WD Green SSD - 240 GB - RedUSERS

WD Green SSD – 240 GB

Se trata de un disco muy ligero, en formato de 2,5 pulgadas y con un espesor de apenas 7 mm, lo que permite utilizarlo en portátiles ultradelgadas.
Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Review: WD Green SSD – 240 GB Se trata de un disco muy ligero, en formato de 2,5 pulgadas y con un espesor de apenas 7 mm, lo que permite utilizarlo en portátiles ultradelgadas.

WD es uno de los principales fabricantes de discos duros tradicionales, que ahora presenta en el mercado sus primeras unidades SSD de marca propia. Si bien la compañía ya tenía subsidiarias desarrollando esta tecnología, la adquisición de SanDisk a principios de 2016 le ha permitido acelerar la transición de productos basados en memoria flash. Y aquí tenemos, en nuestro laboratorio, uno de estos nuevos discos.

Green y Blue

La oferta de discos SSD de WD está dividida, por el momento, en dos grandes líneas. La Blue está orientada a equipos de alta exigencia, como workstations profesionales, y las unidades vienen en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB. En cambio, la línea Green tiene un costo menor, con unidades de 120 GB y 240 GB, que se dirigen a usuarios comunes de PC (hogareños, gamers, laptops).

De hecho, creemos que el Green puede ser (y será) una elección adecuada para quienes busquen adquirir su primer SSD a un costo moderado. También, debido a las capacidades disponibles, es un SSD que en equipos de escritorio debe ser acompañado por un disco tradicional (HDD) de mayor capacidad.

wd_green_caja

El disco viene en una delgada caja. En el frente se anuncia la capacidad y los tres años de garantía.

Por dentro

Pudimos probar el WD Green de 240 GB. Se trata de un disco muy ligero, en formato de 2,5 pulgadas y con un espesor de apenas 7 mm, lo que permite utilizarlo en portátiles ultradelgadas. El disco utiliza la interfaz SATA III (6 Gbps), por lo que puede integrarse sin problemas en una computadora de escritorio.

La memoria flash utilizada en el interior es del tipo TLC (Celda de Triple Nivel), también llamada “celda de 3 bits”. Este tipo de memoria es muy común en los SSD económicos, dado que permite una gran densidad de datos. El WD Green utiliza una porción de flash en modo SLC (1 bit por celda, lo que acelera las operaciones de lectoescritura) como caché. Eso sí, a diferencia de los SSDs más costosos, no incluye RAM a modo de buffer.

WD informa que la velocidad de lectura máxima de la unidad de 240 GB es de 540 MB/s, con una escritura de 465 MB/s. Para la versión de 120 GB se especifica la misma velocidad de lectura, pero la escritura desciende a los 430 MB/s.

Otra diferencia la encontramos en la vida útil estimada, que es de 80 TBW (Terabytes escritos) en la unidad de 240 GB (¡muy bien!), pero baja a los 40 TBW en el modelo de 120 GB. Ambos modelos, no obstante, cuentan con 3 años de garantía.

wd_green_etiqueta

El reverso de nuestra unidad de pruebas. A la izquierda pueden verse los conectores SATA.

wd-green_crystal

Crystal DiskMark: el WD Green muestra una capacidad de lectura sostenida de más de 540 MB/s.

Desempeño

La unidad WD Green de 240 GB, una vez instalada y formateada, ofrece una capacidad real de 223 GB. La pusimos a prueba en un equipo con procesador Core i7 y motherboard con chipset Intel Z77.

Nuestro primer benchmark es el conocido Crystal DiskMark, que ofrece resultados confiables en poco tiempo. Aquí logramos una velocidad máxima de 558,9 MB/s para la escritura y de 472,6 MB/s en escritura. Los valores de lectura secuencial sostenida estuvieron en 546,2 MB/s y llegaron a los 461,6 MB/s para la escritura. Esto último coincide muy bien con los valores declarados por el fabricante.

Los resultados fueron ratificados por el benchmark ATTO, con una lectura máxima de 557 MB/s y escritura de 471 MB/s.

En definitiva, aquí tenemos un SSD de desempeño adecuado, que representa una gran mejora con respecto a un disco mecánico tradicional, y que puede adquirirse por un precio razonable. La versión de 240 GB, sin dudas, es recomendable porque ofrece el espacio suficiente para instalar el sistema operativo y, además, algunas otras aplicaciones importantes.

Pros

+ Muy buen desempeño

+ Buen precio

+ Incluye software de monitoreo y Acronis True Image

Contras

– No trae adaptador para bahía de 3,5”

Precio
A partir de ARS $ 2399

Adrián Mansilla

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • fimo

    Testimonio
    Buenos días, me disculpan me para este mensaje imprevisto, pero es necesario que doy prueba: Si encontré la sonrisa es gracias al Sr. al nombre FAYE que recibí un préstamo de 170000€ a un porcentaje del 3% para mi proyecto y dos de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo ya no equivocarse de nadie.
    Si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el este Sr. me hizo bien con este préstamo. Es por medio de un amigo que me entrevisté con el este Sr. honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. su esmalte: jeanlucfaye50@gmail.com

  • Ignacio Debole

    gente, saben si conviene dejar o quitar del SSD el pagefile.sys (archivo de intercambio) y los archivos temporales? Se entiende no: temporales, cache navegadores y pagefile.sys dentro o fuera del SSD. Gracias.!!

    • desmi

      Deberia convenir dejarlo en el SSD por la performance, no creo que le saque mucho de su vida util.
      Pero en mi opinion mejor seria reducir el pagefile poniendo mas RAM, dependiendo de los usos pasar de 4 GB a 8 GB produce una mejora importante en el rendimiento.

  • desmi

    Supuestamente la linea green estaba siendo daba de baja. La semana pasada compre un SSD de la linea blue y en detalle de las lineas disponibles la green brillaba por su ausencia.
    Con respecto al blue que tengo anda razonablemente bien, y si bien es mas lento que los samsung evo tambien son mas baratos.

  • Antonio Benitez

    No he tenido más que malas experiencias con los HDD Green de WD, nada me afirma que no pasará lo mismo con los SSD Green.
    Y lo peor es que no son nada económicos, en serio, me compro un Kingston de la misma capacidad y me aseguro que anda bien.

  • walter11av

    hermoso el precio

  • Comandante ÑOÑARDO

    Es lo mismo que los kingston..
    ¿Que les costaba agregarle memoria ram?