JUE, 12 / DIC / 2013

Homeless acepta lecciones de programación en vez de limosna y lanza app móvil

Un hombre que vive en la calle presenta una herramienta para equipos iOS y Android la cual permite compartir transporte y reducir las emisiones de CO2.

La curiosa historia de Leo Grand es divulgada por el ala australiana del sitio CNET. Este homeless (término que refiere a las personas que no tienen un hogar) perdió su trabajo en 2011 y el pasado mes de agosto conoció a Patrick McConlogue, un programador informático, quien puso a Grand frente a dos alternativas: una limosna de 100 dólares o clases de programación. Grand se volcó por la segunda opción.

Además de las 16 lecciones, McConlogue entregó a este hombre una Chromebook (un ordenador liviano basado en Chrome OS de Google) y tres libros de programación. El vínculo ha dado su primer fruto: Grand desarrolló “Trees for Cars”, una aplicación para equipos iOS y Android, de la cual ha escrito cada línea del código.

La app se anota en el terreno de las herramientas de carpooling, una tendencia de movilidad principalmente urbana que propone compartir el vehículo para reducir los niveles de contaminación ambiental. La particularidad de esta aplicación es que, una vez generado los contactos entre vecinos que viajen a destinos cercanos, añade un sistema que calcula cuánto CO2 se ha ahorrado.

“Trees for Cars” se encuentra disponible en Google Play y en iTunes. En esta última aparece como una aplicación de Patrick McConlogue, aunque en la descripción de la herramienta este programador se encarga de explicar que la misma corresponde plenamente a Leo Grand y que él sólo ha colaborado, además de con las lecciones, en la adecuación a las normas legales de la plataforma de Apple.

Fuente: CNET Australia

Imagen: FayerWayer

¡Comparte esta noticia!