Smart TVs - RedUSERS

Smart TVs

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el mercado de los Smart TVs explotará en los próximos meses con nuevos modelos, jugosas ofertas y decenas de novedosas funciones.
MIE, 22 / ENE / 2014
Review: Smart TVs Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el mercado de los Smart TVs explotará en los próximos meses con nuevos modelos, jugosas ofertas y decenas de novedosas funciones.

De a poco los televisores inteligentes van reemplazando a los tradicionales y empiezan a ocupar un lugar central en nuestros hogares. Están conectados a Internet, se les puede instalar nuevas aplicaciones igual que a nuestro smartphone, incluyen sofisticadas interfases y controles remotos acorde… El Mundial es una excusa perfecta para actualizarnos. Es por eso que decidimos armar una lista con los mejores Smart TVs del mercado.

En esta ocasión elegimos los tope de gama de las principales marcas entre las 55 y 60 pulgadas. En una próxima nota publicaremos un Top 5 de 40″, de precios más accesibles. Una vez aclarado esto, acá están, estos son…

 

Samsung F8000

Samsung Smart TV 3D F8000

Este modelo de 55 pulgadas de Samsung se destaca por contar con la tecnología Smart Interaction 2.0, que permite controlar el televisor por voz, movimientos y reconocimiento facial. El control por movimientos es tan preciso que con tan sólo levantar nuestro pulgar podremos darle “Me gusta” a un post de Facebook. Por su parte, el control por voz presenta 390 comandos entre los que se incluye la posibilidad de transcribir de voz a texto. La función de reconocimiento facial nos permite ingresar a nuestras cuentas de las redes sociales rápidamente sin tener que tipear nuestro usuario o contraseña.

El equipo incorpora el nuevo Smart Hub 2.0, una interfaz que permite organizar los contenidos del Smart TV en tres paneles temáticos: Apps; Fotos, Música y Videos; y Social.

Además, pensando en el mundial que se viene, el modelo cuenta con un “Modo Fútbol Avanzado” que nos permite conectarnos en tiempo real para compartir mensajes y comentarios a través de las redes sociales sin perdernos ni un segundo del partido. Incluso contamos con una función Replay, para grabar alguna jugada para poder verla en cualquier momento.

El F8000 incluye cuatro pares de lentes 3D de tecnología activa y el Samsung Smart Touch Remote, un control remoto que incluye un micrófono y un práctico track pad ideal para navegar por la red.

Sitio oficial: www.redusers.com/u/3zu

LG LA8600

LG 60LA8600

Se trata del modelo más grande de nuestra lista con una asombrosas 60 pulgadas. A simple vista, nos damos cuenta que LG le ha puesto un especial énfasis al diseño del equipo, con un marco prácticamente imperceptible.

Como ya nos tiene acostumbrados, LG aprovecha la tecnología 3D pasiva. Apoyándose en su mayor comodidad para nuestros ojos, ya que no cuenta con el famoso parpadeo presente en los modelos de tecnología activa. Una característica interesante es que podremos ajustar el grado del efecto 3D para adecuar el contenido a nuestros gustos. Para sacarle todo el jugo a esta tecnología, la TV cuenta de fábrica con 4 pares de lentes 3D pasivos y dos pares de lentes con la tecnología Dual Play. Estos últimos nos permitirán disfrutar de un videojuego con nuestro amigo a pantalla completa.

Además, el LA8600 incluye el control remoto Magic Remote Premium propio de LG. Éste cuenta con muy pocos botones, pero nos permite controlar el televisor con facilidad gracias a sus revolucionarias funciones. Tan solo deberemos señalar y hacer clic, como si fuera el puntero del mouse (incluso cuenta con una rueda para desplazarnos verticalmente de forma sencilla). Pero eso no es todo, el control también nos permite controlar la TV por voz o haciendo uso de simples gestos para realizar comandos complejos.

Sitio oficial: www.redusers.com/u/3zv

Sony Bravia KDL-55W805

Como hemos mencionado, el mundial de fútbol ha obligado a las distintas marcas a brindarles especial atención a sus líneas de televisores, un hecho mucho más cierto para Sony ya que la marca es un Socio Oficial FIFA.

Su principal caballo de batalla es este modelo de 55 pulgadas que cuenta con el procesador X-Reality PRO, el cual nos ofrece una excelente calidad de imagen. El procesador se encarga de analizar las imágenes y mejorarlas automáticamente, demostrando ser particularmente efectivo en rostros y tonos de piel. Pero el modelo no hace énfasis sólo en la imagen, también nos ofrece una gran calidad de sonido gracias a sus parlantes Bass Reflex Box, que amplían las frecuencias bajas para que escuches graves más profundos y satisfactorios.

Además, Sony nos ofrece la interesante app TV SideView, que no sólo nos permite controlar la TV desde nuestro smarphone o tablet, sino que también podremos utilizar nuestro dispositivo móvil para buscar más información sobre el programa que estamos viendo, como los actores o el número de episodio. Incluso podremos tweetear sobre el programa para recomendárselo a algún amigo. Un excelente complemento a nuestra experiencia frente al televisor.

Sitio oficial: www.redusers.com/u/3zw

Pioneer PLE55FZP2

Pioneer PLE55FZP2

Es el turno de una marca que tiene apenas unos pocos meses en el mercado de los Smart TV, pero ya cuenta con una línea de televisores bastante amplia. En la cima de ellos se ubica este modelo de 55 pulgadas que nos ofrece un gran calidad de imagen gracias a un brillo de 360 cd/m2 y un contraste de 1600:1. Aunque su refresh rate de apenas 60Hz deja algo que desear.

Por otro lado, el equipo cuenta con cuatro puertos HDMI, dos puertos USB y un conector VGA, por lo que podremos conectarle prácticamente cualquier dispositivo que queramos.

Al igual que la gran mayoría de los modelos de esta lista, este equipo de Pioneer aprovecha la tecnología 3D pasiva e incluye dos pares de lentes de fábrica. Además, viene con un dongle Wi-Fi que nos permitirá conectarnos a nuestra red inalámbrica hogareña fácilmente. Tan solo deberemos conectarlo y seguir un simple asistente de configuración de muy pocos pasos. En cuestión de minutos podremos acceder a Facebook, Twitter, YouTube, Picasa y muchos otros servicios.

Más allá de todo esto, la principal ventaja de este modelo se encuentra en el plano económico: costando bastante menos que sus competidores directos.

Sitio oficial: www.redusers.com/u/3zx

Philips 55PFL8008G

Philips 55PFL8008G

Por último, tenemos este modelo de Philips de 55 pulgadas, que se destaca por su rápida performance gracias a su procesador de doble núcleo.

El equipo cuenta con la tecnología Ambilight en 3 lados que nos ofrece una experiencia de total inmersión en la pantalla. Esta tecnología patentada de Philips consiste en una hilera de LEDs que proyectan una tenue luz a los lados de la pantalla que ajusta automáticamente su color para coincidir con la imagen del televisor.

En cuanto a sus accesorios, el equipo incluye cuatro lentes 3D de tecnología pasiva y un práctico control remoto que funciona como un puntero el cual podemos apuntar a la pantalla y utilizar como si se tratara de un mouse. Además, este control remoto cuenta con un completo teclado QWERTY en la parte trasera. Incluso, el control cuenta con sensores que le indican qué lado está al frente y bloquea los botones del reverso para evitar cambiar de canal por accidente.

Philips TV nos ofrece un extenso catálogo de aplicaciones entre las que se destacan las apps de Telefe, Canal Trece, Hoyts, Gran DT, además de Moviecity Play, Utilisima, Fox Sports, Olé, Clarín, CDA, Vesvi, YouTube, Facebook y Twitter.

Un dato interesante es que este televisor se encuentra en promoción hasta fines de febrero: la compra de este modelo, incluye una TV de 32” de la Serie 3000 de regalo.

Sitio oficial: www.redusers.com/u/3zy

Tabla comparativa

Marca

Samsung

LG

Sony

Pioneer

Philips

Modelo

F8000

LA8600

KDL-55W805

PLE55FZP2

55PFL8008G

Pulgadas

55

60

55

55

55

3D

Activo

Pasivo

Pasivo

Pasivo

Pasivo

Refresh rate

240 Hz

240 Hz

120 Hz

60 Hz

240 Hz

Puertos HDMI

4

4

4

4

4

Puertos USB

3

3

3

2

3

Lentes 3D

4

4 y 2 Dual Play

4

2

4

Cámara

Integrada

No incluida

No incluida

No incluida

Integrada

Parlantes

40 W (10 x 2, woofer de 10 x 2)

24 W

20 W

16 W

20 W

Tamaño

122,4 x 73,8 x 3,5 cm

133,7 x 76,9 x 3,4 cm

125,3 x 73,5 x 4,6 cm

125,5 x 80,2 x 28 cm

125,2 x 72 x 3,5 cm

Peso

16,8 Kg

30,5 Kg

18,4 Kg

28,5 Kg

20,7 Kg

Precio (Ene-14)

ARS $26499

ARS $29999

ARS $22999

ARS $20999

ARS $26999

¿Tienen alguno de estos modelos? ¿Cómo es su experiencia? ¿Piensan comprar alguno? ¡Esperamos vuestros siempre efusivos comentarios!

El equipo de RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más