LUN, 18 / ENE / 2021

WhatsApp retrasa los cambios para aclarar el panorama

Según la empresa no se trata de tomar datos de las conversaciones privadas, sino de ofrecer nuevas opciones en las interacciones de los negocios y sus clientes.

WhatsApp ha pospuesto los cambios en el manejo de los datos de los usuarios que en teoría le iban a dar mayor libertad para compartir información con Facebook.

La empresa había señalado que la fecha límite para aceptar los nuevos términos era el 8 de Febrero. Sin embargo la reacción ampliamente negativa y la emigración hacia servicios alternativos parece haberla hecho reconsiderar.

La implementación de los cambios se ha retrasado para el 15 de mayo y se realizará de forma gradual.

¿Qué es lo que quiere hacer WhatsApp?

Darle más opciones a los negocios que utilizan el servicio de mensajería para comunicarse con sus cliente, responder preguntas y enviar información útil como pueden se por ejemplo los recibos de una compra. 

Como es natural, para todas estas operaciones, aunque las realicemos de forma voluntaria, necesita dejar en claro que tiene nuestros permisos.

¿Es importante el cambio?

Es más una puesta en claro de prácticas que la empresa ya venía realizando desde 2016. Por lo que cuando la empresa señala que no va a expandir su capacidad de compartir datos con Facebook en parte, y en teoría, tiene razón.

WhatsApp no puede ver tus mensajes privados. Lo que charles en un canal oficial de una empresa puede ser otra historia. Lo único que es afectado son las comunicaciones con los negocios.

¿Entonces está todo bien?

Una vez más, en teoría los cambios no deberían ser un problema. Pero al parecer los términos establecidos no son lo suficientemente claros y esto ha puesto en alerta a las organizaciones europeas de defensa de los derechos del consumidor.

¡Comparte esta noticia!