VIE, 20 / ENE / 2012

BitTorrent podría revolucionar el servicio streaming P2P

Durante el festival NAMM Jam se transmitirá en vivo por streaming peer to peer para probar el funcionamiento del mismo.

El sistema de streaming de video y audio mediante P2P no es ninguna novedad, ya existen varias aplicaciones que nos permiten realizarlo, algunas de ellas son muy usadas y populares. BitTorrent realizará una prueba de un nuevo protocolo que busca mejorar el sistema streaming de video con conexiones peer to peer.

Para realizar la prueba utilizarán el festival de música NAMM Jam que se transmitirá en vivo. Este protocolo promete solucionar algunos problemas que han estado presentes en la recepción de video en vivo mediante internet, por lo que se espera que se vea mucho más fluido

Este servicio se encuentra de momentos en fase de prueba y se ofrecen a DJ y a bandas de música pequeñas, que quieran ofrecerle a sus fans la posibilidad de ver el recital desde casa sin invertir grandes cantidades de dinero en servidores.

Habrá que esperar al festival, consagrado al Heavy Metal, para ver los resultados de estas pruebas y ver si realmente la evolución del protocolo funciona tan bien como dicen y si puede llegar a revolucionar  el servicio streaming gracias a no utilizar servidores centralizados.

Fuente: Webpronews.com

http://www.youtube.com/watch?v=tnHn29WCaJw
¡Comparte esta noticia!