A menudo escuchamos que los ganadores del mercado de las criptomonedas son pocos, y los perdedores muchos. Pero los trabajos e informes al respecto son limitados. También está el pequeño detalle de que la volatilidad es tan grande que aún los que en un momento perdieron podrían pasar al bando de los ganadores y viceversa en unos meses.
$TRUMP: ganadores y perdedores
Un reciente reporte de Chainalysis señala que un total de 2 millones de cuentas compraron el memecoin $TRUMP.
De ellas unas 764 mil perdieron dinero. La gran mayoría de las que pertenecían a este grupo habían comprado en pequeñas cantidades.
Por otro lado, unas 58 billeteras lograron vender los tokens por valores superiores a los USD 10 millones. Esto supuso en conjunto ganancias por unos USD 1100 millones.
Tokens y presidentes
Cabe recordar que el memecoin fue promocionado por el actual presidente de Estados Unidos con motivo se su llegada al cargo. Luego de unas pocas horas de entusiasmo su precio cayó en picada. Una consecuencia lógica de no tener ningún valor en sí y una demanda limitada. Sin embargo, recientemente subió de forma notable luego de que se anunciara que los tenedores de los tokens podrían participar de una cena con el presidente.
En general, no conviene invertir en memcoins, sin importar cuanto los promocione o simplemente los mencione un presidente. Los promotores del memecoin de Trump habrían conseguido unos USD 900.000 en comisiones.