MIE, 9 / JUN / 2010

A los periodistas de tecnología sólo les importa recibir regalitos

Sí señores, ya estoy harto de tanta hipocresía, lo único que escucho por chats, mails y llamados telefónicos son frases del tipo: “Hace tres años nos llenaban de regalos”, “Me acuerdo que una vez me dieron una cena por 200 mangos en Sushi Club”, “Extraño la pata de jamón con la que comíamos tres días” ¿Dónde quedó nuestra conciencia de oficio?. En realidad quería esperar a que tuviéramos los blogs habilitados para publicar esta nota, pero la ansiedad y opresión que juntas invaden mi calmo ser obligáronme a cambiar de planes para denunciar las cabales actitudes de quienes dicen llamarse periodistas en días tan pertinentes a la reflexión como la conmemoración de la aprición del primer periódico de la etapa independentista argentina. Como todos sabemos, en el mundo de las empresas y negocios abundan los reconocimientos materiales a quienes se desempeñan en los medios de comunicación como muestra de gratitud por la paciencia y aguante por ” comerse” muchas veces los “eventos ” más embolantes del mundo con los expertos más aburridos de la galaxia explicando lanzamientos más intrascendentes que un pedo suelto en el cosmos. De eso a que comiencen a quejarse por la escasez de atención regaladoril recibida en la fecha: es una aberración que no puedo dejar pasar por alto si me importa lo que hago y amo a  mis semejantes. Desde el viernes pasado que vengo escuchando: “Sólo un mouse que encima no es inalámbrico”, “Estos caramelos no se los pienso dar a mis hijos”, “La segunda bandejita de medialunas del día ¿para cuándo un iPhone?” y la clásica nostalgia por las glorias pasadas: “¿Se acuerdan de la pata de jamón que comimos cinco días seguidos?”, “Sí, la que bajamos con el vinito de 250 mangos”, y la fatal “Antes hacíamos sorteos con la cantidad de regalos que recibíamos”. ¿Dónde quedó nuestra conciencia de oficio? Esa y tantas dudas que deberemos iluminar para que el próximo 7 de junio nos encuentre de mejor humor y con más obsequios para quienes así lo desean. LP

Sí señores, ya estoy harto de tanta hipocresía, lo único que escucho por chats, mails y llamados telefónicos son frases del tipo: “Hace tres años nos llenaban de regalos”, “Me acuerdo que una vez me dieron una cena por 200 mangos en Sushi Club”, “Extraño la pata de jamón con la que comíamos tres días” ¿Dónde quedó nuestra conciencia de oficio?.

En realidad quería esperar a que tuviéramos los blogs habilitados para publicar esta nota, pero la ansiedad y opresión que juntas invaden mi calmo ser obligáronme a cambiar de planes para denunciar las cabales actitudes de quienes dicen llamarse periodistas en días tan pertinentes a la reflexión como la conmemoración de la aprición del primer periódico de la etapa independentista argentina.

Como todos sabemos, en el mundo de las empresas y negocios abundan los reconocimientos materiales a quienes se desempeñan en los medios de comunicación como muestra de gratitud por la paciencia y aguante por ” comerse” muchas veces los “eventos ” más embolantes del mundo con los expertos más aburridos de la galaxia explicando lanzamientos más intrascendentes que un pedo suelto en el cosmos.

De eso a que comiencen a quejarse por la escasez de atención regaladoril recibida en la fecha: es una aberración que no puedo dejar pasar por alto si me importa lo que hago y amo a  mis semejantes.

Desde el viernes pasado que vengo escuchando: “Sólo un mouse que encima no es inalámbrico”, “Estos caramelos no se los pienso dar a mis hijos”, “La segunda bandejita de medialunas del día ¿para cuándo un iPhone?” y la clásica nostalgia por las glorias pasadas: “¿Se acuerdan de la pata de jamón que comimos cinco días seguidos?”, “Sí, la que bajamos con el vinito de 250 mangos”, y la fatal “Antes hacíamos sorteos con la cantidad de regalos que recibíamos”.

¿Dónde quedó nuestra conciencia de oficio? Esa y tantas dudas que deberemos iluminar para que el próximo 7 de junio nos encuentre de mejor humor y con más obsequios para quienes así lo desean.

LP

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

19 Comments

  1. Romina dice:

    A ese Nicolás lo mato, qué te pasa con mi hermano?

  2. Florencia dice:

    jajajaja sos un maestro:”lanzamientos más intrascendentes que un pedo suelto en el cosmos”. Un exceso literario de tu parte, digno de ser citado nuevamente.

  3. LanderTaker dice:

    Falta mencionar el hecho de que las revistas de información tienen las pexxxxs cogidas por las empresas que les compran espacio de publicidad.

    Fijaos que en, a veces más descaradamente que otras, las marcas recomendadas por estas revistas informáticas son las mismas que aparecen en las páginas publicitarias de esa publicación…

    Una vez coincidió en una revista unos cuadros de datos técnicos y comparativas y un “recomendamos el pendrive de marca XX porque es más mejor” y en la página siguiente, casualidad, publicidad de esa marca de pendrives…….. ¬¬

  4. Gracias por el sinceramento y por mostrar el “detrás de la escena” de cierto periodismo. Está buena la nota porque tiene un humor autoreferencial muy saludable.
    Como un pobre consuelo te diría que en muchas profesiones asa lo mismo.
    Mucha suerte!

  5. Gaston dice:

    Cada vez peor esto… Lastima que no se escribir, sino me hago un blog. Buena suerte LP en lo que emprendas, pero por favor, no lo emprendas aca, dispará pa’ otro lado man.

  6. Tomás dice:

    Leandro: cuanta razón groso! yo te banco
    Nicolas Matias Piñeyro: andá a postear notas de Aikido. LTA!!!

  7. EL DANCER dice:

    LEANDRO PIÑEIRO no sos periodista, seras el hijo de alguien conocido en RedUsers pero estas demasiado lejos de ser periodista (de una revista o newsletter correcto) quizas tengas mas laburo como chimentero de una revista pedorra como paparazzi, mira que bien que te va que ya ni pones tu nombre completo pones LP, espero que algun dia te echen de esta revista y que queden escribiendo los periodistas que todos queremos, los que no meten notas para rellenar y ponen contenidos con interes para un newsletter de tecnologia…

    Nicolas Matias Piñeyro

  8. Chuza dice:

    ajajajajajaa que lacras!!!

  9. DrMato dice:

    Manden para acá, nomás!!! De arriba, hasta los rayos! 😀

  10. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandro D'Agostino, j rodriguez petersen. j rodriguez petersen said: RT @lale_: ¿Quién escribió esto? Nah q ver :s http://bit.ly/dpUlJo […]

  11. Brisno dice:

    Esa es la forma que tienen las empresas de comprar las opiniones de los periodistas, sino no se podria entender que en esta lluvia de nuevos dispositivos sean solamente los usuarios que finalmente critiquen los productos que han comprado, pero que los periodistas especializados escriban maravillas de todos los productos, independientemente de si son de empresas distintas, y es que al final… si son empresas distintas desarrollando el mismo dispositivo entonces hay que preguntarse ¿cuáles son las diferencias? y es que pareciera que cualquier producto que sale al mercado es el mejor o no tienen diferencias entre unos y otros…

    Esto es un absurdo que se vive hace años, supuestos críticos de tecnología opinan que todos los productos son lo mejor que hay en el mercado, pero a la hora de preguntarles cuál es el mejor simplemente se quedan callados.

    Pasa lo mismo con cualquier medio tecnológico, no importa si es en el desarrollo de hardware, software o material de entretenimiento, TODO ES BUENO, y eso es un absurdo del porte del Obelisco, porque entonces no se entiende por qué existe la competencia, para qué se gastan millones de pesos en campañas publicitarias, si al final los supuestos periodistas de tecnología opinan que “todo es bueno” y no se atreven a realizar comparaciones entre productos de diferentes compañías porque temen que la empresa X no le de el nuevo BlackBerry o que la empresa X no le de la nueva versión del Sistema Operativo, si hasta en el mundo gamer se ve esto.

    Gracias por publicar esta nota, ha sido el espacio que esperaba hace años, el gesto de un profesional del medio que diga publicamente que esto ocurre.

  12. Linyera dice:

    no solo a los periodistas… sino cualquier evento que se precie de tal, da obsequios a sus visitantes… por ejemplo yo asisti a las jornadas trabajo economicas que anualmente se realizan en el hotel sheraton de avenida libertador…. y la verdad que me traje, llaveros, lapices, lapiceras, pisapales, jugue al tenis con la wii, cds de basf, parcador de paginas para los libros, anotadores… en fin, cosas que nos dieron solo por asistir, en mi caso yo asisti como alumno en busca de pasantias…

    Saludos…

  13. fgracia dice:

    Adhiero al comentario de @fabiomb pidiéndole al que corresponda de la editorial que sortee la silla de Nokia.
    Creo que a bordo del 135 en el trayecto Caballito-Paternal quedaría mejor.

  14. Alejandro D'Agostino dice:

    Ummm… ¿quién habrá sido? =)

  15. Leandro Piñeiro dice:

    aca llegó la silla de nokia, dicen que es ideal para el furgón del sarmiento

  16. Leandro Piñeiro dice:

    cómo saben nuestros lectores de lo que hablo, cada comentario es un ejemplo concreto, gracias por tanto conocimiento!!!!!

  17. jht1 dice:

    Loco tenes razón jaja, pero es lindo, que al menos ya que vas a hablar bien de sus productos, te regalen “ese” producto, no tiene gracia, ahora si el producto es malo, y lo vas a publicar, en ese caso, tenes que devolverlo, primero porque si es malo, difícilmente quieras conservarlo y segundo porque seria malisimo que hables mal de un producto y no lo devuelvas ajjaja

  18. Fabio dice:

    jajaja muy bueno, a mi que no soy periodista me llegaron los caramelitos de Intel y me reí mucho.

    igualmente pienso, no sería mejor que ¿en vez de regalar cosas así directamente no regalen nada? también me llegó una sillita de Nokia.

    tengo una caja que la llamo “The box of shame” con todos los regalos y presentes de eventos con los que nunca supe que hacer (salvo metérmelos ya saben donde) y que un día sortearé.

    no hay que quejarse tanto por los regalines y pensar más en quejarse por la falta de pautas publicitarias serias 😛

  19. gabriel dice:

    Brillante, como siempre!

Leave a Reply