Microsoft de verdad quiere que los usuarios pasen a Windows 11, pero de alguna manera se las ingenia para que muchos duden antes de realizar el cambio. En la última actualización de seguridad se introdujo un error que impedía el funcionamiento de los mouse y teclados conectados por USB.
La buena noticia es que en el día a día común y corriente este problema no se presentará de ninguna manera. Solo aparece cuando los usuarios utilizan WinRE. Veamos entonces de que se trata esto del WinRE…
El problema
Ok, estamos en problemas. Como la mayoría de nuestros lectores seguramente ya sabe WinRE es la modalidad de recuperación que se emplea luego de que el inicio de Windows falla en múltiples ocasiones. Es posible acceder a ella interrumpiendo el normal funcionamiento del inicio.
Las herramientas que ofrece el sistema de recuperación de Windows son a menudo efectivas, pero de poco sirven si la interfaz física ha sido anulada.
La solución
Microsoft ya ha adelantado que está trabajando en una corrección que estará lista en los próximos días. Mientras tanto recomendamos no actualizar a Windows 11, si ya estas en Windows 11 te deseamos lo mejor. Habrá si dudas, en este mismo momento, gente con equipos atrapados en una opción de recuperación que no pueden utilizar.