Anthropic ha publicado un artículo en el que señala las razones por las que no colocará publicidad en su chatbot. Como si ha decidido hacerlo su competidora directa, OpenAI. La empresa argumenta que incluir publicidad en las conversaciones con Claude es incompatible con el objetivo de la herramientas. Esto es ser un asistente genuinamente útil para el trabajo y la reflexión.
Claude no tendrá enlaces promocionados, ni dejará que sus respuestas sean influidas por los avisos de productos de terceros que los usuarios no han pedido.
Fundamentos
Anthropic destaca que las conversaciones que se producen con los chatbots son a menudo de carácter muy personal. También se emplean estas herramientas para tareas complejas de ingeniería o trabajos similares. En tales circunstancias los avisos serían incongruentes y a veces inapropiados.
Pero además de esto, la compañía cree que un modelo de negocio basado en la publicidad iría en contra de la visión de la empresa. Los incentivos publicitarios, una vez introducidos, explica, tienden a expandirse con el tiempo y se integran a los objetivos de ingresos de la empresa y luego a los de desarrollo.
Anthropic apunta que, aún cuando los avisos no tengan influencia sobre las respuestas de los modelos cambiarían la naturaleza del espacio ofrecido.
Diferencia con OpenAI
Cabe señalar que OpenAI también abjuró muchas veces de la posibilidad de introducir publicidad en su plataforma. Hasta que los números en rojo le forzaron la mano. Sin embargo existe una diferencia que podría permitirle a Anthropic mantener su palabra donde su rival la perdió. El modelo de negocios es diferente, está más centrado en los contratos con empresas y las suscripciones.
Esperemos no llevarnos una sorpresa dentro de unos pocos meses.





