VIE, 20 / FEB / 2026

Correos de Meta complican a Zuckerberg

El empresario dio testimonio en el juicio contra varias redes sociales en Estados Unidos. Afirmó varias veces que los textos se malinterpretaban. Y sobre lo que el ha dicho, el problema es que no se sabe expresar en público.

Mark Zuckerberg tuvo que enfrentarse a una de las peores pesadillas de cualquier empresario, la presentación en corte de documentos internos de su organización. El ejecutivo argumentó que los abogados que presentaban dichos textos como evidencia de mal comportamiento estaban malinterpretando las comunicaciones internas.

En la demanda Meta no es la única empresa en el banquillo del acusado, también aparecen Google, TikTok y Snpachat. El tema en cuestión son los mecanismo que utilizan las redes sociales para mantener la atención de sus usuarios, su impacto en la salud mental y la protección de los menores.

CEO de Instagram no cree que la aplicación sea adictiva

Los documentos

En un correo de 2015 Zuckerberg señala que para 2016 su objetivo era aumentar el tiempo que los usuarios pasan utilizando la plataforma en un 12% y cambiar las tendencias entre los adolescentes. Durante la misma época otro correo reportaba que Instagram era utilizando por 4 millones de menores en Estados Unidos.

Zuckerberg señaló que la empresa ya no se enfocaba en el tiempo frente a la pantalla y que se ha estado ocupando de eliminar cualquier cuenta perteneciente a un menor.

Sin embargo, un correo de 2019 de su encargado de relaciones globales enviado a la plana mayor de la compañía, complicó un poco más al empresario. En el mismo se señalaba “es difícil señalar que estamos haciendo todo lo que podemos” en el caso de las restricciones de edad.

La investigación

En 2019 la compañía recibió un reporte de una investigación que apuntaba que los adolescentes que utilizaban Instagram se sentían “enganchadas” sin importar como el uso los hacía sentir. Muchos de los jóvenes consultados se referían al servicio de una forma similar al que lo harían al hablar de una adicción. Zuckerberg se defendió señalando que la investigación no había sido realizada en Meta. El abogado de la compañía apuntó que el reporte expresaba los esfuerzos continuos de la empresa por entender como sus plataformas son utilizadas.

Es que no me se expresar

El CEO de Meta señaló que durante años se ha enfocado en el uso problemático de las plataformas de la empresa, porque es lo correcto. Sobre muchos de sus dichos, que varias veces han sido usados en su contra durante su aparición, afirmó que el problema es que no es bueno hablando en público.

Curiosidad

Varios de los colaboradores de Zuckerberg se presentaron con anteojos inteligentes en la corte. La jueza del caso no vio esa demostración con mucho agrado e inmediatamente ordenó que dejaran de usarlos.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.