SAB, 6 / AGO / 2011

Choca un auto sin conductor propiedad de Google

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias sobre accidentes automovilísticos, en esta ocasión hablaremos  de uno en particular ya que el automóvil no llevaba conductor. Un vehículo de la empresa Google chocó a otro automóvil cuando estaba utilizando su sistema de “autos sin conductores” que desde hace tiempo Google tiene en las calles. Son 7 los vehículos con estas características (6 Toyota Prius y 1 Audi TT). La empresa Google hace tiempo viene desarrollando  diferentes tecnologías, utilizando diferentes herramientas como los datos provistos por Google Street View, sumado a un software de inteligencia artificial y datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, que buscan llegar a una realidad de vehículos auto–comandados. Por la velocidad en la que avanza el proyecto, en la ciudad de Nevada, EE.UU, hace unos meses hicieron legal la utilización de este tipo de vehículos. Se han realizado evaluaciones en donde se llegó a la conclusión que los conductores pueden ser más propensos a provocar accidentes que la inteligencia artificial que guía estos vehículos, igual, Google no deja de recomendar que lo ideal es que, aunque el vehículo cuente con el sistema de manejo auto-comandado se situé  frente al volante igual  un conductor ya que ningún sistema está exento de fallar. La respuesta que dio Google respecto al choque fue que la falla no fue del sistema, si no de quien iba frente al volante. Era obvio esperar que no admitieran (en el caso de que sea cierto) que el sistema falló ya que esto le quitaría credibilidad.  

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias sobre accidentes automovilísticos, en esta ocasión hablaremos  de uno en particular ya que el automóvil no llevaba conductor.

Un vehículo de la empresa Google chocó a otro automóvil cuando estaba utilizando su sistema de “autos sin conductores” que desde hace tiempo Google tiene en las calles. Son 7 los vehículos con estas características (6 Toyota Prius y 1 Audi TT).

La empresa Google hace tiempo viene desarrollando  diferentes tecnologías, utilizando diferentes herramientas como los datos provistos por Google Street View, sumado a un software de inteligencia artificial y datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, que buscan llegar a una realidad de vehículos auto–comandados.

Por la velocidad en la que avanza el proyecto, en la ciudad de Nevada, EE.UU, hace unos meses hicieron legal la utilización de este tipo de vehículos.

Se han realizado evaluaciones en donde se llegó a la conclusión que los conductores pueden ser más propensos a provocar accidentes que la inteligencia artificial que guía estos vehículos, igual, Google no deja de recomendar que lo ideal es que, aunque el vehículo cuente con el sistema de manejo auto-comandado se situé  frente al volante igual  un conductor ya que ningún sistema está exento de fallar.

La respuesta que dio Google respecto al choque fue que la falla no fue del sistema, si no de quien iba frente al volante. Era obvio esperar que no admitieran (en el caso de que sea cierto) que el sistema falló ya que esto le quitaría credibilidad.

 

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

18 Comments

  1. xenome dice:

    Siiiiiiii google chocame!!! Quiero tu Nexus S!!!!

  2. xenome dice:

    Qué loco…

  3. Adrián dice:

    Creo que la fuente http://www.pcworld.com/article/237450/googles_selfdriving_car_crashes.html deberían publicarla en la nota y no solamente para contrarrestar la respuesta de un lector.

  4. Jorge dice:

    El problema es si el auto te choca, e inmediatamente huye. En su huida te atropella cuando bajabas de tu auto a ver cuánto daño se había provocado. No lo encarcelan porque no entra en ninguna celda ni pasa por la puerta. Tampoco lo podés enjuiciar por daños, así que perdiste.
    Para evitar que esto les cree mala imagen, Google te regala un celular con Android y te pide que no hagas nada. Igualmente desde la cama del hospital poco podés hacer.

  5. Nicolas dice:

    No iva nadie en el auto. “A decirle a DIOS que te firme el seguro”.

  6. dgp88 dice:

    La verdad que muy pobre la noticia. No se aclara en que circunstancias se provoco el choque, a que velocidad iban los coches, falta aclarar de quien fue la culpa del accidente. Hay que aclarar varias cosas antes de darle palos a Google de forma gratuita….

  7. Mos dice:

    Correccion, si iba una persona, que no actuaba como conductor.

  8. elio dice:

    era alconafta

  9. JOSE dice:

    “en la ciudad de ciudad de Nevada”….¿en la ciudad de que ciudad?

  10. Daniel Benchimol dice:

    Braian: muchas gracias por el comentario, pero aparentemente estamos hablando de otra noticia a la publicada en infobae el año pasado. Va una de las fuentes de información: http://www.pcworld.com/article/237450/googles_selfdriving_car_crashes.html

  11. Sebastian2024 dice:

    Le hicieron el control de alcolemia al auto para ver si estaba sobrio al momento de chocar?

  12. diego dice:

    Mal titulo, muy mala y parcial interpretación de la nota original.

  13. artistico876 dice:

    existe un anime que se llama “éx-Driver” donde en el futuro la gente utiliza “Inteligencia Artificial” para que se conduscan los autos y hay un esquadron de policia donde tiene que salvar a esta gente porque el auto se volvio loco.

    http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%89X-Driver

  14. […] Por la velocidad en que avanza este proyecto, en la ciudad de ciudad de Nevada hace unos meses hicieron legal la utilización de este tipo de vehículos, informó RedUSERS. […]

  15. cerebrado2015 dice:

    Es que era K.I.T.T. el auto increíble, fué a dar a dar una vuelta mientras Micheal Knight estaba distraído xD

  16. Braian dice:

    yo ya habia escuchado esta noticia, y es muy vieja casi 8 meses tiene. En la noticia que lei decia “De todas maneras a lo largo de las enormes distancias recorridas, se registró un único accidente. Los asistentes no pudieron evitar recibir un choque trasero por parte de un conductor distraído. El inconveniente fue generado por un error humano. ”

    http://america.infobae.com/notas/11332-Google-desarrolla-el-auto-del-futuro

  17. Emilio dice:

    Que buena anecdota!
    Me chocó un auto embrujado!

  18. jonathan dice:

    Ya era de esperarse que dijeran eso, Acá en México siempre dicen que El que choca por atrás paga.

    Y yo creo que Google tendrá que pagar el daño ya que pego por atrás y ademas No iba un conductor sabiendo que el mismo google recomienda un conductor detrás del volante.

    Saludos

Leave a Reply