MIE, 10 / ABR / 2013

Hyperlapse convierte Google Street View en una experiencia visual increíble

Se trata de una herramienta gráfica que genera animaciones recorriendo lugares mediante el servicio de Google.

Como sabemos, Google Street View nos permite desde hace ya algunos años recorrer a modo de transeúntes numerosos lugares del planeta.

Al margen de la innovación tecnológica que supone hacer llegar un lugar en particular a las manos de cualquier usuario, no es menos cierto que la experiencia en Street View sigue siendo un tanto estática. Atentos a ello, un equipo de la firma de diseño Teehan+Lax de Toronto le encontró su costado más lúdico, usando las imágenes del servicio de Google para crear animaciones, llamadas Hyperlapses.

Estas animaciones transforman Street view en una experiencia de inmersión. El usuario puede escoger entre numerosos recorridos predefinidos por la firma, o bien setear el recorrido de un punto A a un punto B. También se puede elegir un punto central y generar nuestro propio trayecto mediante Street View.

Como todas las experiencias visuales, conforme más detalles tengan las imágenes (esto es, edificios y monumentos, o bien paisajes) más interesantes serán las animaciones, aunque es cierto que en sí mismas pueden llegar a ser bastante impresionantes, independientemente del lugar que se recorra.

Ya sea con propósitos de entretenimiento o cuales fueren, Teehan+Lax ya publicó el código fuente para su uso libre. Vale decir que esta herramienta funciona mejor en Chrome, y que probablemente exija bastante nuestro procesador, ya que tiene un consumo de recursos gráficos bastante pronunciado.

Vía: The Verge, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!