LUN, 13 / OCT / 2025

Google Japón sorprende con revolucionario teclado disco

El dispositivo utiliza el sistema de los antiguos teléfonos en vez del ya fuera de moda y aburrido arreglo de teclas. Presenta muchas y obvias ventajas.

La imagen que tenemos del mundo empresarial en Japón no es especialmente positiva. Sin embargo, en el ámbito tecnológico a menudo la realidad es un poco más positiva. Y dentro de este campo, al menos una vez al año, Google Japón nos regala un motivo para sonreír. Ha llegado el momento de hablar de la edición 2025 del teclado Google.

El Gboard es un asunto sumamente serio para el que las mejores mentes de Google Japón ponen su mejor esfuerzo. El objetivo es claro: desarrollar la nueva generación de teclados, un nuevo tipo de interfaz física que supere a lo que tenemos ahora. Que francamente ya aburre.

No es la primera vez

Hay que reconocer que en otras ocasiones lo han intentado y no han tenido mucho éxito. Pero sabemos que es absolutamente culpa de los usuarios, que no han sabido interpretar las bondades del hardware propuesto.

Google Japón presenta su gorra teclado

La gorra teclado y el teclado de una sola fila siguen siendo dos de nuestros favoritos.

Excepcional para el trabajo en equipo.

Ni idea que es esto.

Inspirado en la tecnología retro de punta

Japón sabe que todo tiempo pasado fue mejor, y que con todas las ventajas que tienen los teléfonos modernos hay algo que han perdido. El sistema de marcado por disco tenía un encanto especial. Los diseñadores comentan que este esquema tiene amplias ventajas. Y ahora la tenemos en este teclado… o discado. Por mencionar algunas:

El sonido de la rotación es mucho más agradable que el del tipeo.

Rotar el disco es una manera más efectiva de canalizar la ira que golpear el teclado.

La rotación del disco impone un ritmo de trabajo más amable y da tiempo para pensar en que se está haciendo.

Además, ahora puedes justificar porque solo usas un dedo de cada mano para escribir.

Los detalles importan

La calidad del teclado puede verse en los detalles, no es solo la cantidad de discos a nuestra disposición. Cuantos más discos mejor. Es el hecho de que todas las funciones han sido consideradas, las teclas de dirección, el Enter. Y como ejemplo definitivo de calidad, tenemos el receptáculo para hacer descansar el mouse.

Llegado a este punto, si no hemos podido convencerte de que este es el futuro, ya no somos amigos.

 

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.