SAB, 25 / JUL / 2009

El iPhone ayuda a encontrar marihuana

Apple acaba de aprobar una nueva aplicación para su famoso dispositivo, que encuentra los lugares en donde se vende marihuana de forma legal, con sólo oprimir una tecla.

Apple acaba de aprobar una nueva aplicación para su famoso dispositivo, que encuentra los lugares en donde se vende marihuana de forma legal, con sólo oprimir una tecla.

La curiosa solución se llama “Cannabis”, puede adquirirse por U$S 2.99 en la tienda online de la firma de la manzana, y promete ubicar sólo aquellos lugares autorizados para vender la hierba, es decir, aquéllos que la comercializan para usos terapéuticos.

La novedad fue desarrollada y lanzada por la comunidad web AJNAG, quienes explicaron que su meta es poner el “poder de la cannabis en tu bolsillo mientras disfrutas de la potencia del iPhone”.

El sistema funciona como un GPS, y despliega un mapa que detecta la ubicación del usuario y señala la consulta de doctores que pueden prescribir marihuana para el tratamiento de sus pacientes, así como los puntos más cercanos donde puede ser adquirida.

Por ahora “Cannabis” está vigente en Estados Unidos, en los estados donde fue aprobado su consumo, y su principal foco es California, donde se concentran los consumidores de cannabis medicinal, aunque si el usuario se va de vacaciones a Amsterdam, donde las cafeterías venden legalmente cannabis y hashish, el teléfono de Apple también fue programado para ubicar los lugares donde poder encontrarla.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

16 Comments

  1. Mr.irier dice:

    Lo de los puestos es pq los encontras en cada esquina igual que los tranzas (aclaro)

  2. Mr.irier dice:

    Yo puse en mi face los lugares de mibarrio donde se consigue casi legalmente (?) me parece malisima aplicacion, es como una aplicacion para encontrar puestos de diarios, totalmente innecesaria.

  3. lgpower dice:

    antes tenia dudas sobre que fumaban los creadores del iphone 🙂

  4. iddirac dice:

    nadesco

    lo mejor de la tecnologia???
    hay cel mas grosos,tecnologicamente hablando no es el mejor, hablando marketineremente(no se me ocurrio otro termino :P) si es el mejor
    pero tecnologicamente??……..

  5. jht dice:

    Concuerdo con vos pochi33

  6. pochi33 dice:

    Da igual si roban para drogarse o no… de todas formas, son unos enfermos…

  7. jht dice:

    En realidad la Marihuana no es adictiva, mes bien el que consume se siente bien por consumirla, distinto es el tema de la Cocaina que si produce adiccion fisica y psicologita.
    Lo malo de la Marihuana son sus efectos colaterales, pero bueno, si bien no me gusta para nada esto, que cada quien haga de su vida lo que quiera.

  8. nadesco dice:

    Miren esto de la marihuana solo se puede sustentar con gente que tiene guita y la paga. Y si estamos apuntando con que la salud se orienta en este tipo de tratamientos que encima es para aliviar un dolor, no es para curarse. Se sabe que es adictivo. Pero en fin. No me agrada nada este tipo de aplicativos. Lo mejor de la tecnologia habalando la droga.

  9. sebacruzar dice:

    Y yo que pensaba que permitia encontrarla en cualquier lugar del mundo, una pena 😛

  10. hrenek dice:

    Que groso el IPhone! Al fin una aplicación realmente útil! jajaja

  11. jht dice:

    A pero no basta con que vendan tipos en la calle, ahora facilitan aun mas el acceso, directamente te lo ponen en el telefono asi renegas menos, increible, pues crealo the iphone….

  12. jorgeek dice:

    Estoy en contra de la marihuana y cualquier tipo de drogas, si bien dicen que los que la consumen no salen a matar o robar, es por que es con la primera droga que se empieza; y despues que van a querer legalizar la cocaina, el paco, heroina??? deberiamos acabar con esta mierda. Bueno ahora un chiste: imaginensen si hacen una aplicacion para encontrar  lugares donde venden paco, jajaja no sirviria para nada ya que te metes a una villa y te dejan en bolas y chau Iphone. jaja. Y para los drogadictos, si te queres matar usa un revolver no drogas.

  13. Gustavo72 dice:

    Esto no es ni más ni menos que un proyecto que busca tener un alto impacto publicitario…
    Si se tratara de otros productos, aunque fuera mucho más útil, no sería publicado por sitios como este, ni tendría la repercusión que seguramente tiene esto como noticia.

  14. Gab24 dice:

    Tengo un par de amigos que se comprarian el i-phone solo por esa aplicacion jajaja

  15. raulis83 dice:

    que interesante aplicacion… pero el cannabis tiene que ser legal en todo el mundo ya que una persona que fuma marihuana, no sale a robar o matar, si lo hacen personas que fuman o consumen  otro tipo de drogas…

  16. Juliosy dice:

    Estaba re fumado el que hizo este programa…. xD

Leave a Reply