LUN, 7 / MAY / 2012

El FBI quiere tener acceso a los perfiles de los usuarios de redes sociales

Desde la institución aseguraron que esto ayudaría a garantizar la seguridad de los ciudadanos y actuar de forma eficiente contra el ciberterrorismo. También buscan poder obtener información de datos privados, mails y conversaciones de voz IP.

A través de la utilización de sistema de backdoors, que permiten saltar la seguridad de los equipos, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) quiere tener acceso sin límite a los perfiles y datos privados de los usuarios de redes sociales, así también como correos electrónicos e incluso conversaciones de voz IP.

Desde la institución sostuvieron que las nuevas formas de comunicación dificultan las investigaciones, por lo que propone la sanción de una nueva ley que permita modificar el código de sitios como Facebook o Twitter, programas de mensajería, o mails para poder conocer los contenidos en caso de sea necesario.

Además, el FBI solicitó a los gigantes de Internet como Facebook, Google+ o Microsoft cooperación para poder llevar a cabo esta acción que implica modificar varias normas vigentes en suelo estadounidense.

Esta iniciativa ya fue planteada por el abogado general del FBI, Valerie Caproni, que el año pasado alertó al Congreso de Estados Unidos sobre los problemas de vigilancia que suponía el avance de la tecnología relacionada con Internet y comunicaciones electrónicas.

En esa ocasión el letrado, manifestó que: “el FBI es menos eficiente en el control de la información”.

Pero esta medida no solo afectaría a redes sociales y sistema de mensajería virtual escrita sino que también otro tipo de comunicación de voz como Skype estarían en la mira de la Oficina de Investigación.

Fuente: Gizmodo.com

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

24 Comments

  1. Lea dice:

     Mira yo hacia eso en facebook cuando todavia lo usaba, ponia todo falso, pero el tema que tus amigos no entienden el peligro de tirar data importante y lo hacen constantemente, entonces por mas que vos no pongas informacion importante, tus contactos lo hacen, o taggean fotos donde estas vos estableciendo timelines & locations, es un peligro!, por eso lo termine dando de baja porque no hay manera de controlar bien lo que postean en facebook

  2. Lea dice:

     Ya lo hice hace un mes atras 🙂 no uso mas redes sociales, utilizo sistemas encriptados para comunicacion de cosas importantes, el tema es convencer a los demas que tambien los usen.

  3. Lea dice:

     El cyberterrorismo no existe, es un invento yankee eso para asustar a la poblacion y poder asi controlarlos de forma mas justificada.

  4. Lea dice:

     jajajaaj es cierto!

  5. dr@k0 dice:

     No es quien tenga o no Acceso, pero me siento mas seguro de que los capos lo tengan , al menos ellos ni te meten a la carcel, o te multan o te quitan libertad de expresion…

    En todo caso, el chiste del gobierno es Censurar y quitarnos libertad de decirles lo mal que hacen su trabajo…..

  6. Claudia Flor dice:

     Hola, Ojalá todos pensasen como vos y UNA VEZ hiciésemos algo de verdad como lo que proponés. ¿Quiénes son para querer tener el control del mundo? (Igual lo tienen), pero sería mejor que se investigasen a ellos mismos que con sus propios ciudadanos tienen más terroristas que sumando a los del mundo entero. MEMORIA. Saludos

  7. Nam Faneel dice:

    yo no soy ciudadano de los estados unido por que vana  tener ellos mis datos, las redes sociales se van a morir con algo así 

  8. rokrol dice:

    Bueeennooo… yo desde mi humilde posición e ignorancia, creería que tendríamos que unirnos con un solo objetivo, dar de baja todos los usuarios, tanto los de face como los de twitter y de esta forma dejar de darles vida a estos demonios, insaciables que buscan el poder bajo cualquier costo, disfrazandoce de jueces y Guardianes de la Paz, cuando en realidad son los seres humanos mas despreciables que pisan el universo…!! Control, poder, el ZORRO quiere cuidar las gallinas que ponen huevos de oro…!!!!!

  9. Que se lo pidan a la NSA.

  10. angelfire dice:

    Sinceramente creo que sufren los usuarios porque quieren, mejor cámbiense a Diaspora* es una red donde tus datos están encriptados y es descentralizada y libre.

     http://diasporial.com/whats-diaspora

  11. Hidajorge dice:

    Esto lo leí en 1984, el libro de Orwell, no?

  12. Angelesygargolas dice:

    Es verdad chico/as la mayoria no entienden y ponen cada gansada de su vida personal,hagamos mas dinamico poniendo boludeces y nada personal

  13. La verdad que estos yankies se pueden ir bien a ya saben donde… son unos hijos de putas…

  14. Alberto dice:

    Tal cual. Ademas, si tenes 500 amigos a los que con suerte conoces bien a 20 usuarios, que te va a importar que el FBI vea tus datos si  vos mismo ya lo haces publico a personas que ni conoces.

  15. Gumer Gumersindo dice:

    No se, so sere yo solo? , la PRIVACIDAD en internet NO EXISTE , entiendanlo , es asi !

  16. Paracymothoa dice:

    Ya tiene el acceso, lo único que quieren es “blanquear” para tener más “efectividad” en los juicios en algunos países…

  17. Garfield dice:

    Cierto, siempre lo tuvieron. La Doctrina de la Seguridad Nacional de los yankis nunca dejó de ser. Y en blanco o en negro, hacen sonar gente y países de igual modo.

  18. Roberto dice:

    Totalmente de acuerdo con Christian, SIEMPRE LO TUVIERONNNNNNNNNNN !!!!!!, ahora quieren blanquerlo para poder usar el medio en la justicia cosa que ahora no pueden.

    Saludos Cordiales.

  19. SoloYo dice:

    y después que, van a querer ver como me baño haber si me talle bien.

  20. Linuxero dice:

    Bueno, en caso de que uses Face como yo: para pel*tudear, con fotos que no tienen interés para nadie, con comentarios bol*dos SIN BRINDAR INFO personal (como quiénes son mis hijos, dónde trabajo, si me fui de vacaciones para que entren los chorros a mi casa, etc…), no debería importarte que el FBI te vigile. De hecho ya lo está haciendo (como ya dijo alguien en este foro).

    Como no se puede evitar la vigilancia del “Gran Hermano”, no queda otra que reservarse algo de intimidad (NO SUBIR TODO lo que hacemos a las redes sociales).
    Pero muuucha gente no entiende esto…

  21. oblivion dice:

    Dicen que quieren evitar el ciberterrorismo pero eso mismo es lo que ellos estan causando…

    quienes son los verdaderos terrorista……

  22. Christian dice:

    Capos, YA TIENEN ACCESO A TODO.
    Siempre lo tuvieron. Lo que pasa es que ahora lo quieren blanquear…

  23. […] RedUSERS Otros Articulos De Interes:Microsoft puede espiar en SkypeFBI quiere que los sitios le entreguen información de manera más rápida y simpleFBI monitoreará las redes socialesFiresheep, extensión Firefox que roba credenciales de Facebook / Twitter /* […]

  24. Leandro dice:

    Si se confirma esto, doy de baja la cuenta sin dudarlo.
    Facebook va a terminar yendo a la bancarrota por ese motivo, por no cumplir con la privacidad de sus usuarios.

Leave a Reply