Tablet PCBOX PCB-T750i - RedUSERS

Tablet PCBOX PCB-T750i

Una tablet accesible de 7 pulgadas con Android Kit Kat, que se destaca por su extrema portabilidad y su procesador de cuatro núcleos.
Jueves, 15 de Octubre de 2015
Review: Tablet PCBOX PCB-T750i Una tablet accesible de 7 pulgadas con Android Kit Kat, que se destaca por su extrema portabilidad y su procesador de cuatro núcleos.

La firma marplatense PCBOX Argentina lanzó hace unos meses una tablet ultracompacta pensada para el segmento que busca contar con un dispositivo flexible, cómodo y fácil de transportar.

Este equipo, bautizado PCB-T750i, incluye un procesador Intel de 4 núcleos @ 64 bits, lo que le otorga a la tablet una performance notable respecto a su versión anterior.

En el RedUsers Lab realizamos un análisis de las características y prestaciones que entrega este equipo, lo cual detallamos a continuación:

 

Características técnicas

Característica Valor
Sistema operativo Android 4.4 (Kit Kat)
Procesador Intel Atom Z3735G
RAM 1 GB @1333 MHz.
Almacenamiento  8 Gigabytes
Pantalla multitáctil 7 pulgadas
Resolución 1024 x600 píxeles
Webcam Doble cámara (2 megapíxeles)
Conectores externos HDMI

Micro USB 2.0

Jack de audio 3.5 milímetros

Lector de tarjetas SD

Bluetooth 4.0

Wi-Fi

Sonido Estándar
Hardware interno Acelerómetro de 3 ejes
Batería 2800mAh.
Dimensiones 188.5 mm.x 108.3mm.x 25mm.
Accesorios Cable OTG

Adaptador de corriente

Adaptador USB

Unboxing

El equipo viene en una pequeña caja que permite almacenar de forma precisa cada uno de los accesorios de la tablet. Un separador de cartón divide el compartimiento de la tablet de donde está alojado el cargador, los cables adicionales y el manual de usuario.

Presentación del producto.

Presentación del producto.

Contenido de la caja: la tablet, un manual básico de usuario, un adaptador de corriente para cargar el equipo conectado a la red eléctrica, un cable USB que puede ser utilizado tanto con el adaptador de corriente como también conectado a una computadora o cargador USB. También incluye un pequeño cable OTG (veremos más adelante su función).

Tablet PCB-750i Contenido interno del Package.

Tablet PCB-750i Contenido interno del Package.

La pantalla de la tablet viene protegida con un adhesivo que contiene referencia al producto, por lo tanto debemos removerlo y no podemos aprovecharlo como un protector de rayas de superficie.  

Tablet PCB-750i Pantalla protegida.

Tablet PCB-750i Pantalla protegida.

Tablet

El equipo de 7 pulgadas se ve muy cómodo. No pesa casi nada, sus dimensiones son realmente pequeñas, por lo tanto podemos transportarlo cómodamente en la mano, en un bolso o mochila, como también en el bolsillo de alguna campera o pantalón de vestir sin mayores problemas.

Las terminaciones del equipo son realmente buenas. La parte trasera está terminada en material símil metal, en un color gris muy parecido a la terminación de la mini notebook Cray, de esta misma firma.

Tablet PCB-750i Display, visualización frontal.

Tablet PCB-750i Display, visualización frontal.

Tablet PCB-750i Parte Trasera (el parlante algo descolgado).

Tablet PCB-750i – Parte Trasera (el parlante sobre el lateral izquierdo de la imagen).

Display

El display de 7 pulgadas tiene soporte multitáctil, y una resolución agradable. La probamos como siempre en condiciones de baja luz como también de mucho brillo y en ambos casos, (previo ajuste del brillo de pantalla), el display respondió muy bien.

Tablet PCB-750i Display.

Tablet PCB-750i Display.

Tablet PCB-750i: Display_tactil de 5 toques simultáneos.

Tablet PCB-750i: Display_tactil de 5 toques simultáneos.

Al ejecutar el benchmark de pantalla, el mismo nos devolvió que su pantalla soporta hasta 5 toques en simultáneo. En sí es lo mínimo indispensable que nos permitirá jugar algunos juegos que requieran el desempeño de varios dedos, como también alguna partida multijugador.

Sistema operativo

La tablet cuenta con Android 4.4.4 en 32 bits. En las pruebas y revisión de todo el sistema encontramos que la versión de Android no está modificada en cuanto a UX y lanzador de aplicación, y que también se ha respetado al pie de la letra la versión liberada por Google. Esto es un punto a favor dado que evitará que la tablet se cuelgue por exceso de consumo de recursos, problema que muchos lanzadores personalizados suelen traer en las tablets y los smartphones más populares.

Tablet PCB-750i: Android 4.4.4 puro de fábrica.

Tablet PCB-750i: Android 4.4.4 casi puro de fábrica.

Pudimos acceder sin problema a Google Play de forma oficial, e instalar las aplicaciones más comunes. Al acceder al menú rápido de configuración (desplazando la parte superior de la pantalla), nos encontramos con el acceso a las funciones más comunes de Android, como ser el brillo, configuración, wifi, giro de pantalla, nivel de batería, modo avión, bluetooth, ubicación y captura de pantalla. También podemos acceder a los usuarios de la tablet. 

Tablet PCB-750i: Android 4.4.4.

Tablet PCB-750i: Android 4.4.4.

Al apaisar la pantalla nos encontramos que aparecen botones de control de volumen virtuales, justo en los laterales de las teclas principales del S.O. Android.

El navegador web por defecto de Android en este caso no es Google Chrome, sino Android Browser. Si bien podemos utilizar este navegador sin problema, debemos tener en cuenta que oficialmente Google trabaja en mantener actualizado el motor de Google Chrome, con mucho más detalle que el motor que incluye este browser propio de Android. Si no se actualiza el sistema operativo de esta tablet, en pocos meses las características de este navegador comenzarán a ser obsoletas, por lo que recomendamos instalar Chrome y no utilizar Android Browser.

Tablet PCB-750i: Android Browser es el navegador por defecto.

Tablet PCB-750i: Android Browser es el navegador por defecto.

Algo también poco común de encontrar en las tablets con sistema operativo Android es un administrador de archivos. Esta tablet incluye uno genérico, llamado simplemente File Manager, y nos permite navegar entre las carpetas y archivos almacenadas. Agrupa el contenido de nuestros archivos según su categoría (imágenes, videos, etc.). 

Tablet PCB-750i: Administrador de archivos.

Tablet PCB-750i: Administrador de archivos.

Batería

Como bien especificamos en la tabla de características técnicas, su batería es de 2800 mAh. Las pruebas que realizamos, desde que cargamos el equipo, su encendido y su uso constante, navegando por Internet, mirando contenido en Netflix (conectando la tablet a un TV por HDMI), y accediendo a las redes sociales más comunes, su batería entregó una autonomía que casi alcanzó las 4 horas de uso continuo (3:45 horas). Realmente destacable el rendimiento de este pequeño equipo.

Procesador, Gráficos y Memoria RAM

La tablet cuenta con el procesador Intel Atom Z3735G, QuadCore. El mismo tiene 2 MB de caché, está construido en litografía de 22 nanómetros, su conjunto de instrucciones es de 64 bits, y sus núcleos desarrollan una velocidad de reloj de 1.33 GHz en modo normal, mientras que en modo turbo alcanzan 1.83 GHz.

Incluye un GPU Intel HD Graphics cuya frecuencia de gráficos varía entre los 311 y 646 MHz. Esto es más que suficiente para soportar una pequeña exigencia de videojuegos, y cumple con creces la visualización de contenido en HD, tanto de Youtube como de Netflix u otros proveedores de streaming multimedia.

Su memoria RAM es de solo 1 GB. Si bien es poco, debemos tener presente que el procesador Z3735G solo soporta como máximo 1 GB de memoria.

En el uso constante de la tablet, la temperatura de la misma no varió para nada. Se mantuvo siempre dentro de parámetros que no causen calor ni molestia en nuestras manos. CPUBoss le otorga un puntaje de 6.4/10 a este procesador, comparando el mismo contra un Atom Z3740  y un Atom Z3735F, bastante vistos estos últimos años en equipos desarrollados por proveedores locales.

CPUBoss entrega un puntaje de 6.4/10

CPUBoss entrega un puntaje de 6.4/10

Almacenamiento

El equipo viene con 8 gigabytes de almacenamiento de fábrica. En la ejecución de benchmarks, encontramos que el espacio de almacenamiento disponible, luego de haber instalado algunas apps básicas, era de 3.49 GB. Considerando que las apps almacenan datos locales, y tanto Facebook, como Twitter y muchos videojuegos, también descargan contenido, el cual es cacheado de forma local, debe tenerse en cuenta esta limitación de espacio en el uso de la tablet y utilizar soluciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Afortunadamente la tablet permite expandir su memoria mediante una tarjeta SD, por lo que, al adquir la misma, nos conviene también adquirir una memoria adicional, que no son costosas.

El resto de las pruebas ejecutadas con Antutú Benchmark, en el terreno 3D, Color, Definición, Estabilidad y Temperaturas, devolvieron resultados aceptables. La tablet se comporta correctamente en casi todos los ámbitos, y puede ser utilizada con exigencia, sin ningún problema.

Cablet OTG

La tablet incluye un cable OTG (siglas que referencian “On The Go“), el cual funciona como una extensión del puerto USB 2.0 que permite que otros dispositivos con puertos USB puedan conectarse entre sí, y así interactuar sin problema alguno. De esta manera podremos conectar a la tablet un smartphone, una cámara digital, módem USB, Pendrive, Mouse, o lo que necesitemos conectar. Todo este mundo de posibilidades seguramente nos permitirá resolver problemas habituales que se nos presenten. Así todo podrá ser más fácil de administrar y usar en el equipo, y con una complejidad prácticamente nula.

Conclusión

Este equipo es ideal para una entrada en el mundo de las tablets, tanto para adultos como para niños. Se comporta muy bien ante diferentes exigencias, y lo mejor de todo es que es cómodo, resistente, y portable. Para que el espacio de almacenamiento no sea un limitante, debemos elegir las apps adecuadas y adquirir una tarjeta de memoria SD para que pueda almacenar más contenido de forma local, si es que no somos fanáticos de las nubes de almacenamiento.

Nuestro puntaje general es de 7.5 

Cumplió con creces todas las exigencias a las que fue sometida, y dentro del segmento inicial o base, esta tablet puede desempeñarse sin ningún problema para cumplir con todo lo que el usuario promedio le solicite.

Fernando Luna

Fernando Luna
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Le an

    me compre una memoria sd para el celular pcbox art alpedoooo no se lo puede rootear,, no se encuentra nada al respecto, y encima lo que se puede pasar al Sd es minimo se lllena la memoria enseguida tenes q andar haciendo malabares con datos pasar de un lado al otro para bajar una aplicacion …

  • Brenda

    Hola, muy buena nota. Necesito saber como ser root ? Podrías ayudarme, dado que intente con kingoroot, y sé que tiene una protección.
    Desde ya muchas gracias

    • holydrake

      Yo intenté con Kingo root, y entró en un estado rooteado / no rooteado, te tomaba el root a veces, y luego no te dejaba volver a la normalidad, y la rom es otro cantar, no aparece por ningun lado por si la quieres flashear para ponerle una mas nueva. Ni siquiera PCBOX da soporte a los drivers. Respecto al root, no te conviene rootearla, calienta demasiado el micro y termina siendo una bola de fuego.

  • zganzoo

    Fernando Luna, se te olvido calificar lo bueno y lo malo como se hace siempre en las reviews, tampoco informan el precio. Son datos determinantes a la hora de comprar este tipo de dispositivos, 50/50 la nota.

  • Diego

    Tiene casi las mismas especificaciones que una Asus Memo pad 7 176cx.
    Lo realmente malo es la batería y la memoria interna que con 4 GB se queda re corta. 2800 mAh estarían bien para un smartphone de 5 pulgadas. Pero una tablet con ese procesador requiere una de 4000 mAh para arriba. Por último…. Como que meter un micro de 64 bits es al pedo si no piensan actualizar a lollipop.

    En general es buena tablet. No llega al mismo nivel que otras tablet de marca con el mismo harware pero, por el precio que tiene, no se le puede pedir más.

  • Patricio

    todo lo de pc box es malo malo, son re truchas

  • holydrake

    Es muy buena tablet, y además la que yo uso, nunca pensé que le dedicarían una nota.