Google utiliza sus algoritmos de búsqueda de forma tal que los sitios rankean mejor si están optimizados para dispositivos móviles sin importar si realizamos la búsqueda desde nuestra computadora de escritorio, notebook o smartphone.
Los factores de ranking de Google no se aplican de manera uniforme lo que explicaría por qué muchos sitios pueden estar no necesariamente mejorados para dispositivos móviles.
A partir del 21 de abril, la manera en la que Google indexará los resultados de búsqueda tendrán aún más peso en los sitios adaptados para dispositivos móviles.
Este cambio afectará a los usuarios de forma global y Google aseguró que los cambios serán significativos. El objetivo es asegurarse que los usuarios obtengan resultados que están optimizados para sus dispositivos.
Google recopiló información a través de su “Googlebot” para actualizar los rankings durante el último mes por lo que la implementación del algoritmo se realizará de forma inmediata.
Los administradores de sitios webs tendrán que actualizar sus sitios y optimizarlos para móviles antes del 21 de abril para que los cambios afecten los resultados en las búsquedas que realizan los usuarios.
Fuente: Phone Arena.
google habla mucho pero creo que hay mucho verso atras de sus
algoritmos, tengo varios sitios con varios años y aunque toques el seo,
que wordpres que html, php, las busquedas llegan cuando pones guita en
publicidad. Que pingeo ni que nada. Google en eso para mi chamulla.
Gracias Pablo, me diste más ideas muy buenas. Un abrazo.
Buscan generar tendencia y ver cuantos incautos salen a modificar su web porque lo dijeron ellos.. Mucha gente usa los navegadores de dispositivos moviles en “vista de escritorio” porque son insoportablemente inutiles algunas versiones moviles de muchas web.. Es que aveces la sintesis no expresa NADA.!
Tocayo, no puedo estar de acuerdo con la afirmación, el sitio podría estar diseñado hace un par de años y tener el contenido que necesito.
Que se adapte o no (cosa que está por verse, porque salvo cosas muy rebuscadas igual se puede acceder desde una tablet o móvil sin problemas, doy Fé) es una cuestión estética muchas veces y no creo que sea tan correcto indexar desde lo estético y no desde el contenido.
Pareciera que Google está haciendo uso del poder que tiene sobre el mercado. Coincido en lo que dice arriba Pablo que a nadie le cuesta abrir la página dos de los resultados (aunque nos hemos malacostumbrado a encontrar todo en el primer tercio de la primera). ¿adaptarse o morir?, no lo creo.
Aclaro por comentarios que figuran abajo…
Google exige que el código tenga determinadas características. No es como dice, por ejemplo, Daniel Villarreal sino como lo plantea Diego Arregui.
Por ejemplo, yo mantengo varios sitios web. La mayoría no están “actualizados” con el código y diseño que exige Google. Pero si accedo por celular, se ven perfectamente.
Es un problema de poder. ¿Qué buscan? Mh…
Es el buscador el que deberia ser mas inteligente y entender desde donde y que tipo de dispositivo se hace la consulta para mostrar resultados certeros; pero bueno, quizas sea el principio de la decadencia de google ya que Bing cada vez perfila mejor.. mientras tanto tranquilo, deja que la perrada entre en la vorágine que le impone google y se los lleve de las narices.. especialmente a los desarrolladores de sitios..
No cuesta nada abrir la pagina 2 de las busquedas para encontrar lo que queres.. El que pueda entender que entienda.
No soy gran admirador de las políticas de Google, pero administro una página web y más del 50% accede desde dispositivos móviles (sobre todo celulares). La adaptación de las web a dispositivos móviles es definitivamente necesaria, no por Google sino en beneficio de los visitantes (y de los propios sitios).
Se ve que no sos diseñador web, esta es una mejora que Google incorpora, beneficia a todos los que mantienen sus sitos actualizados y no a aquellos que lo diseñaron una vez hace 30 años y no lo volvieron a tocar. Para aquellos que sabemos de esto es un beneficio, no al revés como decís vos.
El dinero es el que manda.
Esto es cualquiera. Ahora resulta que los dueños de los sitios web tienen que adaptarse a lo que Google se le ocurre, cuando deberia ser al reves en todo caso. Lo peor es que tiene el poder para hacerlo, porque si queres “existir” tenes que aparecer en Google. No esta bueno esto en lo que se ha transformado este aspecto de internet 🙁
[…] By Lionel Campilongo [tw: @LionelCamp] […]