Por: Juan Silvestrini / VIE, 6 / MAR / 2015

El 97% de los argentinos utiliza el plan incorrecto de telefonía móvil

La aplicación española Weplan realizó el Primer Estudio de Planes Celulares en Latinoamérica. La app se encarga de controlar y ofrecer los planes más apropiados para el consumo de cada usuario.

Argentina es el país latinoamericano que más podría ahorrar en facturas de celulares, simplemente cambiando los planes de telefonía móvil. Este dato surge del Primer Estudio de Planes Celulares en América Latina, realizado por la aplicación española Weplan. La app se encarga, a base de una serie de algoritmos, de controlar el consumo de la telefonía celular y ofrecer los planes vigentes de las diferentes empresas dependiendo el uso particular de cada usuario

En el estudio realizado por la empresa, se tomaron como referentes a España, Argentina, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, México y Perú. “Según nuestra información, en Argentina el plan promedio ronda los $293 pero cambiando en base a nuestros datos se podría ahorrar un 50% de esa factura”, explicó el CEO de Weplan, Pablo Reaño, y agregó que Argentina esta se ubica en un punto medio en cuanto a costos comparado con el resto de Latinoamérica, siendo Brasil uno de los más caros y Colombia y México los más accesibles.

InfografiaWePlan

Por otra parte, Argentina cuenta con 39 planes vigentes para los consumidores; el 29% de los usuarios utiliza abonos fijos mientras que el 71% restante se vuelca por opciones prepagas. Sin embargo, el pujante crecimiento de la industria de los smartphones conlleva a que se aumenten los planes pospagos.

“A la hora de analizar el consumo hay varios factores a tener en cuenta: consumo de datos, las llamadas de voz, los minutos de duración y los sms”, comentó Reaño y agregó que los datos “no son simples números” sino que se incorporan efectos complejos como números gratuitos, llamadas bonificadas, mensajes sin cargo, duración de llamadas e incluso el horario.

Cabe destacar que la empresa ya mantiene diálogos con las grandes operadoras móviles en España para acceder a precios bonificados para sus clientes. Este tipo de negociaciones ya iniciaron en Latinoamérica y se espera que se implementen en el corto plazo.

Weplan se encuentra disponible de forma gratuita para Android e iOS. La aplicación incluye de forma actualizada todos los planes vigentes a la fecha de las grandes operadores móviles del país.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS