Probamos el Motorola One Vision - RedUSERS

Probamos el Motorola One Vision

El equipo más alargado del mercado, capaz de tomar fotos en la oscuridad y con cámara frontal “punch hole”.
Por: Miguel Lederkremer / JUE, 22 / AGO / 2019
Juan Castiglione Review: Probamos el Motorola One Vision El equipo más alargado del mercado, capaz de tomar fotos en la oscuridad y con cámara frontal “punch hole”.

El One Vision es el sucesor del Motorola One, lanzado hace menos de un año. Su nombre refiere a que utiliza Android One, la versión más “pura” del sistema operativo. Es un equipo de gama media / alta con interesantes innovaciones que lo diferencian de la media. En este review nos centraremos en estas características diferenciales.

Un agujero es mejor que una ranura

Desde que el iPhone (¡cuando no!) impuso la moda, la notch (muesca o ranura) se convirtió en obligatoria en todos los teléfonos nuevos de cierta gama para arriba. Incluir la cámara frontal dentro de una muesca en la pantalla permite achicar al mínimo el marco superior del equipo para que la pantalla llegue hasta el borde del mismo, logrando un frente “pura pantalla”. La novedad pegó tanto que Google tuvo que incluir en las últimas versiones de Android el soporte para notch.

La solución del Motorola One Vision va un paso más allá en elegancia. Al igual que el Samsung S10, la cámara no ocupa una muesca sino sólo un pequeño agujero (“punch hole”) en la pantalla. Esta solución no permite incluir flash delantero dedicado, pero la iluminación de la selfie se logra colocando la pantalla en blanco brillante al tomar la foto. La “perforación” en el borde superior de la pantalla no molesta y la pantalla queda muy atractiva.

Un equipo MUY alargado

En la prehistoria (hablamos de los primeros iPhones) las pantallas de los teléfonos venían en proporción 3:2 (el largo de la pantalla era una vez y media su ancho). Con el tiempo se fueron estirando y hacia el 2012 el estándar de pantalla era 16:9, el mismo formato wide de los televisores. En los últimos años entramos en una competencia a ver quien la tiene más larga (la pantalla). Así tenemos equipos de proporción 2:1 (el doble de largo que ancho) y más alargados aún, como el iPhone X, con una proporción de 19,5:9.

Todo esto es para poner en contexto la relación de aspecto del Moto One Vision. Con una relación de aspecto de 21:9 es el teléfono más alargado de nuestro mercado.

Debo confesar que abordé este formato con escepticismo, pero, después de utilizar el Moto One Vision por varias semanas, puedo decir que el formato super largo funciona muy bien. Combina las ventajas de ver videos bien grandes en modo apaisado con un manejo cómodo con una mano cuando está vertical.

Ok, ya no podemos llegar con el pulgar hasta la parte superior de la pantalla, pero esto rara vez es necesario, y para un usuario intensivo de redes sociales, es muy cómodo ver más entradas por pantalla en nuestra timeline. En resumen, la proporción alargada del equipo se adapta muy bien al formato del contenido que más consumimos hoy: redes sociales en modo vertical, videos en modo horizontal.

Android One

El One Vision utiliza la versión “pura” Android One, esto le permite a Motorola prometer que el equipo se actualizará a Android 10 y 11 y recibirá actualizaciones de seguridad durante tres años a partir de su lanzamiento en mayo del 2019. También asegura que tendremos la versión más rápida posible del sistema operativo, sin “skins” o personalizaciones del fabricante que lo achanchen.

El equipo incluye, sin embargo, algún soft de Motorola, como las muy útiles Moto Actions, con las cuales podemos, desde la pantalla apagada, encender la linterna pegando “hachazos” en el aire con el teléfono o encender la cámara girando la muñeca un par de veces. El Moto Display hace que el equipo nos muestre la hora, estado de la batería y notificaciones cuando lo levantamos o sacamos del bolsillo, sin necesidad de desbloquear el teléfono, evitando muchos encendidos por día.

Una cámara con novedades

El sensor de la cámara principal tiene 48 megapixels, que el software del telefono combina en grupos de a 4 para lograr una imagen de 12 MP con menos ruido y más detalle. La segunda cámara, de 5MP, funciona como sensor de distancia para hacer los truquitos del modo retrato (desenfocar el fondo, poner el fondo en blanco y negro dejando el sujeto en color, entre otros). La cámara incorpora características de alta gama, como un estabilizador óptico de imagen, especialmente importante en las fotos con poca luz, donde el “obturador” debe estar abierto más tiempo. El modo nocturno, muy promocionado por Motorola, logra muy buenos resultados mientras el sujeto no se mueva, ideal para tomar paisajes nocturnos.

Abajo vemos una foto tomada en oscuridad casi total, sin flash. Como puede verse al hacer zoom, el ruido de la foto es alto, pero obtenemos una imagen donde antes no había nada.

Foto en oscuridad total tomada con el iPhone 6

Foto en oscuridad total tomada con el One Vision

La misma foto tomada en penumbra:

Foto en penumbra, tomada con el iPhone 6

Foto en penumbra, tomada con el Motorola One Vision

Otra foto tomada con muy baja luz:

La cámara frontal tiene unos poco usuales 25MP, logrando muy buenos resultados para una cámara selfie:

La cámara selfie utiliza el mismo procesamiento que la principal, combina sus 25 megapixels en grupos de a 4 para lograr una imagen de 6 MP con muy buena definición

Look and feel

Los colores que Motorola eligió para este equipo son dos, ambos muy atractivos: azul zafiro y bronce. Punto a favor: ¡no hay en negro! (¿No están cansados de que la inmensa mayoría de los equipos sean negros, como si viviéramos en la época de los primeros automóviles?)

Detalle de la elegante espalda del equipo, con su doble cámara, flash de dos tonos y bordes redondeados, agradables al tacto.

Unboxing del equipo. Vemos el cargador de 3A, cable USB-C, y herramienta saca SIM. Nos hubiera gustado un par de audífonos, pero en compensación se incluye una muy bienvenida funda transparente de silicona.

En resumen, un muy buen equipo de gama media con cámaras, formato y colores que lo destacan respecto a sus pares.

Ficha Técnica

Sistema Operativo Android 9 Pie One
Pantalla IPS de 6,3″

Resolución 1080×2520

Relación de aspecto: 21:9.

Densidad 432 pixels por pulgada

Procesador Exynos 9609 octa-core de 2.2 GHz, con GPU Mali G72 MP3
Memoria Almacenamiento: 128 GB

MicroSD hasta 512 GB

RAM: 4GB

Tamaño 160.1mm X 71.2mm X 8.7mm
Peso 180g
Batería 3500 mAh no removible, cargador TurboPower 15W
Cámaras Principal: doble 48 MP + 5 MP

Selfie: 25 MP

Conexiones Auriculares

NFC

WiFi AC

Bluetooth 5.0

USB tipo C

Sensor de huella Trasero
Lanzamiento mayo 2019
Precio $25.000 libre (jul-19)

 

Por Miguel Lederkremer
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más