Thonet & Vander Rätsel - RedUSERS

Thonet & Vander Rätsel

Unos potentes parlantes para la PC con un atractivo diseño.
Lunes, 30 de Diciembre de 2013
Thonet Vander Rätsel Thonet Vander Rätsel
Review: Thonet & Vander Rätsel Unos potentes parlantes para la PC con un atractivo diseño.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo que nos encontramos frente a nuestra computadora, seguramente lo pasemos disfrutando de algún tipo de contenido multimedia, la adquisición de unos buenos parlantes resulta una decisión lógica desde cual­quier punto de vista. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar el modelo Rätsel de la empresa Thonet & Vander. Veamos que tal suenan.

Calidad de sonido

Apenas conectamos los parlantes Rätsel, quedó en evidencia que estábamos fren­te a un equipo de gran potencia sin perder nitidez en su sonido. El equipo cuenta con una potencia RMS total de 66 W, donde 30 W correspon­den al subwoofer y los 36 W restantes a los satélites (cada uno con una potencia de 18W). Lo más interesante es que los Rätsel cuentan con una caja de control que no solo nos permitirá establecer el volumen del equipo, sino que también cuenta con dos perillas que nos permiti­rán ajustar los graves y agudos por separado, para lograr la mejor experien­cia sonora posible. Además, el equipo incluye un práctico control remoto para pode controlarlo a distancia. Cabe destacar que dicho control remoto también nos permitirá modificar el volumen de los graves y agudos por separado.

Diseño

Como podemos observar, el equipo cuen­ta con un subwoofer de buen tamaño, dos satélites y una caja de control. Los tres primeros componentes están fabricados en madera con una ter­minación impecable y cuentan con un diseño sobrio, pero no por ello dejan de ser atractivos. Sin embargo, la caja de control deja bastante que desear. Fabricada en plástico desentona bas­tante frente al estilo del resto de los componentes. Además, en su base solo cuenta con unas pequeñas gomas como soporte que no cumplen su función, ya que la caja se tambalea fácilmente. Sin dudas, queda en evidencia una gran diferencia de calidad entre ésta y los demás componentes.

Conectividad

El equipo presenta una buena variedad de entradas y salidas. Al frente de la caja de control contamos con un conector para auriculares (una ubicación bas­tante cómoda) y una entrada de 3.5mm auxiliar. Mientras tanto, en la parte trasera veremos una conexión RCA pensada para conectar nuestra PC y otra conexión RCA adicional. De esta manera, podremos conectar los parlantes a tres dispositivos distintos. Podremos cambiar fácilmente entre las distintas fuentes de sonido, presionando la perilla de control de volumen.

Conclusión

Este equipo de Thonet & Vander cumple con creces en casi todos sus apartados. Nos ofrece una gran potencia y excelen­te calidad de sonido, en conjunto con un diseño sobrio y atractivo (con excep­ción de la caja de control). Sin dudas, se trata de un equipo altamente recomen­dable para aquellos que estén buscando renovar los parlantes de su PC.

Ficha técnica

Potencia 66W RMS (30W + 18W x2)
Respuesta de frecuencia 30Hz – 20kHz
Tamaño del woofer 6,5″
Impedancia del woofer 8 Ohm
Tamaño del mid-range 3″
Impedancia del mid-range 4 Ohm
Tamaño del tweeter 0,5″
Impedancia del tweeter 4 Ohm
Entradas 3.5mm  y dual RCA

Precio: ARS $ 1799

Pros

  • Buena potencia
  • Atractivo diseño
  • Fabricados en madera

Contras

  • Calidad de fabricación de la caja de control

Puntaje: 82 por ciento

Gonzalo Pascual
Gonzalo Pascual – RedUSERS Labs

Últimos lanzamientos Ver más

  • Guillermo Chiodini

    Hace unos dias compré un equipo Ratsel, y me ha llamado la atencion un detalle que al menos a mi me resulta curioso……..cada vez que se apaga el equipo, ya sea a la posicion Stand By como al apagado completo, se borra el seteo que graves y agudos que se ha usado la ultima vez, y al encenderlo nuevamente los graves y los agudos vuelven a su punto cero…..y la verdad no me parece practico.

  • Sergio Feidl

    El equipo es meramente un engaño, la empresa Vigole es una empresa china que hace parlantes y le coloca la etiqueta de la empresa que le compra su producto.
    Este producto es un producto mas de Vigole.

    Yo soy en comprador de uno de ellos y lo comprobe.

    No obstante NO suenan mal.

    • raul

      Claramente muchas marcas usan como base alguna china y le cambian el nombre, pero no estan tan mal. Relacion Precio/Calidad.

  • Rompe Lomo

    Que opinan de la marca Edifier, un 2.0 de madera, como el r1200, a mi encanta la fidelidad del sonido de edifier… pero bueno lo dejo a ver q opinan…

    • brustuk

      Nunca tuve esos, pero he visto en un estudios de grabacion hogareño los r1900, y sonaban bastante bien

    • Rompe Lomo

      muchas gracias, los voy a tener en cuenta.

    • Electgpl

      Lo mejor de Edifier es el R1900Tiii, es lo mejor que tiene en calidad de sonido, fíjate que Edifier en su página te dice el nombre de los integrados de potencia que utiliza para el amplificador, Tienen dos variantes los de Philips que comienzan con la nomenclatura «TDA» y los de National que empiezan con «LM», estos últimos poseen mayor calidad de sonido, esto es menor relación señal/ruido, menor distorsión por intermodulación (La conocida THD). Y si mal no recuerdo tiene solo dos modelos con National, uno de ellos es el R1900Tiii. que aparte también posee crossover pasivo para los dos componentes del bafle.

  • Armagedon

    Por la clase de altavoces que son, basta con decir que tienen una excelente calidad de sonido; no le pongamos tantas arandelas al tema. Al fin y al cabo, lo del sonido a buen grado es un tema subjetivo para el común de los mortales. Y, puesto que los tengo, si puedo decir que, por ejemplo, tienen un gran potencia en los bajos (30 W en el subwoofer, esto se nota si señor).

  • kernel128

    análisis de la calidad de agudos, medios y bajos por separado? muy incompleto, no analiza punto por punto y con decir que tiene excelente calidad de sonido no alcanza.

  • Tito

    El equipo parece bueno pero le falta conección optica de entrada para conectar a TV LG tiene solo out-optical para audio. El unico q encontre es el Microlabs M-910 con un previo aprox $750.

  • Armagedon

    Los compré hace poco y realmente son muy buenos. De construcción impecable y sonido excelente. Para su precio realmente dejan satisfecho al usuario, como en mi caso. No concuerdo con el comentario de la review con relación a la caja amplificadora. Tiene buen aspecto y cumple muy bien su función, complementando el resto del equipo de amplificación. Es mejor tenerlo para poderlos conceptuar. No se fíen de comentarios negativos de los detractores; pues siempre habrá conformes e inconformes.
    Nota. Solo soy un usuario de los parlantes. No trabajo con T&V.

  • Rolando

    Esta nota no es la misma que la de La Nación. La de RedUsers es más crítica del producto, mientras que la del diario es apenas descriptiva. ¿Por qué no leen antes de indignarse?
    Y esto no parece publicidad. Es un tipo de nota que se llama «review».

  • exequiel

    me parece caro

  • Zeson Z

    Yo la verdad que estoy muy conforme con mi equipo de audio. Tengo un Microlab H-220 con 140W RMS totales.

  • Shrek

    Me parece caro para unos parlantes 2.1, yo compré unos Stromberg Carlson en 700 y suenan realmente bien siendo 5.1.

  • brustuk

    Hace muuuucho tiempo habia visto en un blog que hablaban de que Thonet & Vander eran unos truchos, y explicaba muy bien por que.
    El Blog es : http://laverdadtandv.blogspot.com.ar/

  • Fedetincho

    ¡Eh, es la misma foto y nota de La Nación de ayer! http://www.lanacion.com.ar/1640779-un-buen-companero-de-ruta

    • elver

      Plagiaron la nota la nota!!! -HORROR- 😀

  • Jorge

    Esta misma nota aparece en la Nacion bajo el nombre de Manuel H. Castrillón….quien le afana las notas a quien?

    • Franlu

      @Jorge, los sectores de Marketing de las empresas suelen distribuir productos entre las firmas periodísticas a modo de review, y de paso ligan PNT.
      T&V debe haber distribuido este equipo, y por eso apareció en dos lugares distintos.
      XQ la misma foto? Porque la sacaron de la web del producto.
      Tal vez una galería de imágenes en 360 grados hubiera sido más original.

      No soy de la firma, pero conozco el mercado y se que suelen hacer eso.
      Lo mismo pasa en Telefé y TN Tecno cuando coinciden en la revisión de consolas, celulares, tablets, etc.

      Un saludo, buen año.

    • Fedetincho

      ¡Já! Notas pagas. Señores de REDUSERS, son unos chantas. ¿Notas pagas? Son de terror. Añoro los viejos tiempo de PC Users en que trabajaban realmente bien. Caraduras.

    • Jorge

      lo sospeché de un principio. Eso le quita credibilidad a la nota, ya que es publicidad encubierta. En La Nacion le dieron con un caño porque parece que de alemana esta empresa no tiene nada. Cuento chino o made in china…saludos y feliz año….

  • sadgfsadg

    Hola, chicos, regalos de Navidad, preparados o no? este año quiero comprar algunosregalos diferentes para mi familia. Creo tienda china es la mejor opción. el precio bajo +alta calidad. especial esta tienda: http://ick.li/aj992Y
    Qué sabes de este comercio? Veo muchos extranjeros dan altas comentarios. que todo amor loco que. ¿Y tú?

    • elver

      …NOP

      Postada: Aprende español, o deja de usar translate google, pareciera que al comentario lo escribieron 1000 monos.

      «Estabamos, estavamos con V chica mono idiota»

    • Juan Pablo

      Esto es publicidad descubierta dentro de los comentarios.