Apple ha vaticinado un crecimiento del 16% para este primer trimestre. El movimiento es similar al conseguido en el periodo anterior. La compañía incluso ha señalado que las ventas podrían ser mejores, pero hay un pequeño problema. No se han conseguido suficientes chips para producir tantos iPhones como los que el mercado demanda.
El problema de los chips
Tim Cook apuntó al aumento de la demanda y las limitaciones de inventario de la empresa. Explicó que lo que está limitando a Apple es el acceso a centros de fabricación para los chips de la serie A y M. La empresa está trabajando para incrementar el acceso los suministros.
“Hemos observado una disminución en la flexibilidad de la cadena de suministro, parcialmente por nuestro aumento en la demanda”, señaló el ejecutivo.
El problema de la memoria
A pesar de lo señalado, Cook reconoció que el aumento en los costos de la memoria también afectaría las operaciones de la empresa. Para enfrentar esta situación ya se están considerando un conjunto de alternativas. Sin embargo, no dio detalles sobre los planes en juego.
Mientras tanto la compañía tendrá que consolarse con unos márgenes de ganancia del 48%.





