Nvidia ha advertido en varias ocasiones que las limitaciones en las exportaciones de chips a China no darían los resultados deseados para EEUU. Muy probablemente la compañía está algo más preocupada por sus resultados, aún cuando los negocios siguen siendo extraordinarios. China ha respondido a las restricciones con diversas medidas. Una de ellas es el impulso de las opciones de hardware locales. Ahora ha decidido dar un paso significativo al ofrecer una reducción del 50% en el costo de energía en varias regiones.
Nvidia sigue siendo la preferida
La producción local ha demostrado su capacidad en varias ocasiones. Sin embargo, los chips Nvidia se han mantenido como la opción más deseada. Esto ha fomentado el contrabando, el desvío de envíos y una industria de reparación y mantenimiento que en teoría no debería existir. Aunque China no depende de los envíos desde EEUU, todavía depende en gran medida de la tecnología producida en dicho país.
El contrabando de placas Nvidia sostiene a las empresas de IA en China
Buscando el cambio
La idea de las autoridades chinas es fomentar el cambio a los chips locales al ofrecer una ventaja en un aspecto clave para la industria. Utilizar los chips de la compañías estadounidense será mucho más caro.
La energía se ha convertido en el factor más determinante en el desarrollo de la inteligencia artificial. El CEO de Microsoft admitió que no tiene un suministro suficiente para aprovechar todos los chips que tenía.
Además de los beneficios que ofrece el gobierno central, las provincias en China han comenzado ha plantear facilidades para las empresas del sector.





