MIE, 24 / MAY / 2023

Adobe le da un toque de IA a Photoshop

Generative Fill es la nueva herramienta del editor gráfico. Con esta opción el usuario puede quitar, agregar o editar contenido simplemente con una instrucción en lenguaje natural.

El 23 de mayo Adobe anunció la incorporación de una nueva opción para Photoshop. Se trata de Generative Fill, que según la compañía le permitirá a los usuarios trabajar a la velocidad de su imaginación.

Generative Fill es una función que utiliza instrucciones simples, en lenguaje natural, para crear y modificar imágenes. El usuario solo tiene que decirle a la IA que es lo que quiere que haga.

En pocos segundos Generative Fill puede agregar o eliminar objetos de una imagen. La inteligencia artificial ajusta de forma automática la perspectiva, la luz y el estilo de los elementos. Para evitar cualquier tipo de problema con las imágenes originales se ha agregado una capa especial para las alteraciones realizadas a través de la IA.

Detrás de esta alternativa se encuentra el modelo generativo de Adobe Firefly, que ya había sido presentado hace un mes y medio.

Limitaciones

Dado que todavía está en un etapa de pruebas Generative Fill solo funciona en ingles. Además, solo está disponible para los miembros de Creative Cloud a través de un sistema de suscripción o periodo de prueba que incluye la herramienta Photshop.

Por el momento Generative Fill no está disponible para su uso comercial. Y este aspecto es un tema aparte muy interesante.

Photoshop, la IA y el problema de la autoría

Aadobe señala que el objetivo es que la IA pueda ser empleada en trabajos comerciales. Para que esto ocurra sin mayores dificultades la compañía está trabajando en un modelo de compensación para quienes contribuyan al material fuente con el que trabajará la IA.

Además, Adobe señala que impedirá que los nombres de los artistas sean utilizados en los procesos generativos. Nada de “dibuja algo como lo haría mi autor favorito”.

Al mismo tiempo la empresa apoyará la estandarización de la etiqueta Do Not Train (No disponible para entrenamiento).

Por lo dicho parece que la compañía ha respondido con cierta sabiduría a las inquietudes que muchos artistas han manifestados durante los últimos meses. Habrá que ver como termina funcionando la IA

¡Comparte esta noticia!