MAR, 24 / JUN / 2014

¿E-mail Marketing o Redes sociales?

Daniel Soldan, CEO de emBlue, analiza las ventajas de diversos medios de cocomunicación en función de su potencia de Marketing.

Aunque desde hace un tiempo se vaticina que el e-mail tiene los días contados, sobre todo a raíz de la popularidad que han tomado las redes sociales en todo el mundo, lo cierto es que distintos estudios evidencian que el correo electrónico continúa siendo la herramienta de marketing digital más efectiva tanto en la relación B2C como en la B2B. Según la consultora HostPapa, escribir o leer un email es la actividad más popular en Internet. Por el contrario, el acceso a una red social como Facebook no se encuentra entre las preferencias de los usuarios, ya que para los consultados es prioritario leer noticias y chequear el clima.

Estudios y resultados
Otros resultados del mismo estudio revelan que: para el 75% de los adultos el correo electrónico es su método preferido de comunicación online. A través del correo, es más fácil llegar con un mensaje personalizado a los clientes y prospectos. Además, existe una comunicación más fluida a través de un correo comparado con Twitter o Facebook. El e-mail es la fuente principal de información en los dispositivos móviles. Finalmente, si hablamos de Marketing Directo, el e-mail es la herramienta más económica. Si bien las redes sociales también poseen características positivas tales como mejorar el posicionamiento de las marcas en los buscadores, se puede afirmar que el email es un medio de empuje, donde una empresa puede enviar un mensaje a la persona o sector de interés, mientras que las redes sociales funcionan como una plataforma en donde se coloca una publicación y se espera que alguien lea y eventualmente interactúe. Con respecto a la tasa de conversión que ofrece cada herramienta, un estudio realizado en 2013 por la consultora de en social commerce AdShoppers en base a 212 millones de compradores online únicos, relevó que el correo electrónico es quien logra el índice más alto con un 7,02%, seguido por redes sociales como Google+, Facebook y Twitter.
Daniel Soldan, CEO de emBlue, comenta al respecto que “si lo que se busca a través de Marketing digital es lograr un contacto personalizado, directo, con un alto nivel de automatización de acciones, y todo de una manera sencilla, está claro que no hay motivos para volcarse de lleno a las redes sociales. Sin dudas, hay que seguir apostando al e-mail marketing, una herramienta digital tan clásica como moderna”.

Más información en la edición impresa
En la nota completa conocemos las ventajas y desventajas de distintos modos de hacer marketing en dispositivos móviles. Planteamos un debate en el que el correo electrónico sale ganando.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!