Google realizó un anuncio con respecto a la plataforma Earth y confirmó que planea mejorar su sistema de cartografia 3D utilizando una “tecnología automatizada para extraer imágenes en tridimensionales a partir de tomas aéreas”.
Para ello, la firma de Mountain View utilizará aviones que tomarán las imágenes a 45 grados desde cuatros ángulos distintos. A partir de estas capturas los edificios se recrearán en tres dimensiones mediante un proceso “totalmente automatizado”, sin ningún tipo de interacción humana. Según Google, el sistema es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo una determinada imagen está bloqueada o posee sombras, por ejemplo.
El efecto es visualmente muy atractivo y representa, en comparación con el actual servicio de Google Earth, “el día y la noche” ya que permite modelar los edificios desde el suelo al techo, gracias al uso de algoritmos que pueden replicar la forma y el color de los mismos. En la demostración fueron utilizados dispositivos equipados con Android y iOS, plataformas que serán las primeras en incorporar el nuevo desarrollo.
La fecha de lanzamiento aún no ha sido especificada, pero desde Google aclararon que el objetivo es que la nueva tecnología 3D de Earth abarque un gran número de ciudades. “La meta es tener un gran número de regiones cubiertas a fin de año”, afirmaron.
Fuente: TheVerge.com
A todos les tarda muuuucho en cargar el 3d???
No hace copy paste, ya que cita la fuente y esta en ingles, fijate.
A mi ya me funciona una parte de Buenos Aires…. miren el Parque Centenario por ej.
Lo que hoy existen son modelos tridimensionales de diferentes construcciones que los propios usuarios del servicio construyen. Este sistema viene a automatizar ese proceso, escaneando en 3 dimensiones a una ciudad (norteamericana, aclaremos) y colocando las estructuras resultantes en el espacio del servicio. Es un avance espectacular.
Redusers, simplemente copiando y pegando la nota de otro sitio no tiene ningún mérito.
Aquí en Capital y en Rosario también existe en algunas zonas. Pero lo que tengo entendido es que este nuevo sistema, a partir de esas imágenes aéreas, construye un modelo 3D, incluyendo ademas de los edificios, los árboles, montañas, etc. Esto te permitiría ver los edificios desde cualquier ángulo como si volaras sobre ellos.
Ya existe en Mar del Plata hace rato. Lo que es increible es que como fue una de las pocas ciudades en las que inicialmente se habilito este servicio, mucha mucha gente alrededor del mundo se puso a construir modelos de los edificios, y no solo de los mas importantes (estos ya estaban) sino de todos los edificios! Alguien hizo la casa de mis viejos! Echenle un vistazo.