MIE, 18 / NOV / 2020

Twitter lanza Fleets y anuncia Spaces

Las primeras son publicaciones temporales destinadas a el contenido más personal. Los segundos son espacios para conversaciones grupales por audio.

Twitter ha lanzado de forma oficial y global Fleets, una opción para la publicación de tuits que desaparecen luego de 24 horas.

La alternativa sigue los pasos de los mensajes de Snpachat que tantos otros servicios ya han copiado o versionado.

Los fleets fueron primero probados en Brasil, Corea del Sur, India e Italia.

Según Twitter esta nueva alternativa es una respuesta a una inquietud de varios usuarios que sienten que los tuits son demasiado públicos y permanentes como para sentirse cómodos.

En teoría las publicaciones temporales hacen que las personas se sientan más tranquilas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos.

Los fleets pueden incluir texto, fotos y videos.

Algunos problemas

Algunos usuarios que probaron fleets han señalado que les preocupa que esta herramienta sea utilizada para el acoso. Esto se debe a que ha permitido mensajes directos que no deberían ser posibles y marcar personas que han bloqueado al autor.

La empresa ha señalado que está trabajando en correcciones a estos aspectos. Twitter ha sido una de las redes sociales que más problemas ha tenido con el manejo de su contenido en términos de acoso, con varios casos de figuras de alto perfil dejando la plataforma por esta razón.

Otra opción a futuro

La compañía también está trabajando en una nueva opción que será conocida como Spaces y que permitirá compartir audio en directo. De esta manera los usuarios podrán conversar en un espacio público en grupos.

Aunque esta función está pensada para este año la empresa todavía tiene que probarla para asegurarse de que sea segura y no se utilice de forma abusiva.

¡Comparte esta noticia!