En esta oportunidad, el gigante del software acudió a los profesionales que tradicionalmente se inclinan por los equipos de la empresa de la manzana: los artistas gráficos.
La persona elegida para la tercera parte de la saga “Laptop Hunter” es Sheila, una cineasta que busca, por menos de 2.000 dólares, algo con procesador veloz, pantalla grande y que sea capaz de editar videos.
Por ese dinero, lo único que consigue de las tiendas de Apple es una MacBook con 2GB de RAM, algo que considera insuficiente para realizar sus tareas de edición.
Entonces, (y esto, créanme, ya cansa) encuentra una HP HDX 16t (al igual que los personajes anteriores, Lauren y Giampaolo, se quedaron con una HP).
Nosotros nos preguntamos ¿cuántas publicidades iguales va a seguir sacando Microsoft sobre esta ya aburridísima saga?
Por otro lado ¿cuántos diseñadores gráficos, editores de video, cineastas, en fin, cuántos artistas gráficos preferirán una PC a una Mac? Opinen, que para eso están amigos.
Es cierto que Microsoft posee la mala reputación de las pantallas azules, en gran medida aumentada por los “linuxeros” y por la minoría seguidores d la manzana. Pero ya no estamos en el 95 ni en el 98, desde Win2000 las cosas vienen muy estables. Como si una Mac nunca se hubiera clavado!! por favor! y linux? Será más estable, pero es muy complicado de manejar para el usuario común, por eso su poca aceptación por el común denominador, encima tratan de justificar el exajerado uso de la consola mediante la frase “un S.O. hecho por programadores para programadores”… terrible garcha. La desventaja del open source es que todos los “programadores” hacen lo que quieren y ninguno se pone de acuerdo lanzando mil versiones de un sistema operativo jurando terminar con los comandos complicados, pero sin acercarse siquiera a los requerimientos de la gente “normal”. Por otro lado, las mac serán sencillas de utilizar y tal vez más estables, pero desgraciadamente su software no es el más fácil de conseguir sin hablar de la variedad. Si me comprara una MAC lo primero que hago es instalarle Win7 ja. Pero como ahora tienen el mismo hard que cualquier otra PC, me voy por la HP o cualquier otra. En fin, larga vida a Microsoft, al software pago, a sus publicistas que saben cómo vender y a su filosofía capitalista y monopolista. Y que haya windows para rato!
Aguanten las ventanitas,pero lamentablemente,no se puede comparar la estabilidad de la manzanita con nada
Jaja,concido con vos,nax de todos modos,ni con evangelina anderson sonaria creible que los amigos de bill te venderian una buena maquina…
ajaja.. xD el ponja vendiendo.. aca los vemos en el supermercado.. 0.o.. que desesperacion por parte de microsoft… y se hubiesen buscado una chica mas linda.. ª_ª
quiero una y con windows 7
<b>aardid:</b> Que SO usas en el trabajo?
Aardid:
El costo inicial de una Apple es cara, mucho más que una HP de las mismas características, y estoy hablando de marcas.
Quizá, lo que decís sobre las actualizaciones se aplique hasta en las genéricas.
Pero el desembolso inicial es alto.
Lo del soft es relativo para ambas plataformas.
Por cierto, no se como insertaste el color rojo en el otro post, pero a mi no me funca.-
Saludos.-
Ninguno de los dos. Me quedo con GNU/Linux, la potencia de Mac a un precio inferior al de Microsof
Y sobre lo que dicen de “por el precio de una apple conseguis algo mucho mejor“…
PARA MI Apple no es solo el hard … menos ahora que usan casi todo intel y cosas genericas como las memorias o rigidos (cuando desarme mi macbook para cambiar la memoria vi que las ram era Samsung y el rigido es Fujitsu )…
Lo que realmente vale la pena es el SISTEMA OPERATIVO … por eso es que Apple para mi no lo hace al mismo para cualquier PC … (aunque haya hackingtosh…), porque ahi es donde realmente gana.
Yo tengo una macbook en mi casa, y en el trabajo uso pc con windows. EXTRAÑO y mucho mi mac cuando trabajo en la oficina. Y eso que mi macbook hasta hace poco tenia 2gb de ram(hace 1 semana tengo 4gb) , y usaba sin problemas todo el paquete de adobe cs3, premiere, lightroom, etc.
Para mi gusto es mas comodo, mejor, mas rapido, etc el sistema operativo y todas sus aplicaciones.
Todo ok Matias.
Wirkal, yo sabia que cualquier momento nos agarrabamos de nuevo :)… No, no dije que hayas incurrido en falacia. Valga la contradiccion, estaba siendo generalista 🙂
Para matiasiacono:” Me molesta la falacia y la generalizacion” , te aclaro que ser generalista no tiene nada de malo , leo cuando puedo a los grandes pensadores y muchos de ellos eran generalistas , porque? porque apuntaban a ideas superadoras , si bien soy un ignorante mas, en cuanto a filosofia y politica , mis comentarios tienen una inspiracion en eso , cuando hablamos de la politica general de x empresa y esa politica afecta la vida de millones de personas la forma de analizar el problema es de forma general , la politica(la buena) de todo tipo es casi siempre generalista , para abordar temas como el mencionado se comienza con un analisis general, para que despues se lo pueda desmenuzar en forma especifica por un especialista.
En cuanto a la falacia o sofisma , si incurri en ello no lo adverti , puede ser ya que en una discucion cerrada puede darse , pero te aseguro que en ningun momento fue planeado o malintencionado, trato de manejarme con argumentos pero soy humano , eso no me justifica y por ese punto si lo viste asi te pido disculpas.
Tambien puedo decir , ya pasado un tiempo que fuiste un digno adversario.
Es como me dijo un “Mac Guy”: “Te comprás un Alfa Romeo o te comprás un Laguna, no valen lo mismo vos elegís”, yo jamás le daría el uso que ofrece Mac y además no me alcanza ni para el Laguna.
En cuanto a publicidad, sí, ya deberían haber cambiado y hacer otra más original.
En otra publicidad, el de Lisa and Jackson, se llevan una Sony Vaio.
Vos decis estar cansado? Y que hay de todas las que saco Apple de I’m a Mac? Tambien eran todas iguales, pero aca no aparecen porque son todos hinchas de Mac y ya pudren… el colmo fue la noticia de la Mac con 3G… vienen atrasadisimos en ese campo y se merecen un articulo!?
Perdón, pero si la saga los aburre, porqué publican una nueva nota? No se entiende
La imagen no es nada, la sed lo es todo. Hacele caso a tu sed.
Y bueno, la publicidad no provocará siempre el efecto directo de comprar un producto, pero sí que recuerdes la marca.
Clásico ping pong de publicidades entre las dos empresas. En esta lucha publicitaria ganan tanto MS como Apple, pues la gente las comenta (aunque sea para decir que espantosa esta publicidad), generan polémica, gente que defiende a una u otra empresa y sus marcas siguen en boca de todos.
Wirkal, no te pasa nada malo (y a mi tampoco, digo, por las dudas). Lo que pasa que muchas veces se suele catalogar a las personas por los primeros comentarios (en este caso) o actitudes, cuando estas son solo circunstancias del momento. Como ya dije en muchas oportunidades, aquello que creo esta mal, me da por las pelotas y lo digo. Pero tambien me molesta la falacia y la generalizacion 🙂
En mi anterior trabajo todos los diseñadores y editores (de cortos comerciales) laburaban bajo Mac.
Es mas para probar las use por un tiempo, debo decir que no me gustaron pero por la filosofia de uso que tenian.
En cuanto al hardware debo decir que el software funciona excelentemente en estas “limitadas” plataforma por dos motivos:
1) esta todo tuneado para una sola plataforma de software y hardware
2) la “filosofia” de diseño del SO ayuda a que asi sea.
Creo que a lo que apunta MS es engañar de que con mac compras menos maquina que con una HP. pero en termino relativos es totalmente falaz. Porque debo admitir que el rendimiento de las Mac siempre sera superior al de cualquier PC.
A mi me parece que ese tipo de ataque de HP-Microsoft esta bien por que puede influir en que Mac empiece a bajar los precios y para mi y muchos seria buenisimo ya que le tengo ganas a la Mac 🙂
Ultimamente coincido con matias , me estara pasando algo malo? fui al medico y me dijo que estaba todo bien , lo mismo que el siquiatra, sera que porque es cordobes el acento le quita agresividad?
Si bien pueden resultar repetitivas y densas, no nos olvidemos que estas publicidades están dirigidas a un publico en especial. En este caso, el estadounidense. Es natural que nosotros no compartamos el mismo pensamiento, pero por ahi, alla les da resultado. Digo, sería como pasarles a ellos una publicidad nacional donde se muestre un gaucho y hable de yerba (si, Y-E-R-B-A).
En todo caso, yo no compraría una PC por esa publicidad. De hecho, solo hubo una publicidad que me hizo comprar una vez un producto y no fue necesariamente tecnologico.
A lo que voy es, primero, no defiendo la publicidad, a mi no me mueve un pelo, pero por ahi, para la gente que esta más al norte le llega (o no). Personalmente me daba más ganas de comprar una PC cada vez que Apple largaba la publicidad de Mac vs. PC, porque sentía que me insultaban al usar PC desde que tengo memoria y entender que los estereotipos planteados eran totalmente inadecuados. El chico piola, cool, divertido, es la MAC y el gordito aburrido la contra. Vamos, quien se compro esa publicidad? Ese comercial, en todo caso, recae en lo que comento Arena en su blog. Por ultimo, justo hoy un amigo me contaba sobre la historia de la publicidad y la guerra entre Coca y Pepsi, y como, muchas veces, apuntalar una publicidad en los hechos no da resultado. O sea, esta publicidad es probable que reste en vez de sumar.
Sebacruzar:
Creo que la diferencia entre Apple y HP no es lo tecnológico.
Si no me equivoco el objetivo de la saga apunta a que por el precio de una Apple conseguís algo muy superior en la competencia.
Tendría Microsoft que hacer lo mismo frente a GNU para no caer en el ridículo.
Ja.Ja.Jaaa.!
Saludos.-
Y si ya aburre un poco estos spots repetitivos de microsoft, pero mas haya de eso creo que hoy en dia estan bastante a la par ambas plataformas para su uso en el diseño grafico, por lo menos varias herramientas que usan los diseñadores se pueden usar tanto en WIN como MAC sin problema alguno, aunque uno no puede negar que las MAC siempre se caracterizaron por ser un poco mas llamativas que una pc o notebook comun
Marcio:
Yo no tengo nada que ver !
Te lo juro !
Ese vídeo me parece que lo editó Renton !
Ja.Ja,Jaaaa.!
La falta de imaginacion de microsoft en las publicidades se manifiestan tambien en sus productos jajaja
q me den ami los 2000 verdes les encuentro un mejor uso
(joda joda jooooooda)