Samsung ha anunciado la integración del sistema de inteligencia artificial Copilot a su línea de televisores y monitores inteligentes. Según la empresa el objetivo es brindar una experiencia más personalizada.
Los usuarios podrán acceder a los servicios de la IA de Microsoft a través de un comando de voz o un botón en el control remoto. Gracias a la inteligencia artificial será más fácil buscar, disfrutar y aprender.
Terreno en común
Un punto clave parece ser que Copilot facilitaría una mejora en las interacciones dentro del servicio Daily+. Esta es la plataforma de entretenimiento, cocina y bienestar de Samsung. Esto nos lleva a pensar que la idea es darle aún mayor impulso a una estrategia en la cual el televisor amplia sus funciones. En este sentido parece que las diferencias entre los smartphones, las computadoras de escritorio y los televisores inteligentes son cada vez más borrosas. También podríamos señalar que los televisores inteligentes están ocupando el lugar de los dispositivos de asistencia personal hogareños.
Otras funciones
En general, más allá de lo ya señalado, Copilot aparece como un compañero interactivo para el usuario. Puede hacer resúmenes de la historia de una película o serie o darnos breves datos relacionados con el contenido que estamos consumiendo. También puede explicar de una forma accesible conceptos complejos.
Una opción mencionada que nos ha parecido interesante es la asistencia en el aprendizaje de idiomas. Con la amplia oferta de contenido internacional que tenemos hoy en día, un asistente podría intervenir rápidamente para aclarar aspectos puntuales de vocabulario o gramática al tiempo que estamos viendo una serie.