MAR, 13 / SEP / 2011

¿El gobierno subsidiará los decodificadores frente al apagón analógico?

La Cofetel parece estar en una carrera contra la digitalización de la TV y trata de reducir el plazo inicial (2021) a octubre del 2016.

Parece ser que la Cofetel está de lleno en la transición hacia la TV digital y quiere reducir el plazo de la digitalización de todo el país a Octubre de 2016.

Es un proyecto muy ambicioso que requerirá la colaboración del Ejecutivo Federal, del Congreso, concesionarios, productores de contenidos audiovisuales y fabricantes de equipos. Además, solicitó un programa de apoyo para la adquisición de decodificadores y antenas de bajo costo. Se habla de un subsidio de 500 pesos para la adquisición de decodificadores y 250 pesos para las antenas digitales.

Actualmente sólo el 13.2% de los hogares que poseen televisor cuentan con uno digital, si el subsidio se destinara a los 23.1 millones de familias que no tienen un televisor digital, implicaría un gasto de casi 17 mil 500 millones de pesos más costos de operación y campañas de comunicación social.

Aunque parezca que todos son gastos, la transición digital traerá un mejor aprovechamiento de las bandas y se podrán licitar muchas más de las actuales lo cual aumentará la recaudación y beneficiará a los usuarios con mayor cantidad de contenidos, calidad y nuevos servicios.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Leave a Reply