LUN, 15 / ABR / 2013

Brother compra la división de escáneres de Kodak por U$S210 millones

Kodak sigue reestructurando su negocio, luego de declarar la bancarrota en 2012 (Foto JJ's Red Hots) La venta del departamento de Digitalización de Imagen forma parte del programa de reestructuración emprendido por la compañía estadounidense luego de declarar la bancarrota en 2012.

Kodak sigue reestructurando su negocio, en vistas de mejorar su delicada situación financiera. En este sentido, su último movimiento ha sido desprenderse de su división de “digitalización de imágen”, que pasará a formar parte de la cartera de productos de la firma japonesa Brother.

La transacción fue confirmada este lunes por el comprador, que desembolsará 210 millones de dólares para quedarse con un portfolio que incluye escáneres profesionales, software de captura y servicios relacionados con este tipo de soluciones.

Antonio M Pérez, CEO de Kodak, destacó que la división de Digitalización de Imagen “tiene muchas fortalezas diferenciadoras, incluyendo una base global de clientes sobresaliente, galardonadas soluciones de software y hardware, socios estratégicos y un servicio integral de distribuidores y red de apoyo”. Esta rama empresarial de la firma estadounidense ha sido durante muchos años su pilar en el mundo empresarial, ayudando a ejecutivos a simplificar la producción y el diseño de los documentos.

Vale destacar que el último año, Kodak ya se había desprendido de su servicio de fotos Online y en los próximos meses abandonará definitivamente el negocio de cámaras digitales. La compañía –alguna vez la más importante del mundo en lo referido a fotografía – centrará sus objetivos en la impresión comercial.

Fuente: TechCrunch.com

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS