MIE, 17 / NOV / 2010

Google retrasa el lanzamiento de Chrome OS

A pesar de que la llegada del sistema operativo de Google Chrome OS estaba prevista para fines de año, su lanzamiento se hará esperar unos meses más, por lo que la plataforma verá la luz recién durante el 2011. Así lo anunció Eric Schmidt, CEO de la compañía, en el marco del evento Web 2.0 Summit, donde confirmó que Chrome OS no llegará sino en el 2011 aunque sin puntualizar una fecha concreta para su lanzamiento. Schmidt también aprovechó la oportunidad para aclarar que Android está diseñado para dispositivos móviles con pantallas táctiles, mientras que Chrome OS está orientado a equipos con teclado como computadoras, netbooks y portátiles. Sin embargo, esto no significa que los dispositivos Android no puedan tener teclados o que Chrome OS no funciona con pantallas sensibles al tacto. Sólo es una explicación generalizada de su principal diferencia. Además, el CEO de Google afirmó que respecto a las diferencias entre Chrome OS y Android, el primero debería ser visto como una extensión del navegador Chrome. Lo que sí parece que va a cumplir el plazo es Gingerbread, la nueva versión de Android, que llegará “en unas semanas” y que parecía estar ya funcionando en el smartphone que Eric Schmidt dejó ver durante su intervención. Algunas de las características de Gingerbread incluyen reconocimiento facial y una mejor compatibilidad de resolución, implementación de la tecnología NFC (Near Field Communication) y la posibilidad de realizar pagos telemáticos, es decir, de usar un smartphone como tarjeta de crédito.

A pesar de que la llegada del sistema operativo de Google Chrome OS estaba prevista para fines de año, su lanzamiento se hará esperar unos meses más, por lo que la plataforma verá la luz recién durante el 2011.

Así lo anunció Eric Schmidt, CEO de la compañía, en el marco del evento Web 2.0 Summit, donde confirmó que Chrome OS no llegará sino en el 2011 aunque sin puntualizar una fecha concreta para su lanzamiento.

Schmidt también aprovechó la oportunidad para aclarar que Android está diseñado para dispositivos móviles con pantallas táctiles, mientras que Chrome OS está orientado a equipos con teclado como computadoras, netbooks y portátiles.

Sin embargo, esto no significa que los dispositivos Android no puedan tener teclados o que Chrome OS no funciona con pantallas sensibles al tacto. Sólo es una explicación generalizada de su principal diferencia.

Además, el CEO de Google afirmó que respecto a las diferencias entre Chrome OS y Android, el primero debería ser visto como una extensión del navegador Chrome.

Lo que sí parece que va a cumplir el plazo es Gingerbread, la nueva versión de Android, que llegará “en unas semanas” y que parecía estar ya funcionando en el smartphone que Eric Schmidt dejó ver durante su intervención.

Algunas de las características de Gingerbread incluyen reconocimiento facial y una mejor compatibilidad de resolución, implementación de la tecnología NFC (Near Field Communication) y la posibilidad de realizar pagos telemáticos, es decir, de usar un smartphone como tarjeta de crédito.

¡Comparte esta noticia!