Hace unos días Google presentó una IA agente conocida como CC. Construida a partir de Gemini esta herramienta tiene como objetivo ayudar al usuario a organizarse y ser más productivo.
El sistema funciona conectándose a los servicio de Gmail, Drive y Calendar del usuario. En base a la información que obtiene de ellos produce un resumen diario que luego envía por correo cada mañana. El resultado es en efecto un texto sencillo y bien organizado que puede ayudar a muchos a manejarse en medio del caos y una gran cantidad de tareas a realizar.
El agente se ocupa un poco
Ahora bien, CC es una IA agente, y como tal su objetivo es actuar en nombre del usuario de forma más o menos automatizada. Hasta donde sabemos esto se traduce en la posibilidad de pedirle que genere borradores de correos y los envíe a los destinatarios necesarios.
El usuario también puede enseñarle a la IA sobre sus preferencias y pedirle que recuerde ciertas ideas y que le recuerde tareas o eventos que no tiene anotados en otros servicios.
Acceso
CC es una producción de Google Labs, todavía no ha sido lanzado de forma masiva. Es accesible de forma limitada para usuarios de Estados Unidos y Canadá mayores de 18 años que sean parte de los servicios pagos. También tiene una lista de espera.
IA en todas partes
Además de este asistente de correo, Google está trabajando para incorporar una IA agente a su navegador Chrome. Este sería el siguiente paso luego de integrar Gemini al navegador (aunque por el momento solo para usuarios en EEUU).
Como alternativas nos parecen interesantes. Pero las empresas deben tener cuidado en hacerlas obligatorias, dado que en muchos casos las IA han despertado rechazo. Hay herramientas para eliminar las IA de Windows 11. Waterfox, una versión alternativa de Firefox, ha surgido como alternativa para todos aquellos que ven con desagrado la incorporación de estas herramientas al clásico navegador.
A veces menos es más, y más sencillo mejor.





