Thonet & Vander Kugel - RedUSERS | RedUSERS

Thonet & Vander Kugel

Analizamos estos parlantes para PC que se destacan por su gran potencia y sonido de alta calidad.
Lunes, 21 de Julio de 2014
Review: Thonet & Vander Kugel Analizamos estos parlantes para PC que se destacan por su gran potencia y sonido de alta calidad.

Unos buenos parlantes se han convertido en un accesorio indispensable para nuestra computadora. Después de todo, es en ella desde donde disfrutaremos de la gran mayoría de nuestros contenidos multimedia. Ya sea que queramos disfrutar de una película, serie o nuestra biblioteca musical, deberemos contar con unos parlantes que nos brinden una buena calidad de sonido y potencia para lograr la mejor experiencia posible.

A continuación analizamos a una de las opciones más interesantes del mercado: el modelo Kugel de Thonet & Vander. Estos potentes parlantes cuentan con un gran tamaño y prometen brindarnos una gran calidad de sonido. Pero basta de introducciones, veamos cómo les fue.

 

Diseño

A diferencia de la gran mayoría de los modelos de parlantes para PC, los Kugel no cuentan con un subwoofer. Se trata de un equipo conformado por dos parlantes, cada uno de ellos con un woofer y un tweeter. Esto los convierte en una opción ideal para escuchar música, y no tanto películas (las cuales se verían favorecidas por la presencia de un subwoofer para potenciar los graves).

Los parlantes asombran a simple vista por su gran tamaño (miden más de 35 cm de altura). Cabe destacar la calidad de los materiales de construcción. Cada parlante está fabricado en madera, mientras que el woofer de 6,5” es de fibra de aramida y el tweeter de 1” de seda.

Además, los parlantes presentan un control de volumen que, gracias a su extenso cable, podremos ubicarlo donde nos resulte más cómodo para tenerlo siempre a mano.

1

Calidad de sonido

Los Kugel pertenecen a la línea de gama alta de la marca y se nota. Realmente nos ofrecen una calidad de sonido excelente, con un gran equilibrio entre graves y agudos. Lo más interesante es que en su parte trasera encontraremos controles para el treble y bass, que nos permitirán controlar los graves y agudos por separado, para lograr un sonido más equilibrado.

Uno de sus puntos fuertes es su potencia RMS de 120 W, un valor bastante superior a los modelos de la competencia. Por otro lado, presenta una respuesta de frecuencia de 40 Hz y 20 kHz, por lo que cuenta con la capacidad de reproducir un amplio rango de sonidos.

 

Conectores

El equipo presenta dos entradas RCA stereo, con la particularidad que cada una de ellas fue pensada para diferentes tipos de dispositivos. La realidad es que los distintos dispositivos necesitan de diferentes tipos de amplificación. Pensada para dispositivos con señales débiles (reproductor de MP3, smartphone, tablet, etc.) la entrada uno maximiza la potencia de salida. La entrada dos está pensada para dispositivos con señales fuertes (TV, reproductor de DVD, PC, etc.). Los parlantes se adaptan para lograr una mejor performance, al mismo tiempo que se minimiza la distorsión.

Además, el equipo incluye un cable 3.5 mm stereo de entrada, que nos permitirá conectar los parlantes a todo tipo de dispositivos como los anteriormente mencionados (smartphone, tablet, notebook, PC, etc.). Por último, en el control de volumen encontraremos un conector para auriculares.

2

 

Calificación: 8.5

+ Diseño atractivo

+ Sonido equilibrado

– No soporta Bluetooth

 

 

Características

Potencia RMS: 120 W

Respuesta de frecuencia: 40 Hz – 20 kHz

Tamaño de woofer: 6,5”

Tamaño de tweeter: 1”

Impedancia: 6 Ohms

Entradas: 3.5 mm, RCA x 2

Tamaño de cada parlante: 35,5 x 22,2 x 23,9 cm

 

 

Empresa: Thonet & Vander

Sitio Web: www.thonet-vander.es/kugel.html

Precio: ARS $3408

 

Gonzalo Pascual

gpascual@redusers.com

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • tomy farkas

    hoy en día los productos chinos son muchas veces superiores a los europeos o Norteamericanos, en tecnología estan en la estratósfera, Microsoft trabaja conjuntamente con los chinos, la mayoría de las notebooks son de China, el mejor antivirus en el mercado es chino, (Qiho 360) Y ES GRATUITO. A los xenófonos les aconsejo estudiar un poco antes de opinar idioteces y quedar como estúpidos en estos foros. Felicito a la República de China por su tecnología y por compartirla con occidente. Yo tengo una notebook china, (H.P) Tengo parlantes chinos Thonet & Vander Hoch. Soy audiófilo y suenan como los mejores. La notebook es exelente, nunca tuve problemas tecnicos con ella. Srs., Un poco de respeto por la calidad, la tecnología de ese país, se lo merece.

  • MJ

    ESTO VA EN PUBLICIDAD NO EN REVIEWS; UNA VERGUENZA

  • Testing

    Estan buenos los parlantes, gracias por la info

  • papifolbal

    ah y otra cosa. Invito a toda la gilada a que investigue un nombrecito que les tiro: Foxconn. Que? Donde queda? A quien le fabrica?? en serio?? uy…

  • papifolbal

    EDIFIER ES CHINO!!!! Quedan muy giles bardeando a un Chino si a la vez veneran a otro.

  • No están tan mal, comprendo los comentarios, hay una probabilidad de que le puedan pagar o no a un periodista por hacer una nota. Dejando eso de lado. También es un poco lo que dicen en los comentarios, catalogan estos bafles como monitores de audio y están algo lejos. Si lo comparas con monitores de audio “de verdad”, Tapco, Makie, Yamaha, JBL, Ev, RCF, etc… Dejan muchísimo que desear. A pesar de que hay varias review sobre esta marca “Alemana” demostrando que son bafles genéricos chinos donde se les pega una etiqueta con una nueva marca y se vende como otro producto, no están tan mal, es decir, hay que ver la relación precio producto. Una persona que busca un par de bafles para su hogar y no quiere dejar su sueldo en un sistema de sonido de primera marca, termina eligiendo estos bafles o los viejos Edifier (que para mi tienen mejor calidad que estos pero con una salvedad que comentare más adelante). Convengamos que por la relación potencia/calidad de sonido, son bafles aceptables para un hogar, no están pensados para un audiofilo, ni para una fiesta. Pero ¿Que equipo comercial (de supermercado) está pensado para esos fines?, la mayoría de los sistemas de sonido que uno encuentra en un supermercado son sistemas de bajas prestaciones, en cuanto a calidad de sonido y/o potencia. Es como todo, existen herramientas de uso hogareño para que pepe haga un agujero en la pared y cuelgue un perchero y existen herramientas de uso profesional en donde el uso es mas intensivo y se requieren mejores prestaciones, si uno busca calidad o potencia, tiene que ir a una casa de audio de verdad y comprar un equipo de sonido Hi-End (a aquellos que les interese la calidad) donde hablamos de una distorsión por intermodulación “THD” del orden del <0,005%. Y si lo que quieren es hacer una fiesta en el parque de una quinta, buscan un array de potencias con sus respectivos bafles y listo. Pero tiene que estar claro que estos bafles o los Edifier, u otros, son bafles hogareños que responden bien a un bolsillo estándar (claramente uno puede establecer su fiesta con estos bafles o escuchar música clásica con ellos).
    Cuando mencionaba antes, cuando hablo de una salvedad, es que tras haber trabajado varios años diseñando sistemas de sonido y reparando los mismos, si ustedes abren un Edifier, un T&V, etc… se van a encontrar con que los módulos amplificadores de audio (los integrados utilizados) son los mismos, es decir, uno dice Edifier es mejor que T&V (es discutible) pero en el 90% de los casos usan la misma electrónica, esto quiere decir, misma potencia, misma distorsión, misma calidad de sonido. Lo que podría cambiar seria el recinto acústico, la aislación acústica, los tubos de sintonía, los woofer, etc… (no son de kevlar… pero no están tan mal), los recintos acústicos (bafles) son de similar terminación entre T&V y Edifier, alguna que otra diferencia como que T&V usa tubos de sintonía de cartón…. eso me parece un descuido innecesario… En fin, Edifier suele poner en su web los circuitos integrados que utiliza como amplificadores por ejemplo TDA….. en cambio T&V no lo hace, esto para que nos sirve, bueno si uno sabe el integrado que utiliza puede buscar algo que se llama Datasheet y ahí mismo puede leer la especificación técnica del circuito integrado (suele ser de Philips la nomenclatura TDA) y puede ver ahí mismo la distorsión, potencia, etc… Tal vez no es algo que le interese a todo el público pero yo elijo así las cosas, me gusta saber qué es lo que estoy comprando sin dejarme llevar por el envoltorio. Por ejemplo otro punto a favor de Edifier, es que los modelos más altos usan circuitos integrados de la firma National Semiconductors (Nomenclatura que comienza con LM), estos integrados son similares a los antes mencionados TDA pero suelen tener mayor calidad de sonido, menor distorsión, y si se fijan Edifier los utiliza en sus bafles más costosos por ejemplo el R1900Tiii el cual incorpora un muy buen integrado, si mal no recuerdo un LM4766 que este anda pisándole los talones a la norma HiEnd, claro que no solo es el integrado, sino el tipo de transformador, el woofer, el recinto acústico, el control de tonos o preamplificador, etc… es todo el conjunto pero de base tiene un buen integrado. Ahora dejando estos modelos que salen de la gama para ir a la comparación mas común, un T&V Kurbis y un R1600T+ estos cuestan alrededor de $2000, el Kurbis tiene en su interior un TDA7265 (25+25W @ THD:0.01%) y el R1600T+ un TDA7269 (10+10W @ THD:0.03%), aparte de la potencia que como podemos ver el T&V tiene más del doble, también posee una menor distorsión, lo cual a mí, me llevaría a comprar los Kurbis en lugar de los R1600T+, eso no es todo, también los kurbis poseen un recinto acústico de mayores dimensiones y un diámetro de woofer mayor, esto nos da mejor respuesta de bajos.
    Al que le interese puede ver los datasheet que les comentaba.
    TDA7265 (http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/stmicroelectronics/1478.pdf) y TDA7269 (http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXqzsur.pdf)
    Saludos.

    • Mongopicho

      Excelente comentario. Supera con creces a la nota de Redusers. Gracias por dedicarle tanto de tu tiempo.

  • Mongopicho

    Es todo cartón pintado… Miren esto: http://www.higherfi.com/spkrlist/speakerlist.php

  • NIhil

    Dicen por ahi que a RedUsers le pagan por hablar de esta marca…

  • Gustavo Parodi

    esta es la marca que se vende como alemana y es mas falsa que billete de 3 pesos??

  • nicolas

    aguante edifier calidad ♥

    Respuesta de frecuencia: 40 Hz – 20 kHz y 3400$ puff ,mis edifier x600 tienen Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz y son de CALIDAD

  • brustuk

    Tengo entendido q los T&V no son de buena calidad, pero es lo que tenemos ahora como “utlima tecnologia” en este pais, gracias a las politicas de importacion. En vez de iPad tenemos Noblex, en vez de Edifier o Behringer tenemos T&V, En vez de ASUS, tenemos PCBOX, etc, etc.

    • mgm

      Behringer es medio pelo, al igual que edifier o skp… pasa que aca te lo vendian como si fuese jbl… ahí el origen de la confusion. T&V es otra marca chinola mas, pero al menos tienen bastante buen acabado.

    • brustuk

      Tenes razon. Si bien Edifier y behringer no tienen la calidad de JBL, al menos son mejores que T&V, y en su epoca tenian una buena relacion calidad/precio.

  • Raulo Graziosi

    Si precisan a alguien que tenga ganas de escribir notas de audio me llaman?? Gracias

  • Yos

    payd comment!