MAR, 30 / AGO / 2022

El FBI advierte sobre los riesgos de las DeFi

Las plataformas de finanzas descentralizadas son un elemento fundamental del mundo de las criptomonedas. Sin embargo, durante los últimos años varios grupos criminales han expuesto sus problemas de seguridad.

El FBI ha alertado sobre el riesgo que implica invertir en plataformas de finanzas descentralizadas. Las DeFi son un elemento fundamental del auge de las criptomonedas, pero también uno de sus puntos débiles.

Entre enero y marzo de este año se ha producido el robo de unos USD 1300 millones en criptomonedas. El 97% de estas acciones se realizaron aprovechando fallas en las plataformas descentralizadas.

En 2020 las DeFi eran el objetivo del 30% de las maniobras criminales, en 2021 fueron afectadas en el 72% de los casos. Los grupos criminales han encontrado una gran variedad de técnicas y estrategias para vulnerar estos espacios de intercambio. Y al parecer las plataformas no han sabido ajustar sus medidas de seguridad.

Prudencia, entusiasmo y riesgos

El FBI ha recomendado que los inversores sean precavidos. Lo que implica la necesidad de investigar las plataformas, ver la calidad de los contratos inteligentes utilizados. También buscar las empresas que emplean auditores externos.

Básicamente, buscar garantías dentro de un sector todavía con poco historial de estándares de calidad o buenas prácticas.

La agencia de seguridad estadounidense cree que los criminales se aprovechan del entusiasmo que las criptomonedas despiertan.

¡Comparte esta noticia!