JUE, 16 / AGO / 2012

El Gobierno busca impulsar la TV Digital en teléfonos celulares

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró en una reunión con funcionarios, las prestadoras de servicios de telefonía móvil y fabricantes de celulares, que deben ofrecerse más equipos habilitados para la recepción de contenidos brindados por el sistema de Televisión Digital Abierta.

Ante la presencia funcionarios estatales, representantes de prestadoras de servicios de telefonía móvil y fabricantes de celulares, la ministra de Industria Débora Giorgi llamó a elaborar proyectos de oferta de aparatos que incluyan entre sus servicios, la recepción de contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta.

En la reunión, realizada en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Giorgi sostuvo que en diez días las empresas prestadoras de telefonía móvil deberían estar presentando planes de oferta de aparatos con este tipo de servicios. El objetivo, según la ministra, es que los contenidos “lleguen cada vez a una mayor cantidad de argentinos”.

Personal, Claro y Movistar serán las encargadas de presentar a la cartera fabril los proyectos de oferta de este tipo de terminales, que se basarán en la norma japonesa ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), la misma que ya ha sido adoptada por Brasil, Venezuela y otros países de la región. Hecho esto, las propuestas serán remitidas a los fabricantes electrónicos radicados en el país. Brighstar, Digital Fueguina, Radio Victoria Fueguina, Mach Austral, Electrofueguina, BGH, Newsan, Dipro, Mirgor y Galander, fueron las compañías que participaron de la reunión y que podrían sumarse próximamente al proyecto impulsado por el Ministerio.

Giorgi subrayó también que en el mercado argentino se venden más de un millón de teléfonos celulares al mes, la mitad de ellos correspondientes a la categoría de “smartphones”, por lo que se lo considera un mercado maduro para desarrollar comercialmente una tecnología ya existente, en este caso la telefonía móvil con sintonizador de TV digital.

Acá hay un mercado interno sólido, que resulta sumamente apetecible para las firmas de telefonía. El Estado ha hecho las inversiones necesarias en infraestructura para permitir que este tipo de tecnología sea posible” explicó la ministra y añadió que hacia fin de año ya serán alrededor de 80 las antenas instaladas en el país dedicadas a la trasmisión de señales digitales.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.