MAR, 17 / ABR / 2018

Intel lanza un scanner de malware que utiliza el poder de la GPU

El Intel Threat Detection Technology (TDT), que tiene como objetivo fortalecer el sistema ante ataques maliciosos sin afectar el rendimiento de la CPU.

El impacto de Spectre y Meltdown se hizo evidente a principios de este año, por lo que Intel ha estado haciendo un gran esfuerzo para asegurar a sus clientes que la seguridad es su principal prioridad. Con ese fin, la compañía ha anunciado el Intel Threat Detection Technology (TDT), que tiene como objetivo fortalecer el sistema ante ataques maliciosos sin afectar el rendimiento de la CPU.

TDT incluye una función de “Escaneo acelerado de memoria” que usa la GPU para escanear la memoria en busca de malware, en lugar de la CPU. Intel afirma que esto reducirá las cargas del procesador del 20 por ciento a tan solo el dos por ciento. TDT también incluye “Advanced Platform Telemetry” que, esencialmente, aprovecha el aprendizaje automático basado en la nube y la recopilación de datos de punto final para identificar el comportamiento anómalo del sistema. Sin embargo, la novedad de Intel es que irá más allá de los eventos a nivel del sistema operativo para examinar cosas como los contadores de rendimiento integrados del procesador para identificar actividades inusuales. TDT estará disponible en los procesadores Intel de 6ª, 7ª y 8ª generación.

En una apuesta adicional para reforzar su enfoque de seguridad, la compañía también ha creado una nueva marca para las características existentes. Las tecnologías dispersas, como Platform Trust Technology, Platform Firmware Resilience e instrucciones individuales para procesadores y conjuntos de chips específicos, se han reunido bajo el término general “Intel Security Essentials”. Según el vicepresidente de la división de seguridad de plataforma de Intel, Rick Echevarria, esto “mejorará la estructura de seguridad” de la informática, y con las otras características de seguridad de Intel, debería proporcionar una base más sólida contra futuras amenazas.

Vía: Intel

¡Comparte esta noticia!
TAGS