Tres hombres fueron acusados de robar datos bancarios aprovechándose de brechas en los sistemas de seguridad de las compañías Heartland Payment Systems, 7-Eleven Inc y Hannaford Brothers Co.
Los sospechosos, que se apoderaron de más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito, también hackearon otras dos empresas no hechas públicas en el comunicado.
Los ficales acusan a Albert Gonzalez, un ciudadano de 28 años de Miami, y a dos cómplices rusos de los que no se facilitó el nombre, de robar los datos escaneando la lista de las compañías incluidas en Fortune 500 y explorando las webs corporativas en busca de puntos débiles en los sistemas de seguridad.
Tras obtener los números, los piratas informáticos buscaban venderlos a terceros para que los utilizasen en compras fraudulentas.
Albert Gonzalez había sido informante del Servicio Secreto estadounidense y estaba a la espera de un juicio por otros delitos informáticos, según el portal de noticias ABC.
130 millones, creo que con eso me podria comprar una grafica que soporte direct 10 que vi en el post anterior jajajajaja
Qué lo parió, más allá las precauciones que puedas tomar y de la seriedad y la solvencia que pueda transmitir el sitio web donde uno mete la tarjeta de crédito no estamos excentos de que nos pase esto por fallas de terceros… Te podés comer un garrón por culpa de otros.
por suerte no tengo tarjeta de credito ni debito… pero es feo estar en esa situacion…
“jht” buena esa jejeje, los hackers siempre van un paso mas adelante que los sistemas de seguridad, de ahi que contratan al mejor hacker para una empresa como symantec, que conocimiento informatico tienen esos tipos!!!!.
Huu que feo esto, porque quizas a alguien le salen deudas en la tarjeta y no gastaste un peso, ojo los maridos, las esposas van alegar robo del numero de tarjeta de credito y van a hechar la culpa a eso cuando vengan abultados resumenes el mes que viene jajaja