MIE, 18 / MAY / 2011

Lino Barañao habla con RedUSERS sobre Propiedad Intelectual

Entrevistamos en su despacho al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: en este pequeño fragmento el funcionario hablará sobre su posición respecto al debate sobre la defensa de la Propiedad Intelectual.

En los próximos días estaremos publicando la entrevista completa donde Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, hace un balance de su gestión al frente de la cartera y nos habla sobre la industria de videojuegos, las tecnologías de la información y la comunicación en el país, Tecnñopolis, y muchas otras cosas más.

Lo que verán a continuación es una reflexión personal del ministro respecto a la defensa de la propiedad intelectual.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

10 Comments

  1. Yop dice:

    Podrian por favor plantear este tema desde el otro lado tambien? Me refiero a que existen alternativas mas alla de la propiedad intelectual, lo que supone un modelo mucho mas abierto y menos monopolista. Me parece que ya es hora de plantearlo como una posibilidad seria en lugar de estar tratando de concientizar a la gente de salvar un modelo que se va por el caño y encima para beneficio de, no unos pocos, de casi nadie!!

  2. freemantle dice:

    juegos, aplicaciones son inalcanzables para la mayoría de los argentinos, o no se dan cuenta que solo un grupo muy reducido tiene una tarjeta internacional para comprar. En que planeta viven???

  3. rawa dice:

    Creo que falta mas debate, pero comprensivo, los dos ejemplos mas destacados de los modelos de negocio son Microsoft y Google, y pueden subsistir o uno le ganara al otro en llegada de mercado.
    Yo creo que desarrollar software no es barato, alejado de la tonta idea de la empresas que se fundaron en un garage, pero nadie advierte que si me garage es de Tinelli unos pesos para empezar tendre.
    Debido a eso y al pais donde estamos comparto que el software se debe desarrollar subsidiado por los estados o sector privado, pero el problema no esta ahi sino en el modelo de negocio y el mercado que piensan adoptar para comercializar el producto, este es el punto ? Y la otra cuestion es que en nuestro pais no son buenos para hacer costos y ponerle un precio a un producto, y cuando llegamos al precio, nos debemos preguntar si ese precio lo pagaria yo, sino tengo que cambiar de modelo de negocio. Pero implementar este pensamiento no es sensillo pero si los jovenes emprendedores lo interpretan veremos mas software, servicios que podremos consumir en copyleft protegiendo la propiedad intelectual pero con un modelo de negocio que nos alcance y nos de sustento al negocio; y sin necesidad de hacer juicio por recitar en la calle alguna estrofa de un texto con copyrigth.
    Creo que no emitir juicio de valor y apoyarse en una ley que me parece no esta actualizada a los tiempos que corren seria lo indicado, el debate, el ponerse en varios lados y buscar una solucion y llevarla a una ley puede ser tal vez un lindo punto de inicio de por ahi quien sabe un legislador que quiera trabajar y en unos años tal tengamos un marco legal mas actual.
    En fin vaya ha saber si algo cambia mañana…ojala que si.
    Rawa

  4. chano dice:

    Tiene razon todos!

    Wallpapers de Evangelina Anderson ja ja!

    http://freakshare.com/files/wvmen9b2/Wallpapers-Evalgelina-A.rar.html

  5. Renton dice:

    QUe decis? EL Brink de PC por Steam por ejemplo esta 180 mangos, el de PS3 esta 380.

  6. Cuchufleitor dice:

    Al mismo valor de USA es mucho mejor que lo que normalmente se consigue, pero sigue siendo caro para el bolsillo local que NO es igual al de USA.

  7. Elmer Foo dice:

    Uh, que lastima che

  8. tincho dice:

    murio la digital designe una lastima , que se le va a hacer .

  9. Renton dice:

    SI esa supuesta empresa X se preocupase por tener una distribuidora local los valores serian accesibles y no prohibitivos.

    Fijense el caso de Ubisoft. Sus juegos rondan el 30% del valor de otras publicistas como EA, Microsoft o Activision y ni hablar de Sony.

    Hace ya 3 años que no uso juegos piratas gracias a Steam y la posibilidad de adquirir los juegos al mismo valor que en USA y no con un sobreprecio demencial como pasa en la gran mayoria de los titulos.

  10. Elmer Foo dice:

    Los primeros segundos no se escuchan, ¿es a propósito? Se celebra el relanzamiento del portal y la producción de contenidos propios (notas, entrevistas, los nuevos especialistas y las reviews de Andrés)
    Cortito el adelanto quedó sabor a propio, veremos como sigue. Saludos.

Leave a Reply