Google está desarrollando una actualización para su aplicación de Android que facilita la búsqueda en Internet con una conexión intermitente. Los usuarios pueden realizar consultas sin conexión y la aplicación las almacena, entregando los resultados más adelante (con una notificación opcional) cuando los dispositivos reciban señal de nuevo.
En una entrada en el blog de la compañía, Shekhar Sharad, responsable de producto, expresó: “La próxima vez que pierdas el servicio, no dudes en hacer tus búsquedas, guarda tu teléfono y continúa con tu día. La aplicación de Google funcionará en segundo plano para detectar cuándo una conexión está disponible de nuevo y entregar los resultados de búsqueda solicitados. ”
Sharad también señala que la función “no agotará la batería” y tendrá un impacto “mínimo” en el uso de datos. Las búsquedas pendientes se almacenarán en la propia aplicación de Google en la opción Administrar búsquedas. Por ahora, no está confirmada la fecha de llegada de esta solución a iOS, pero seguramente será en el futuro próximo.
Vía: TheVerge
Mejor explicado que la nota
Lo que en mi barrio se dice “Una BoludÉ”
O sea, no es muy offline que digamos, la consulta depende de una conexión, claramente no es que guarda una mega gigante base de datos en el celu mismo, solo pospone hasta que se conecta, asi que, esto más que llamarse “consultas offline” deberia llamarse “consultas diferidas” o “consultas en espera”