HTC One X. ¿Tiene lo suficiente para darle pelea al SIII? - RedUSERS

HTC One X. ¿Tiene lo suficiente para darle pelea al SIII?

HTC sale a la cancha con la nueva línea One de smartphones, entre los que se destaca el modelo X, con Tegra 3 y cuatro núcleos. Aquí lo analizamos (y criticamos algunas de sus decisiones de diseño).
Martes, 24 de Julio de 2012
EL HTC One X tiene una excelente calidad de construcción, e integra la solución de procesamiento Tegra 3, de Nvidia. EL HTC One X tiene una excelente calidad de construcción, e integra la solución de procesamiento Tegra 3, de Nvidia.
Review: HTC One X. ¿Tiene lo suficiente para darle pelea al SIII? HTC sale a la cancha con la nueva línea One de smartphones, entre los que se destaca el modelo X, con Tegra 3 y cuatro núcleos. Aquí lo analizamos (y criticamos algunas de sus decisiones de diseño).

El objetivo de HTC es renovar su imagen, y la línea One es el método que tiene la compañía para lograrlo. Se trata de una nueva serie de smartphones que apuestan a la calidad: el One X, el más poderoso de todos los presentados, utiliza la plataforma Tegra 3 y tiene un nivel de diseño y materiales que no habíamos visto hasta el momento. ¿Tiene lo suficiente como para competir cara a cara con el Galaxy SIII? Ahora veremos.

Conectividad

La generación Quad-Core da por sentada una conectividad amplificada, que por supuesto comienza con soporte para todas las normas de Wi-Fi. Hay que destacar el soporte para 802.11n, cuya señal tiene mucho más rango y se adapta muy bien a los dispositivos portátiles. Bluetooth también está presente en el One X, además de Wi-Fi Direct y DLNA.

Y no podía faltar el soporte para NFC, el nuevo estándar inalámbrico de corto rango. Aunque en nuestra región todavía no podamos aprovecharlo, en el futuro lo usaremos para pagos móviles, entre otras cosas.

La potencia Quad Core

Como dijimos, el cerebro del One X es fabricado por Nvidia: concretamente, el smartphone usa el modelo T30, que tiene un CPU de 1,4GHz de cuatro núcleos y un GPU GeForce a 520MHz. La performance del equipo es simplemente inigualable, y está por encima de todo lo que habíamos probado hasta el momento. Se siente distinto. La nueva generación quad-core da un salto de calidad, y las mejoras no son relativas: los efectos y transiciones entre pantallas, por ejemplo, son fluidos e instantáneos. Combinado con el proyecto Butter de Jelly Bean, el One X se posiciona como uno de los reyes de la respuesta en Android.

El equipo supera sin problemas cualquier benchmark que le tiremos encima. Con AnTuTu, por ejemplo, suma más de 10,000 puntos, impulsado sobre todo por los muchos núcleos de su GPU. Las pruebas de Quadrant lo ubican un poco por debajo del Galaxy SIII, con quien compite directamente, aunque en el uso cotidiano esto no es significativo.

Al combo de GPU y CPU se le suma 1GB de memoria RAM, que confirma la tendencia de gama alta que veníamos viendo desde hace algunos meses. Todos los smartphones superpoderosos hoy tienen al menos 1GB, e incluso algunas variantes del SIII llegan a los 2GB.La RAMes indispensable para una buena experiencia de uso, en tanto es la que permite que corramos múltiples aplicaciones a la vez. En este caso particular, en ningún momento sentimos que al One X le costara seguir nuestro ritmo frenético de uso.

Algunas críticas

 

Aunque el One X es un equipo realmente cinco estrellas, tiene algunos detalles que le faltan, como el soporte para tarjetas microSD.

El One X es un equipo impresionante, pero no por eso perfecto. Siempre hay detalles que trabajar, y en el caso de este HTC las críticas apuntan a algunas decisiones de diseño y soporte. En principio, el equipo no tiene ranura para tarjetas microSD, lo que puede ser un problema potencial a futuro. Es cierto que ofrece 32GB de memoria interna, pero nadie nos asegura que no necesitaremos más en los años que vienen. Además y lamentablemente, no podemos remover ni cambiar la batería, una tendencia iniciada por Apple que complica la vida útil de los dispositivos. En la misma línea, la vida de batería del One X podría mejorarse, aunque esto es un problema de la computación portátil en su conjunto.

El HTC One X es un smartphone excelente: su calidad de construcción es impresionante, e incorpora una pantalla que nos dejó boquiabiertos

Esa pantalla

Más allá de las bondades de Tegra 3, lo realmente interesante del One X es su pantalla, y su calidad de construcción. El equipo incorpora un panel enorme, de4,8 pulgadas, que tiene una fidelidad de colores que cuesta creer. La pantalla funciona a 312 puntos por pulgada, por lo que estamos en territorio de Retina Display. Al igual que el SIII, el One X no tiene nada que envidiar al iPhone.

Un detalle a tener en cuenta es que HTC utiliza un panel Super IPS LCD2, que tiene algunas mejoras con respecto a la oferta de Samsung. En principio, no utiliza la distribución PenTile de pixeles, que puede generar aberraciones molestas de color. Aprovecha la protección del Gorilla Glass, y al estar laminada parece salirse de la carcasa y dispararse directamente hacia nuestros ojos.

Mientras tanto, impresiona la calidad de los materiales con que está construida la carcasa. El equipo tiene un peso balanceado y un diseño muy estilizado (sobre todo en comparación al SIII): apenas lo tomamos nos damos cuenta de que es un smartphone de la más alta gama. El teléfono utiliza una cerámica especial y bastante resistente que le da un acabado delicado y sin fallas. Todo esto no es un dato menor: aunque sea enorme y tenga4,8 pulgadasde pantalla, el  equipo se siente cómodo en la mayoría de las manos.

Sense, la nueva generación

Este HTC incorpora la nueva versión de Sense, que funciona sobre Android Ice Cream Sandwich y mejora un poco de su performance.

El One X incorpora Android Ice Cream Sandwich, pero lo hace correr bajo una capa de Sense, la interfaz personalizada de HTC. Este equipo inaugura la nueva generación del sistema, que trae algunas modificaciones a la oferta estándar de Google. En principio, tenemos widgets muy bien diseñados, como el icónico calendario y reloj de la pantalla principal. Además, podemos aprovechar algunos atajos táctiles, que permiten acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas.

Sense también modifica el área de multitasking de ICS, obligándola a funcionar a pantalla completa y en un modo tridimensional. Es bastante vistosa, pero no resulta más cómoda que la oferta original. La interfaz está plagada de efectos y transiciones sutiles, que en conjunto dan un sentido de unidad, de cohesión, a todo el sistema Android.

La interfaz Sense trae varias diferencias, como una pantalla de multitasking rediseñada.

Conclusiones y comparaciones

El HTC One X es un smartphone excelente: su calidad de construcción es impresionante, tiene una solución quad-core de 1,4GHz (Tegra 3 T30), e incorpora una pantalla que nos dejó boquiabiertos. La competencia con el SIII en el mercado será feroz, en tanto ambos equipos tienen con qué defenderse: en principio, el One X se destaca por su panel no PenTile, que tiene una fidelidad de colores inigualable, y por su diseño refinado, que aprovecha una cerámica especial de gran resistencia. Si HTC concentra su comunicación en estas áreas (y no en la falta de soporte para tarjetas MicroSD), el One X será seguramente un éxito de ventas.

EL One X tiene una excelente performance, como puede verse en las pruebas con AnTuTu. Sin embargo, el SIII por ahora mantiene la ventaja.

Ficha técnica

Sistema Operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con HTC Sense UI
Dimensiones 13,44 x 6,99 x0,89 cm
Peso 130 g
Pantalla Super IPS LCD2 –4,7 pulgadas1280×720 (HD) – 312 dpi -Gorilla Glass
Batería 1.800 mAh
Processador Quad-core 1,5 GHz (Nvidia Tegra 3)
Memoria RAM 1GB – Almacenamiento:32 GB – MicroSD: no soporta
Cámaras Principal: 8 MP – Led flash – Captura de video en 1080p HD 24 fps. Frontal: 1,3 MP
Conectividad 4G (HSDPA 21Mbps) – GPS y A-GPS – Bluetooth 4.0 – WiFi b/g/n/a y Direct – MicroUSB
Otros Radio FM – Sensor de proximidad – Acelerómetro – Giróscopo – Brújula

 

Links

Sitio oficial

Manual en español

 

A favor

  • Tegra 3, pantalla, buena construcción

En contra

  • No tiene soporte para tarjetas MicroSD

 

Puntaje: 9

 

Agustín Capeletto
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Kaze_no_sora

    Por curiosidad, me pregunto, ¿Cuanto dura la bateria?, dato importante debdo a que supuestamente Nvidia creo este procesador para que tuviera menor consumo y mismo desempeño de quadcore…. me gustaria la comparacion en cuanto a consumo, ya que esto influye MUCHO en como se desempeña el smartphone.

  • knowledge

    Hi everyone! Se me rompio la pantalla del one x. Quieeo ayuda, donde la puedo conseguir porfavor. Knowledge07@gmail.com

  • Patricioricota

    Bueno la review no es mala, pero para los que conocemos bastante tanto este equipo como el.s3 nos damos cuenta que no se hicieron con la misma mirada,si uno se guiara solo por vuestras reviews casi que tendría que salir corriendo a comprar el samsung, y diríamos que el htc es un buen equipo, pero solo eso.
    El htc one x esta a la par del s3,son en la actualidad los 2 mejores equipos android,lamentablemente el hox no tiene ni la mitad del marketing del sgs3 y cuando a uno lo proclaman ‘el mejor equipo android lejos’del otro ni siquiera se le sabe la capacidad real de la batería… por eso mas allá que samsung nos brinde teléfonos realmente feos en diseño,con una pantalla que satura los colores,con blancos azulados y que además a la primer caida se destrozaran la gente lo va a comprar sin pensarlo…
    En fin pido por favor que en caso de que el día de mañana se haga una comparativa entre estos equipos sea un poco mas imparcial.Un abrazo.

  • Camila

    ay eeeeesa foto agustin dios mio! jajaja

  • Ariel Gustavo Sanches de Vivar

    Muy malo el review sinceramente, a mejorar… casi todo.

  • Daniel

    Hola!
    Me gusta este smartphone.
    Lo único que veo en contra que no tiene la posibilidad de quitar la batería. Yo quiero cambiar mi viejo Nokia 5530 Xpress Music por un Smartphone como este. Tal vez ya no pase que los equipos se cuelguen, pero a mi me pasó siempre (desde nuevo) que se me cuelga el 5530 muy de vez en cuando. Algo que no lo considero muy molesto realmente ya que pasan meses sin que suceda. Si le llegara a pasar a un teléfono que no se le puede quitar la batería, cómo lo reseteo? Y si se muere la batería, cómo se cambia?
    Gracias por permitirnos opinar!
    Daniel.

  • Francisco

    Bueno yo quisiera decir, que me parece muy pobre esta review. No hablaron sobre el sistema beats audio que incluye el teléfono, tampoco mencionaron la increible cámara que incluye entre otras cosas.
    A mi gusto 32 gb son mas que suficientes, me parece que no tiene sentido pensar en una tarjeta de memoria, ademas de que la transferencia de datos con la sd es lentísima.
    A mi particularmente me gusta mucho este teléfono, estuve averiguando en la web por el y me gusto mas que el S3. Aunque tengo que reconocer que el S3 es tambien genial, me quedo con el one x, espero que lo comercialicen pronto!!!

  • Quike

    Yo pienso, al igual que algunos, que la memoria microSD sería una tortuga al lado de la interna, pero también pienso que debería tener la ranura pues infinidad de ocasiones necesitas pasar algún archivo a otro dispositivo (movil, laptop, pc etc) y no siempre traes los cables o siplemente es más rápito sacar la ranura y pasársela a quien necesita el archivo. Aunque sigue sin ser un problema mayor. Algo que si pienso, es que exiten varias monerías que el S3 incorpora y el HTC no es capaz de hacer (funciones propias del fabricante), pero en realidad creo que ambos teléfonos son geniales y que si alguien va a adquirir alguno debe pensar no en lo que puede hacer el teléfono sino en lo que vamos a utilizar de él.

    • ricardo

      con respecto a las funciones propias… muchos de nosotros creo que optamos por utilizar alguna rom cocinada… en la mayoria de los casos a los 2 dias de comprados ya estamos con los tutoriales para como cambiarlos jajaja

  • Javier

    Quizás debería haber una versión de 64gb.
    Para los que no saben, el hecho de estar sellado y sin ranuras es para poder aprovechar mas el espacio interior, al igual que hace Apple. Es una cuestión de diseño interno.
    Además es cierto, por mas que pongas a sincronizar un teléfono con microsd al lado de uno de almacenamiento interno, el de microsd es una tortuga… 32gb a 3mb/s?
    Alguno sincronizo alguna vez un iPod o iPhone o un iPad? Son rapidísimos para la carga de datos.

  • yashirasu

    Sinceramente esta nota parece, pagada por samsung, al S3 no le encontraron nada, era el “Dios” de los celulares………

  • http://twitter.com/AguZCremo Agustin Cremonese

    La ranura de expansion para micro sd no sirve para nada, para q mas de 32gb?, problema potencial a futuro??????, en 6 meses o 1 año cambias de telefono, politica de los Smartphones.

    • Facundo

      un ejemplo boludo (que me pasa casualmente pero debe haber mil)… toda la musica en la micro sd, la podes poner en el auto, en el celu, y hasta en la pc… me parece una boludes que no tenga slot.

  • Ferni

    como no va a tener soporte para tarjetas MicroSD, entonces no le podes expandir la memoria si queres¿?¿?

  • Matias

    Excelente smartphone
    Cosas que yo le critico:
    _Tegra 3 (no resulto ser tan bueno como prometía, a diferencia de del ONE S con su snapdragon S4 que sorprendió a mas de uno)
    _ Batería: La veo muy chica, solo 1650 mah

    No lo veo como algo negativo al hecho que no se pueda expandir la memoria, no lo veo necesario en el futuro inmediato. Y menos si te dan una suscripción a dropox.
    Positivo o a destaca sobre el S3:
    _ Excelente cámara.
    _Sonido Beats audio (me parece raro que no lo hayan destacado en el review, se les paso? es una de las características en la que mas se diferencia del resto).
    _Sense (si bien odio todos las mascaras que le ponen los fabricantes, sin duda sense es la mejor)
    _ Excelente diseño
    _Mejor pantalla que el S3. Me gustaría saber si es muy notoria la diferencia con la pantalla pentile que tanto se le critico al S3.

    El review en general no me gusto mucho. Pasaron muchas cosas por encima, no estuvo a la altura del que hicieron sobre el galaxy.
    Saludos! Matias

    • Lihuel

      Opino en todo igual que vos, es más, yo tengo uno hace 3 días y es exelente, me había preparado a cuando llegara borrer el sense pero ya me empezó a gustar xD. Solo una corrección, la batería si es de 1800 ma al menos en el mio

    • Matias

      tenes razón, me confundí pensé que tenia la misma bata que el one S

  • http://www.facebook.com/ariel.mancuello Ariel Mancuello

    Todavia no termino de entender porque el hecho de que un aparato no tenga ranura para la mugre de tarjetas micro SD … se rompen, se borran, se pierden… y por si fuera poco son cada vez de peor calidad… prefiero mil veces tener almacenamiento interno y fijo y en todo caso aprovechar la conectividad para usar algún servicio de almacenamiento en la nube.
    Saludos.

    • dario90

      Bastante estupido tu comentario. La nube no le sirve a los usuario comunes.

      El almacenamiento extraible solo tiene ventajas frente al interno. No hay nada que el almacenamiento extraible no pueda hacer frente al interno, pero el almacenamiento extraible se puede ampliar y por lo tanto TE DA MAS LIBERTAD con tu telefono.

      Ustedes, los fanaticos de Apple so nde lo peor. Es como si se complotaran todos para defender lo peor del mercado.

    • dario90

      Capas la velocidad es la unica ventaja, pero sinceramente hay gente que prefiere que sea expandible antes de sincronizar los datos un poco mas rapido. Hace bastante que se usan las memorias SD y nunca nos quejamos tanto de la velocidad.

  • Gabi

    ¿Contra que no permita microSD con 32 GB de memoria interna? Para el momento en el cual necesiten más de 32 GB ya habrán cambiado de teléfono. La palabra “futuro” no se aplica a los celulares.

    • http://www.facebook.com/ariel.mancuello Ariel Mancuello

      adhiero totalmente.

  • Crafol

    Quiero uno!! Espero que en personal lo tengan el próximo mes :D

  • Santiago Coria

    Muy linda e interesante la reseña, ahora quiero saber precio y fecha de lanzamiento!!!