras manos llegó la nueva grabadora de CD/DVD externa PlexEasy de Plextor, un digno exponente de esa evolución. Enterate por qué.

La PlexEasy está compuesta por un lector/grabador de 8X (CD/DVD), un lector de tarjetas SD (con soporte SDCH) y un puerto USB 2.0. Se presenta como una grabadora externa compacta y liviana, ideal para transportar por su formato slim (ultra delgada), pero es mucho más que eso.

Una de sus características más importante es su autonomía: permite respaldar datos sin necesidad de una computadora. Para nosotros fue tan sencillo como prender, conectar dos unidades y realizar una primera copia. Su uso es tan intuitivo que ni siquiera hace falta leer las instrucciones rápidas de la caja para ponerse manos a la obra.

Primer acercamiento

La probamos durante 5 días y con el uso diario realmente se destaca. Además de prescindir de hardware adicional para utilizarla, puede conectarse directamente a una gran variedad de dispositivos, incluyendo unidades de almacenamiento masivo como pendrives, tarjetas de memoria y discos duros portátiles; así como también a cámaras digitales, teléfonos inteligentes (iOS y Android), tabletas (soporta iPad) y cámaras de video. Es como un pulpo diseñado para conectarse.

Básicamente posee dos modos de función: unidireccional para realizar copias de seguridad de cámaras, teléfonos y tablets; y bidireccional para CD/DVD, tarjetas SD y dispositivos conectados por USB. No nos costó mucho descubrir que es posible utilizar cualquier combinación de respaldo, por ejemplo, de una SD a un DVD, de un CD a un disco externo, ó incluso de CD/DVD a CD/DVD utilizando una unidad USB para guardar temporalmente el contenido. Sí, y todo sin necesidad de tocar una computadora.

Su sencillez de uso y la rapidez con la que es posible trabajar nos dejaron sorprendidos. En sólo cinco minutos pudimos hacer una copia completa de un teléfono Android, más de 150 fotos de una cámara y varios documentos de una netbook. Salió con fritas: todo listo para llevar en 3 sesiones de un DVD.

Hilando fino

Para los usuarios más exigentes, hay que aclarar que la copia siempre es fiel y total, sin otras alternativas. Lo que es lo mismo que decir que no es posible seleccionar una parte específica de los datos a respaldar. No obstante, eso deja de ser un inconveniente si utilizamos la unidad junto a una PC, lo que siempre aporta más flexibilidad.

Al primer contacto ya se nota que el equipo fue pensado para funcionar junto a una notebook, dándole prioridad a la movilidad. Los cables de conexión son bastante cortos y esto puede llegar a traer alguna complicación, sobre todo si trabajamos con una PC de escritorio.

Hicimos las mediciones correspondientes y el cable mini-USB a USB tiene sólo 40 centímetros de largo, mientras que el cable de alimentación DC a USB tiene 49 centímetros. Por suerte no pasa lo mismo con el cable del adaptador al tomacorriente (AC/CD), que tiene más de metro y medio de extensión.

Diseño y compatibilidad

La PlexEasy viene con una pequeña pantalla LCD monocromática y tres botones de funcionamiento que le alcanzan y sobran para cumplir con su trabajo. Es completamente blanca y al tacto es un producto robusto y con buenas terminaciones. Sin embargo, como cualquier unidad de su tipo, la bandeja extraíble puede generar alguna incomodidad al intentar cerrarla.

Otra característica que podemos resaltar es que trabaja sin complicaciones bajo Windows (XP), Linux (Ubuntu) ó Mac (Snow Leopard). El reconocimiento de la unidad es instantáneo en los tres casos y, si la usamos como unidad externa, basta con disponer de un software grabador de discos para explotar todo su potencial.

En conclusión

En resumen, la PlexEasy es mucho más que un complemento para realizar copias de seguridad. Es una herramienta ideal para la gestión de respaldos desde múltiples dispositivos de forma cotidiana. Seas estudiante, aficionado a la fotografía, ingeniero, administrativo, creador de hits en Youtube  o un alto ejecutivo, la PlexEasy puede ayudarte. Es portable, autónoma y muy fácil de usar. ¿Qué más le pedirías?

Ficha técnica

Velocidad

Grabado y re-grabado a 8X DVD/CD

Dimensiones

142 x 182 x 21 mm

Peso

385 g

Pantalla

LCD monocromática

Batería

No viene incorporada

Conectividad

1 lector de tarjetas SD (con soporte SDCH), 1 puerto USB 2.0 y 1 micro USB 2.0

Otros

Formato slim. Color blanco con detalles en negro y grises

Lanzamiento

Ya disponible al público. Precio sugerido de u$s99 dólares

Enlaces

Sitio oficial (en inglés)

Pros

Autonomía

Sencillez de uso

Contras

Cables de conexión cortos

Nota: 8

Ezequiel Apesteguia
Ezequiel Apesteguia
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Noticias Informáticas. | Reading computer()

  • Leo

    Le falta Wi FI, hoy en dia imprescindible

  • Carlitos

    Los dispositivos ópticos están muertos, o van camino a ello!

    • yashirasu

      Son mas seguros a no ser que te armes una PC para hacer copias de seguridad… el tema es que hoy todo se almacena en la nube… pero la nube puede convertirse en tormenta …

    • Carlitos

      No necesitás armarte una pc para usar un Disco Rígido. Para eso están los portátiles, y existen dispositivos como este, pero con un HD en lugar de grabar ópticamente. Igualmente, los HD también están camino a la extinción, pero falta mucho más que lo que le queda de vida a los ópticos, que la verdad que podría ya decirse que es nada. Hoy en día se puede prescindir totalmente de los dispositivos ópticos, no así de los magnéticos, ya que los discos SSD, aun son muy caros.

    • yashirasu

      No confio en los HD portatiles… O sea para una copia de seguridad me es mas convincente el DVD… pero ojo son puntos de vistas…a mi modo de ver con los HD portatiles y las memorias flash lo que se gana es comodidad, y yo decia lo de la PC porque me es mas comodo dejar una PC como servidor con los respaldos de seguridad, y a su vez poner discos en RAID…

    • Carlitos

      y lo de la nube no te lo respondo, porque ya estás mezclando temas.

  • http://www.facebook.com/phoenix.wrigth.7 Phoenix Wrigth

    Otro producto por ser denunciado por Apple XD

    • D manda

      … y despues Samsung demandara a Apple por violar su patente para hacer demandas ;) XD

    • http://www.facebook.com/phoenix.wrigth.7 Phoenix Wrigth

      D manda, lol

  • aguila_91

    Perfecto, vendra para aca?