JUE, 15 / OCT / 2020

Toronto tendrá un servicio de transporte automatizado en 2021

La experiencia piloto comenzaría a mitad de año. Los vehículos serán acopañados por dos supervisores humanos durante los primeros meses de prueba.

La ciudad canadiense de Toronto ha firmado un acuerdo con la empresa Local Motors Industries para la producción de un vehículo de transporte automatizado que podría comenzar operar a mediados de 2021.

El modelo elegido es el Olli 2.0, un ingenio con el tamaño de un automóvil pero que recuerda más a un autobus por su diseño.

Olli puede llevar hasta 8 personas, tiene una rampa de acceso y sistemas de ajuste para sillas de ruedas. Señales auditivas y visuales son empleadas para transmitir información a los pasajeros.

A prueba

El sistema es automático, pero ni la ciudad ni la empresa están tomando muchos riesgos por el momento. Durante los primeros 12 meses de prueba dos operadores acompañaran a los vehículos.

El Olli tiene un sistema de seguridad a bordo que permite la toma de control por parte del personal calificado en cualquier momento. 

Aún cuando todo salga bien Canadá no será invadida por un gigantesco sistema de transporte público, aún no.

La iniciativa es vista como parte de un proceso de aprendizaje. Es importante destacar que Canadá tiene un programa de Conectividad Avanzada y Automatización en el Sistema de Transporte y Toronto un Plan Táctico de Preparación para los Vehículos Automáticos.

Olli ya ha aparecido alrededor del mundo en parques de empresas, vecindarios y otras comunidades en las que hay vías de transporte de baja velocidad.

Bienvenida

John Tory, el alcalde de Toronto, saludo la iniciativa como parte de un búsqueda por una red de transporte mejorada, más sostenible y equitativa. Por su parte, el presidente de Local Motors, Vikrant Aggarwal, destaco el liderazgo de la ciudad en tecnología, cultura e innovación entre otras áreas.

¡Comparte esta noticia!