Samsung SCX-3205W. Láser hogareña con Wi-Fi. - RedUSERS

Samsung SCX-3205W. Láser hogareña con Wi-Fi.

Las láser están llegando a los hogares. Este modelo monocromático incluye lo que estamos acostumbrados a tener en las de chorros de tinta: es multifunción e inalámbrica.
JUE, 16 / AGO / 2012
Review: Samsung SCX-3205W. Láser hogareña con Wi-Fi. Las láser están llegando a los hogares. Este modelo monocromático incluye lo que estamos acostumbrados a tener en las de chorros de tinta: es multifunción e inalámbrica.

Hace apenas algunos años, las impre­soras láser estaban pensadas para el ámbito laboral, en parte debido a sus capacidades de imprimir grandes cantidades de páginas y por otro lado debido a sus abultados precios. Pero esos tiempos ya pasaron, hoy en día podemos encontrar muchos modelos de impresoras láser diseñadas específicamente para el hogar, e incluso equipos multifunción láser. Como es el caso del modelo SCX-3205W de Samsung, que tuvimos el agrado de probar.

A continuación, repasaremos todas las funciones que este equipo tiene para ofrecernos, entre las cuales se destaca la posibilidad de establecer una conexión Wi-Fi con sólo pulsar un botón.

Hermoso diseño

Al tratarse de un equipo pensado para el hogar, su diseño cobra cierta importancia (después de todo, nadie quiere un arma­toste horrible ocupando demasiado lugar en nuestro escritorio). La SCX-3205W, realmente asombra por su reducido tamaño teniendo en cuenta que en su interior debe alojar un equipo láser y un escáner. Cuando no la estemos utilizando, se reduce a una pequeña caja negra con mucho estilo, en gran parte gracias a la excelente calidad de los materiales. Al utilizarla, obviamente ocupará algo más de lugar ya que deberemos extender la ban­deja de alimentación y de salida. Quizás lo único que podríamos criticarle en este aspecto es la tapa del escáner la cual se siente algo floja, pero esto se debe a que permite agrandar su altura en caso que el documento original que deseamos digitali­zar sea demasiado grueso.

En la parte superior encontraremos los pocos botones con los que cuenta el equi­po. Entre ellos se destacan el botón para activar las impresiones ecológicas que nos permitirán ahorrar en tóner y extender la vida útil de nuestro cartucho. También, se encuentra el botón WPS el cual veremos en detalla más adelante. Además, contamos con un panel LED de dos dígitos que nos permitirá saber cuán­tos archivos hay en la cola de impresión.

Gracias a su diseño compacto, la SCX-3205W ocupará muy poco espacio en nuestro escritorio.

Experiencia de uso

Como podemos suponer, ya que se trata de una impresora láser monocromática, la SCX-3205W está pensada para traba­jar con textos la mayor parte del tiempo. Por lo que al tratar de imprimir o escanear una fotografía, podremos notar algunas imperfecciones en el documento final.

El equipo es realmente rápido, alcanzando una velocidad de 17ppm (páginas por minuto) y realizando copias en menos de 9 segundos. Sin embargo, pudimos notar que las copias tienden a ser bastante más oscuras que el documento original, sin ninguna opción para aclararlas. Debido a esto, muchas veces las copias terminan viéndose algo saturadas, pero si el documento es un cuerpo de texto, este efecto es prácticamente imperceptible.

Si de copias hablamos, el equipo nos brinda una intere­sante función llamada “Copia de ID”. Esta nos permite copiar fácilmente el frente y reverso de un documento para imprimirlo en una misma página (como su nombre lo indica, esta función está pensada para realizar copias de documentos personales para trámites, etc.).

El escáner del equipo cuenta con la práctica función Copia de ID que nos permite imprimir el frente y el reverso de nuestros documentos en una misma página.

Wi-Fi a un botón

Esto es lo que promete la SCX-3205W, y vaya si lo cumple. Simplemente deberemos pulsar el botón WPS de la impre­sora y presionar el mismo botón en nuestro router inalám­brico, el resto es automático. De esta manera, nos evitamos tener que perder tiempo creando un nombre de red e ingre­sando manualmente una clave de seguridad en cada uno de los dispositivos. La conveniente configuración Wi-Fi a un toque conecta y protege la red inalámbrica por nosotros, permitiéndonos conectarnos de forma rápida y sencilla.

Conclusión

La SCX-3205Wse destaca por su versatilidad. Si bien apunta a un público hogareño, puede llegar a utilizarse en una pequeña oficina. Después de todo, cuenta con grandes capacidades (por ejemplo: un ciclo de impresión mensual de 5000 páginas). De todas maneras, más allá del uso que vayamos a darle, podemos estar seguros que este equipo multifunción de Samsung se hará cargo de todos nuestros documentos con gran rapidez y brindándo­nos impresiones claras y nítidas.

Ficha técnica

Funciones Imprime, copia y escanea
Velocidad 17ppm
Resolución 1200x1200dpi de salida efectiva
Ciclo de impresión mensual 5000 páginas
Escáner 1200 x 1200 dpi (resolución óptica)
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n; USB 2.0, Ethernet
Peso 7,4Kg
Tamaño 38,8 x 29,9 x 23,4cm

Links

Sitio oficial

Manual en español

Pros

Configuración Wi-Fi simple.
Impresiones nítidas y claras.

Contras

Copias saturadas

Puntaje: 9

 

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más