MIE, 9 / SEP / 2020

Xbox presenta las características, precios y fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas

La Xbox X y la Xbox S estarán disponibles a partir del 10 de noviembre. La diferencia entre el modelo más potente y el más económico es de USD 200.

Las Xbox ya tienen precio y fecha de lanzamiento. La Series X, la hermana mayor, costará unos USD 499, la Series S, la hermana menor, llegará a los USD 299.

Algunos de los detalles de la Series S se filtraron hace algunas horas, precio, diseño y algunas características. Xbox decidió adelantar entonces la presentación oficial, aunque es probable que el anuncio no estuviera demasiado lejos.

Los interesados podrán realizar las reservas a partir del 22 de septiembre, siendo el lanzamiento oficial el 10 de noviembre.

La versión económica

La Xbox S es sin dudas el dispositivo que mayor sorpresa ha causado. Dado que se trata de una versión económica se esperaba que la propuesta fuera o bien marginalmente diferente en precio o mucho menos tentadora en términos de rendimiento.

Sin embargo este dispositivo es mucho más barato y comparte con la X muchas de sus mejoras: cargas más rápidas y una tasa más elevada de cuadros por segundo entre otras.

La X sin embargo está optimizada para ofrecer una experiencia ideal a 4K a 60 FPS, la S para una 1440p a 60 FPS. 

En términos de diseño el dispositivo no solo es más pequeño que su hermana mayor, la Series X, sino que tiene una rejilla frontal.

Una de las principales diferencias de la versión S es que no cuenta con un lector de discos.

Características

La diferencia entre un modelo y otro puede ser apreciada en el cuadro comparativo publicado por Xbox. Es importante notar que ambas consolas utilizan los mismos CPU y GPU, con diferencias de velocidad y en el caso del GPU de cantidad de unidades de cómputo, lo que explica la diferencia de poder.

También hay un cambio importante en términos de RAM.

 

¡Comparte esta noticia!