Una de las características más interesantes de Android 4.0 (también conocido como Ice Cream Sandwich) es la nueva pantalla de consumo de datos, que será muy bienvenida por aquellos usuarios con planes de crédito reducidos. Si tenemos la suerte de contar con un smartphone con este sistema operativo, desde el nuevo panel de control podemos ver exactamente cuánto consume cada aplicación, y determinar aquellos programas que tienen mayor impacto sobre nuestra factura a fin de mes. Lo interesante es que podemos fijar distintos límites para el consumo del sistema: si los sobrepasamos veremos una notificación, Android deshabilitará los datos, y no nos llevaremos ninguna sorpresa.
Si bien esta característica puede parecer poco útil para aquellos usuarios con planes holgados, la realidad es que resulta indispensable mantener un control estricto sobre el consumo de datos de los dispositivos. Después de todo, las tarifas de conectividad inalámbrica de las prestadoras de servicio continúan subiendo sin mucho control, y los usuarios no siempre son conscientes de los costos.
Por el momento, esta funcionalidad de Android 4.0 está solamente disponible para el Samsung Galaxy Nexus, ya que el sistema está reservado para smartphones de alta gama, con gran potencia de hardware. Para aquellos que tengan equipos Android más antiguos y modestos, recomendamos instalar My Data Manager (www.redusers.com/u/1ic) o 3G Watchdog (www.redusers.com/u/1id), dos aplicaciones que permiten controlar el consumo de datos en versiones anteriores del sistema.
Este post es un extracto de la nota de tapa de la revista Phone USERS #07, en la que develamos todos los secretos y novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.0. Explicamos todas las nuevas características de software, que incluye un mejor soporte para multitasking, un teclado optimizado y soporte avanzado para cuestiones fotográficas. Destacamos, además, el equipo flagship de Samsung y Google, llamado Galaxy Nexus, que tiene el honor de ser el primer smartphone con Ice Cream Sandwich.
Phone USERS #07 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/u/1ie.
Muy bueno, y de paso deberian prohibir el bloqueo de SpLock y el NCKLock, solo telefonos libres.
muy muy muy copado que den beneficios a los usuarios por sobre todo