LUN, 9 / NOV / 2015

League of Legends: Lyon Gaming se consagró en el Logitech G Challenge

El evento, que se realizó en el estadio cubierto de Tecnópolis con la presencia de 4500 espectadores, consagró al equipo mexicano de LoL.

El pasado domingo se llevó a cabo el Logitech G Challenge, una final regional de League of Legends. El equipo mexicano Lyon Gaming derrotó al argentino Isurus Gaming y se consagró contra los chilenos Kaos Latin Gaming (KLG), el campeón invitado por Logitech.

Además, las partidas fueron seguidas por  más de 70.000 personas vía streaming en Twtich, con un pico de 25.000 en simultáneo. Estas cifras convirtieron al Logitech G Challenge como uno de los eventos más masivos en la historia de los eSports en Argentina. Asimismo, se entregaron diez mil dólares en premios: cinco para Lyon, el campeón, tres para KLG y dos para Isurus.

“En 2014, atendiendo el crecimiento de los eSports en Argentina, decidimos realizar el primer Logitech G Challenge. De esta manera, organizamos un torneo online de League of Legends, que culminó con una final para más de 1.500 personas en Groove en el barrio de Palermo.  Elegimos este juego online, no solo porque es el más popular actualmente, sino porque Logitech y el gaming tienen lazos muy estrechos y encontramos en RIOT y LoL el aliado ideal”, aseguró el Regional Manager Logitech Cono Sur, Maximiliano Hernández.

Por su parte, Country Manager Latin America South de Riot Games, Mathias Fernández afirmó que, con la profesionalización de los equipos de eSports, el crecimiento del ecosistema competitivo y el interés de las empresas, los eSports se encuentran en constante crecimiento.“Se está construyendo la base para que los eSports sea una opción profesional. En este momento estamos presenciando un cambio radical en la manera de cómo se hace eSports y, poco a poco, vemos como se está convirtiendo en una alternativa de entretenimiento para muchos jóvenes”, continuó Fernández.

logitech_01

El equipo mexicano se llevó 5.000 USD de premio.

En una jornada llena de emoción, partidas llenas de acción y la gran victoria de Lyon, 4.500 personas pudieron asistir al estadio cubierto de Tecnópolis para ver todas las partidas, disfrutar de cosplay, juegos temáticos, entre otras actividades. Por su parte, los cosplayers tuvieron su espacio en Logitech G Challenge Latinoamerica 2015. De la misma forma, se realizaron actividades para la comunidad a cargo de LOL Argentina, juegos y acciones temáticas a lo largo de todo el evento con importantes premios.

¡Comparte esta noticia!